HomeReviews HardwareTrust GXT 433K Pylo Black Camo

Trust GXT 433K Pylo Black Camo

Dentro de su catálogo de periféricos, Trust tiene sus auriculares multiplataforma para gaming orientados a satisfacer al usuario sin tener que gastar demasiado. Te cuento más en esta reseña.

El GXT 433K Pylo tiene una presentación sencilla con una portada que indica amplia compatibilidad con varias plataformas. Viene acompañado con un manual de usuario y guía de instalación, más una calcomanía del logo GXT. Su suma también un cable extensor (de un metro) trenzado del tipo «Y» para la salida del audio y el micrófono de 3.5 mm perfectamente identificables.

Aquí tenemos al GXT 433K Pylo cuya versión en este caso es la «Black Camo», con un diseño estético militar camuflado entre los colores negro y gris. Pesa aproximadamente 356 gramos lo cual es bastante liviano. Se pueden conectar a las consolas, portátiles, PCs, teléfonos y tablets brindando así amplias posibilidades para su uso.

Se destaca en su diseño sus grandes almohadillas circumaurales que se encuentran conformadas de una espuma retráctil para garantizar que se adaptan adecuadamente a la cabeza. Presenta drivers de 50 mm con imanes de neodimio junto a una estructura general de plástico y un diadema ajustable de metal que implementa un acolchado interior. Por supuesto se trata de un producto de entrada con sus limitaciones pero que se acomodan en su relación de costo / rendimiento.

Se incluye un mando a distancia que integra una rueda para el control del volumen y un interruptor para el silenciamiento del micrófono, así de esta manera tenemos una manipulación inmediata y práctica.

Presenta su micrófono plegable y flexible del tipo omnidireccional que se acomoda bien a diferentes ángulos y alturas para que la voz sea captada de la manera más fiel posible.

Para mayor información, puedes visitar el sitio oficial de Trust.

Experiencia de uso

Muy bien, para probar los auriculares los conectamos a nuestra PC, que tiene una solución de ROG SupremeFX 8-Channel High Definition Audio CODEC S1220A por lo cual en este aspecto no vamos a obtener inconvenientes en obtener la mejor calidad de sonido.

Dado que no emplea iluminación de algún tipo ni otras tecnologías, no incluye software por lo cual una vez conectado por el jack de 3,5 mm funciona directamente sin intermediarios. Lo primero que noto y que resulta indispensable en auriculares gamers es el led indicador de micrófono. En este caso resulta ausente siendo una característica que al menos en algún lado tiene que estar.

Directamente vamos a la experiencia y ejecutamos (a estas alturas) el clásico Call od Duty: Black Ops Cold War donde la calidad es la esperada con disparos y explosiones bien definidas. Según mis colegas en el apartado multijugador, el micrófono se escucha aceptable pero con algunas distorsiones.

Presenta buenos agudos aunque los graves brillan por su ausencia. No resultan ideales para escuchar música si buscas una reproducción fiel, aunque si cumplirá con lo básico (no se diferencian claramente las frecuencia altas, bajas y medias). Recomiendo en estos casos utilizar un software ecualizador para lograr obtener la mejor reproducción posible.

En cuanto a la comodidad, las almohadillas se adaptan bien a la cabeza y nos aíslan muy bien del sonido ambiente. Son cómodos siempre y cuando no se utilicen durante mucho tiempo ya que pasando la hora se nota la fatiga y calor en las orejas.

Conclusión

Luego de probarlos por un tiempo, el GXT 433K Pylo sin dudas apunta a satisfacer la demanda gamer en relación de precio / calidad, destinado especialmente para este segmento ya que integra en este caso un diseño militar camuflado con micrófono flexible, ideal para realizar partidas competitivas, como en mi caso con el juego de FPS Black Ops Cold War que se acopla perfectamente a la situación.

Para uso cotidiano, música y demás cumple con lo básico, donde faltan graves pero que en general deja una interesante impresión.

En definitiva, Trust tiene un headset gamer económico sin tener que sacrificar comodidad ni diseño, donde se destaca su compatibilidad multiplataforma.

Lo Bueno

  • Diseño camuflado con almohadillas grandes.
  • Compatibilidad multiplataforma.
  • Mando integrado para control de volumen y para micrófono.

Lo Malo

  • Carece de indicador led para el estado del micrófono.
  • Ausencia de graves.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios