HomeNoticias GeneralesToyota, Nissan y Honda se unen para el desarrollo de baterías de...

Toyota, Nissan y Honda se unen para el desarrollo de baterías de estado sólido

Actualmente uno de las principales limitantes para la tecnología inalámbrica, es la batería, sea tu notebook, smartphone o auto eléctrico. Este cuello de botella viene de la arquitectura usada y sus materiales, los cuales no han cambiado prácticamente nada en las últimas décadas.

Toyota, Nissan, Honda y Panasonic son cuatro de las compañías japonesas de mayor repercusión que, según los informes, se han asociado para formar un consorcio con un nuevo programa de investigación y desarrollo para baterías de estado sólido.

El Consorcio para la Tecnología de Batería de iones de litio y el Centro de Evaluación, o «Libtec», cuenta con el apoyo de una subvención de $ 14 millones del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, informó el Nikkei Asian Review el domingo.

Esquema de baterías, imagen cortesía de androidauthority.

La tecnología de baterías de estado sólido se ve cada vez más como el próximo gran desarrollo en el avance de automóviles eléctricos. Este tipo de batería usa electrolitos sólidos que ofrecen una densidad de energía más alta que las celdas de iones de litio actuales y funcionan más fríos. También se espera que cuesten menos a escala, sean más seguros y más confiables que las baterías de hoy en día.

Carga eléctrica, Nissan.

El objetivo final de Libtec es crear conjuntamente tecnología de batería que pueda soportar recorridos de 800 km entre cargas para el 2030. A corto plazo la idea es alcanzar los 550km. Eso está muy por encima del rango de la mayoría de los vehículos eléctricos actuales, y está alrededor de la capacidad del modelo S 100D de Tesla, que tiene un paquete de 100 kWh masivo, pesado y costoso.

De producir una batería capaz de reemplazar la tecnología actual a gran escala, es de esperarse que se intente esparcir al mercado en diferentes formas y para diferentes productos, estamos hablando de celulares y notebooks con mayor capacidad de autonomía y funcionamiento mas fresco.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Comentarios