HomeReviews HardwareTrust GXT 140 Manx Wireless

Trust GXT 140 Manx Wireless

Analizamos esta vez el mouse gamer inalámbrico de Trust con batería recargable incorporada, una manera más cómoda de jugar especialmente en portátiles. Te cuento más en esta reseña.

Si estás buscando un mouse inalámbrico accesible, Trust tiene su modelo GXT 140 Manx que resulta muy interesante ya que integra varias funciones importantes para que jugar sea mucho más agradable sin perder rendimiento ni precisión. Su presentación es simple y elegante.

Viene acompañado por un pequeño receptor USB, manual de usuario, calcomanía del logo GXT y cable de alimentación USB 2.0 removible.

Su diseño no es del todo ergonómico y tiene unas dimensiones de 130 x 82 x 43 mm que conforman un peso aproximado de unos 118 gramos. Tiene un total de ocho botones, de los cuales en estas perspectivas se aprecian los de arriba, junto a la rueda de goma y los botones de cambio de DPI de forma instantánea. El Logo de GXT se ilumina en varios colores.

Su material de superficie es plano y el agarre es apropiado, incluso para manos grandes. Su batería puede llegar a dar hasta 200 horas de autonomía lo cual es bienvenido y duradero. Si se queda con poca batería y necesitamos jugar, podemos continuar sin problemas simplemente conectando el cable USB para su carga.

Además del interruptor de On/Off/Led, tenemos el sensor óptico PAW3212 que tiene un rango de DPI de 600 a 3000 con una aceleración de 10 G y un polling rate 500Hz. Sus característica resulta admisibles, tomando en cuenta que se trata de un mouse inalámbrico.

Muy útil es el compartimento que tiene en la base para guardar el receptor , que suele perderse con facilidad. También se destacan sus patas para un deslizamiento suave en cada extremo.

Para mayor información, puedes visitar el sitio oficial de Trust.

Experiencia de uso

Con un brillo moderado, soporta hasta seis colores que no son configurables ya que no hay botón ni software para hacerlo. Como mencioné antes, se puede activar o no el color con el interruptor. Los colores que tenemos son el Azul, Amarillo, Verde ,Rojo, Rosa y Púrpura (que se acomodan según el DPI seleccionado).

Probamos al Trust GXT 140 Manx tanto en una PC de escritorio como en una laptop, siendo una ventaja su practicidad de instalación, simplemente conectamos el recepto y se detecta automáticamente sin inconvenientes. Resulta ideal para tenerlo a a disposición en cualquier momento y lugar cuando vamos a jugar. Es cómodo y se adapta bien al uso diario sin generar fatiga. Su calidad es aceptable, aunque hay que tomar sus respectivas precauciones de cuidado ya que tiene una estructura de plástico. Su desplazamiento es correcto y medido dejando una sensación gratificante.

Por otro lado creo que la rueda de scroll no tiene un desplazamiento suave, aunque dentro de los parámetros de composición que tiene mantiene su compostura.

¿A qué jugar? Por supuesto tengo a disposición varios juegos como el Resident Evil Village o el Call of Dyty Black Ops Cold War cuyo acceso rápido al DPI resulta clave a la hora de jugar según el arma que tengo a disposición. La jugabilidad con este mouse inalámbrico es fluida y mantiene un nivel indicado. La carga de la batería puede extenderse más allá de las 5 horas, dependiendo si el led está desactivado o no. Además, el mouse entra en un modo suspendido si no lo usamos, solo haciendo click vuelve a sus funciones.

Conclusión

El Trust GXT 140 Manx es uno de esos mouse que quieres sacar de la caja y utilizarlo al instante, de forma inmediata. Tanto en PC como en laptop, logra un desempeño óptimo que no solo permite jugar con diferentes niveles de DPI sino que también resulta una buena opción para el uso diario, donde trabajar con diferentes aplicaciones, navegar y demás dejan una sensación de aprobación.

Trust propone un mouse inalámbrico gamer que no sea caro, con las funciones indispensables para jugar y que aporte muchísimas horas de autonomía (como 200 horas según la compañía). Una alternativa muy interesante para elegir.

Lo Bueno

  • Ideal como compañero de juego en Laptops.
  • Botones de cambio de DPI.
  • Batería recargable.
  • Costo accesible.

Lo Malo

  • No es configurable ni se puede realizar personalizaciones.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios