Home PC Reviews PC Trek to Yomi

Trek to Yomi

0

Influenciado por las películas clásicas japonesas, jugamos en PC una nueva apuesta por parte del equipo de Flying Wild Hog Rzeszów y publicado por Devolver Digital. Trek to Yomi es una idea original con imágenes en blanco y negro con enfoque 2D del combate y una aventura épica con una historia atrapante.

Trek to Yomi se originó de las películas de Kurosawa inspirado en el modo 2D con temáticas de las películas mudas de 1920 y 1930, donde cada escena está diseñada para parecer un teatro mágico en movimiento desde los ángulos de las tomas, hasta su duración, e incluso la forma en que se desarrollan las líneas. Indudablemente se destaca su hermosa atmósfera que explora el comienzo del viaje de Hiroki, su protagonista, hacia la venganza.

Realmente se ha logrado una experiencia auténtica de la cultura japonesa.

Desde el principio se aprecia una auténtica experiencia cinematográfica japonesa con una mirada visual excelente integrando un buen ritmo de juego con personajes importantes y una antigua cultura japonesa perfectamente reflejada pasando por sus creencias religiosas hasta la forma en que se supone deben ser los combates de espada.

Su gran hincapié en los detalles manifiestan una mejor apreciación tanto a nivel historia como de aventura, en gran parte por la inspiración que el equipo de desarrollo ha tenido a través del material recopilado del museo Edo en Tokio, y la ayuda de nativos expertos japoneses. Por consiguiente, todo lo que vemos y jugamos en Trek to Yomi resulta muy coherente.

Gameplay

Antes de comenzar, resulta hay que seleccionar la dificultad del juego donde la opción de «kensei» solo estará disponible cuando se complete el juego en cualquier otra dificultad. Lo llamativo de kensei es que es un desafío reservado solo para quienes dominan el arte de la espada ya que es más realista, si te dan un golpe certero significa la muerte.

Las dificultades que podemos acceder son:

  • KABUKI: sería el modo historia, con pocos desafíos y combates.
  • BUSHIDO: para una buena combinación de historia y espada, con un un nivel intermedio.
  • RONÍN: (mi preferida) para experimentar los desafíos en nivel alto.

Luego de una introducción atractiva que nos mete de lleno en la historia, pasamos al enfoque 2D donde recorremos los flamantes escenarios y accedemos al combate donde se aprecia la inspiración en las películas mudas japonesas. La acción y aventura me recuerda a un clásico como «Time Commando» (fíjense en google) donde los combates con sus movimientos de las escenas lo convierten en un género entretenido y a su vez mucho más fácil de desarrollar con ángulos de cámara fija.

A medida que se avanza a través de los capítulos llegamos a ciertas áreas de combate donde los enemigos se mueven rápidamente, ya sea por delante y por detrás, que serían los más comunes pero que en cantidad se vuelve todo un gran desafío saber coordinar los movimientos y skills. También aparecen nuevos enemigos en enfrentamientos con diálogos que resultan más duros de vencer (como los generales por ejemplo). Es muy importante saber las combinaciones de golpes, con ataques giratorios, aplicando técnicas de defensa y golpes certeros como así también observar la capacidad de cada enemigo ya que tienen sus respectivas formas de atacar.

Y por supuesto están los jefes al final de cada capítulo para luchar, donde se requiere paciencia y contundencia para entender sus puntos débiles y saber cuando es el momento de aplicar el golpe perfecto.

Resulta muy importante en este tipo de juegos el tema de los combos que a medida que avanzamos se van agregando nuevos tanto de ataque, defensa y contraataque incluyendo técnicas para superar enemigos específicos y con la posibilidad de aplicar muertes de ‘finisher’, algo asì como una Fatality. Todos los movimientos se van almacenando en el diario del jugador.

Podemos encontrar muchos coleccionables o de aumento de salud, por ende es indispensable recorrer bien los escenarios ya que pueden haber algunos lugares escondidos o poco convencionales para visitar. El tema del guardado es apropiado, a medida que avanzamos tenemos lugares específicos para guardar especialmente antes de las peleas.

Gráficos y sonido

No es un título demandante a nivel de requisitos de PC, para nuestro caso con la RTX 3060 jugamos a una resolución de 2K (2560 x 1440) con detalles a nivel «Epic» con un buen promedio de fps. Las imágenes en blanco y negro bajo el motor gráfico de Unreal Engine lucen espectaculares donde se ha logrado una excelente ambientación, aunque si nos acercamos en detalle a nivel rostro de personajes y vegetación es limitante pero que no afecta la estética visual del juego.

El apartado de sonido se encuentran muy bien logrado, con voces originales en japonés y subtítulos en inglés. Esta combinación con efectos de peleas, y música de la época resulta un gran acierto dejando una buena sensación a la hora de jugar, sendo basante inmersivo para ubicarnos en la época dorada japonesa.

También se destaca el uso de elementos del entorno para nuestro beneficio, podemos cortar unas cuerdas que sostienen unos barriles con el fin de aplastar a enemigos por ejemplo.

Conclusión

Trek to Yomi ofrece combates e historia de la época dorada japonesa con una estética realmente atractiva que engancha desde el primer momento y conlleva a un sistema de combos y peleas entretenidas y adictivas (aunque sí algo repetitivo) con dificultades muy bien definidas para todos los gustos (recomiendo comenzar en Ronin). Sus requisitos para PC no son demandantes y se puede jugar bastante bien con teclado y mouse aunque es conveniente emplear un mando.

En definitiva, tenemos un juego de acción y aventura diferente con un gran trabajo por parte de los desarrolladores para entregar una historia fiel a las raíces japonesas de manera cinematográfica y recomiendo probar ya que te sacará un poco de los títulos tradicionales que suelen ser más de lo mismo.

Trek to Yomi se encuentra disponible para plataformas PC, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series S|X y Xbox One, incluido Game Pass.

Lo Bueno

  • Estética visual muy bien implementada.
  • Combates y combos muy bien logrados.
  • Historia y escenarios.
  • Voces originales en japonés.

Lo Malo

  • Duración corta.
Resumen Review
Gráficos
80 %
Gameplay
75 %
Música/sonido
80 %
Historia
73 %
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
trek-to-yomi-2Trek to Yomi es un juego de aventura y acción cinemático ultraestilizado que sigue la historia cautivadora de Hiroki durante su caída frente a las fuerzas del mal. Vive su regreso heroico para mantener la promesa fallida de salvar a la gente que juró proteger.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here