Home Reviews Hardware Periféricos Trust GXT 560 Nomad

Trust GXT 560 Nomad

Si bien no es un producto de la última línea de Trust, en el mercado latinoamericano gamer resulta una opción interesante. Compatible con PS3 y PC, el gamepad GXT 560 Nomad ofrece características de calidad a un costo razonable.

Su packaging luce bastante atractivo y práctico, donde se acompaña con manual y guía más su sticker distintivo.

El GXT 560 Nomad es muy similar al mando de la vieja consola Xbox 360, que como usuario de juegos en PC me resulta bienvenido ya que su diseño, al cual estoy acostumbrado y creo mejor que el de Playstation 3, me ha dejado grandes satisfacciones. Su peso de 270 gramos es adecuado (liviano) y sí, utiliza cable a través de su interfaz USB 2.0 con un largo aproximado de 2 metros.

Presenta un diseño elegante en negro con terminaciones de calidad y laterales de goma para que cuando la transpiración o el uso constante del mando no sea contraproducente y mantengamos la firmeza que el control del juego requiere.

Contiene 12 botones de respuesta, 2 sticks analógicos, panel digital de 8 vías, un botón de inicio y viene acompañado de un sensor de vibración. En el centro se aprecian botones BACK, START, TURBO y el de logotipo Trust.

Para mayor información, visita el sitio oficial de Trust.

Experiencia de uso

Su instalación es plug-and-play, directamente conectamos el mando a nuestro puerto USB y listo, se reconoce automáticamente sin controladores externos. El logo de Trust del centro se enciende con led azul una vez conectado.

Se siente bastante cómodo, con agarre firme y buena resistencia en intensidad de los botones, a excepción del Back y Start que parecen más débiles en ese sentido (no los usamos demasiado igual). Para probar este gamepad particular de Trust, jugamos a diversidad de juegos en PC donde sea indispensable utilizarlo, arrancando con el PES 2020 cuya jugabilidad se mantuvo en un buen nivel sin extrañar al mando de Xbox 360 ni al de Xbox One.

Me resulta extraño su diseño si es también para usuarios de Playstation 3 cuyo mando es muy diferente. De todas maneras la experiencia de uso sigue siendo satisfactoria.

PES 2020 en PC Steam

También he jugado a otros títulos adictivos como el MK11 o el NBA 2K20 con el gamepad en cuestión, sin generar fatiga en mis manos y una resistencia notable a mis constantes apretones. Como sucede con cualquier producto que tiene cable, la limitación de espacio y lugar se hace sentir, más si estás frente a una TV de grandes pulgadas.

Conclusión

Como solución secundaria viene muy bien. Por ejemplo si, en reuniones con amigos/as vamos a jugar en PC o consola tener a disposición un control extra siempre es bienvenido. Su diseño elegante y duradero, que soporta intensas sesiones, resulta atractivo para formar parte de nuestra zona gamer y cualquier persona podrá jugar en todo su esplendor. Claramente, aquellos usuarios(as con mayor afinidad a los controles de Xbox se sentirán más cómodos y fluirán mejor en la experiencia desde entrada. El cable fijo por supuesto presenta limitaciones en estos escenarios.

Lo Bueno

  • No requiere drivers para instalación.
  • Mando bastante cómodo de usar y robusto.
  • Diseño elegante.
  • Laterales de goma.

Lo Malo

  • No hay para destacar, que sea con cable no lo hace una característica mala, incómoda tal vez.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

2 Comentarios

  1. hola como estas mira tengo una duda el controlador del control funciona pero ahora no vibra el contro y en panel de control no sale la opcion para vibrar tienes alguna idea de que pasa con este control saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.