Home Reviews Hardware Trust GXT 414 Zamak

Trust GXT 414 Zamak

En esta oportunidad de la mano de Trust nos llega unos auriculares de su línea premium compatible con casi todas las plataformas entregando comodidad, practicidad y calidad. Te compartimos nuestro punto de vista en este review.

En su portada ya podemos apreciar algunas de sus prestaciones, incluso se puede utiizar en dispositivos móviles.

Una vez abierto, encontramos un manual de usuario, sticker, guía rápida, un cable trenzado de 1 m (destinado a las consolas), otro cable de extensión de 1 m (para la PC) y un cable trenzado de 1 m con micrófono integrado (para tables o smartphones). Como verán, contiene accesorios completos según el uso que se le va a dar y en qué ecosistema.

Aquí figuran los auriculares Zamak con muy buenas terminaciones de diseño y por sobre todo bastante robusto, algo que se pide como cualidad en este tipo de productos. Tiene unas dimensiones de 9 x 18,5 x 15 cm y un peso aproximado de 300 gramos lo cual es sumamente bienvenido.

Su estructura con piezas de metal permiten obtener una resistencia con el paso del tiempo con un uso constante/diario. Integra unidades de altavoz de 53 mm y sus almohadillas circumaurales están recubiertas en cuero artificial con el tamaño apropiado para cualquier tipo de orejas y son giratorias. Su material de fabricación y los componentes empleados evitan en general la oxidación.

Es compatible con PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

La diadema se combina con metal y plástico donde la parte superior se encuentra acolchada con una cubierta de imitación de cuero. Su estructura permite que cualquier tipo o forma de cabeza se adapte a los auriculares Zamak ¿Genial no creen?

Los laterales de los auriculares se conforman de plástico donde cada uno tiene plasmado el logo de GXT para una mejor identificación del producto gamer. Su interior también se conforma de cuero sintético.

Se destaca que el Zamak tiene un micrófono con filtro de rejilla del tipo flexible. Se pude remover o instalar en cualquier momento, dependiendo de la necesidad del usuario. Esto es claramente una ventaja ya que no tenemos que lidiar con la posición del micrófono cuando no lo usamos.

Además presenta un conector de 3.5 mm para utilizar los cables de audio, ya sea el trenzado para conectar directo al mando de consola o bien el cable de extensión para conectarlo en la PC.

Tenemos también un cable de audio singular que integra un control para emplear los auriculares en dispositivos móviles, algo que siempre viene bien tener a disposición.

Especificaciones

  • Reproducción de sonido estéreo
  • Canales de audio: 2.0
  • Tamaño del drivers: 53 mm
  • Impedancia: 64 ohmios
  • Driver units: 2
  • Sensibilidad: 110 dB
  • Nivel de presión sonora: 110 dB
  • Micrófono: sí
  • Micrófono desmontable: sí
  • Verdadero estéreo inalámbrico (TWS): no
  • Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20000 Hz
  • Micrófono
    • Tipo de sensor condensador de micrófono
    • Patrón de captación omnidireccional
    • Respuesta de frecuencia micrófono 100 Hz – 10000 Hz
    • Cancelación de eco no

Para mayor información, visita el sitio oficial de Trust.

Experiencia de uso

Una de las primeras impresiones a favor de los auriculares Zamak es su comodidad, se acomodan perfectamente a mi tipo de cabeza y orejas, y se ajsutan en formato de ajuste preciso y práctico. También me ha resultado bastante resistente al uso intensivo en juegos, trabajo y osio mientras lo probamos en un smartphone de Motorola. Su diseño permite manipularlo sin problemas y adecuarlo a distintas situaciones de la vida cotidiana.

Los cables (trenzados) también son resistentes en su intensa manipulación.

En Dragon Ball Z: Kakarot los auriculares de Trust manifiestan un estupendo nivel auditivo.

Probamos también los auriculares con los últimos juegos como el Dragon Ball Z: Kakarot donde se reflejan muy bien las voces, efectos y peleas épicas del juego. Mantiene una calidad adecuada para su formato estéreo para todo tipo de títulos. En el apartado de música presenta un buen nivel de graves y agudos reflejando muy bien las características del chipset de sonido de la placa base Realtek ALC1220 en la que probamos este producto de Trust.

Por otro lado, cuando instalamos el micrófono extraíble logra un desempeño aceptable aunque a pesar de grabar bien las voces, se filtra un poco de ruido en el fondo. En las grabaciones puede editarse pero en los chats puede incomodar a los colegas. El otro micrófono integrado para móviles es de menor calidad pero cumple su cometido.

Conclusión

En auriculares la competencia es fuerte donde hay una gran variedad de opciones para elegir si es que buscas un producto de buena calidad. Trust tiene su GXT 414 Zamak con un diseño sin RGB sólido y realmente cómodo destinado al ámbito gamer. Es compatible con PC, consolas o incluso lo puedes usar en un smartphone o tablet lo cual es una virtud.

La calidad de sonido deja una experiencia satisfactoria tanto en música como en juegos, principalmente en este último. En definitiva, este modelo ofrece interesantes características que te permitirán disfrutar del audio en cualquier ámbito de aplicación. Sí me hubiera gustado que tenga una bolsa protectora, ya que se pueden maltratar o ensuciar fácilmente.

En Argentina, Mercado Libre, figura desde 4600$ pesos argentinos o bien puedes visitar Amazon España.

Lo Bueno

  • Resistentes al uso cotidiano.
  • Muy cómodos de usar.
  • Compatible con multiples plataformas.
  • Micrófono extraíble y flexible.
  • Calidad de audio en general.

Lo Malo

  • No hay bolsa protectora como accesorio.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.