Forza SL-2002UL-A

¿Te preocupan los cortes de luz y buscas protección de tu PC y otros dispositivos? Pues Forza tiene en su catálogo su mejor producto que responden ante cualquier eventualidad energética, con el modelo SL-2002UL-A que tiene una capacidad de 2000VA / 1200W. Te cuento más en esta reseña.

Dentro del amplio catálogo de estabilizadores de Forza pertenecientes a la serie SL tenemos esta opción para el mercado argentino ya que tiene su conector de energía AC de tres patas y cumple con las certificaciones IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación). Se adjunta en el producto su certificado de garantía, manual de usuario, cable USB y software de la compañía (en formato de CD).

Cumpliendo las normas eléctricas de Argentina, tiene una cubierta de plástico retardador de llama ABSV0 en color negro con unas dimensiones de 320 x 130 x 182mm y es bastante pesada ya que pesa alrededor de 11 kg.

Dispone de dos baterías del tipo 12V/9Ah, que básicamente ofrecen una autonomía de hasta 78 minutos y un tiempo de recarga de hasta el 90% de su capacidad en 6 horas tras una descarga completa. Brinda alta protección para los componentes electrónicos contra sobrecargas y subidas de tensión.

En su base podemos apreciar las patas y una calcomanía de precauciones a tomar en cuenta. Ahora bien ¿Para que tipo de dispositivos me puede servir esta UPS? Para servidores medianos, computadoras y accesorios, estaciones de trabajo, para video vigilancia e incluso iluminación de emergencia.

Respecto a la conectividad, tenemos el puerto de comunicación USB (blanco), cuatro conexiones IRAM Tipo I y ofrece protección para señales de datos por línea telefónica y de red a través de sus puertos RJ-45 y RJ-11.

También integra un ventilador (con su rejilla protectora) de plástico de 12V para sostener temperaturas operativas adecuadas para un correcto funcionamiento, tengamos en cuenta que su amplia capacidad genera calor y tiene que ser debidamente expulsado.

En funcionamiento

La SL-2002UL-A viene con su pantalla de LCD táctil con luz de fondo azul dónde figura el estado y capacidad de las baterías, los voltajes de entrada y de salida, nivel de carga y estado de la UPS. Con esta información siempre estamos a atentos a lo que sucede con la energía de forma simple y contundente.

Es importante remarcar que la pantalla es táctil, simplemente tocando vamos cambiando y accediendo a la información.

También proporciona una notificación audible de cambios y condiciones de la UPS que resultan útiles cuando la misma se ubica en lugares escondidos y tenemos cuatro tipos:

  • Modo de batería: Se activa cada 10 segundos
  • Bajo voltaje de la batería: Se activa cada 1 segundo
  • Sobrecarga: Se activa cada 0,5 segundo
  • Falla: Sonido continuo

Forzatracker para Windows

Para el monitoreo y control «ForzaTracker», contamos con un software que ayuda a evitar la pérdida de datos cuando se corta la luz mediante una correcta desconexión de los dispositivos que maneja dicha UPS.

Si sufrimos un corte de luz, aquí nos queda la evidencia de cuánto tiempo duró por ejemplo. Durante el tiempo de uso, esta UPS de Forza se ha comportado muy bien sin contratiempos. Sus funciones son bastante completas y podemos cubrir, en nuestro caso, tanto la PC como el monitor y otros dispositivos.

La información que podemos recopilar aquí es abundante, donde permite el control y monitoreo de múltiples unidades UPS a través de una conexión de red.

Conclusión

Si buscamos protección contra sobrecargas, descargas y subidas repentinas de tensión, cortes o regulación de tensión, las unidades de Forza mantienen un excelente trabajo. En esta oportunidad la unidad Forza SL-2002UL-A brinda una gran capacidad energética y es una solución ideal para proteger tus equipos más preciados y demandantes de consumo. Su pantalla táctil LCD es una función destacada de este producto ya que permite una manipulación fácil e intuitiva ala hora de obtener datos de su funcionamiento.

Lo que sí podríamos discutir es el ventilador que resulta bastante ruidoso cuando la UPS funciona con sus baterías. No existe un regulador y con el tiempo puede resultar molesto. Entiendo que no sea un factor fundamental cuando se corta la luz pero es conveniente mencionarlo para que lo sepan.

Se encuentra disponible en todas las tiendas de Argentina con la distribución a cargo de Elit y de Stylus.

Lo Bueno

  • Excelente rendimiento.
  • Pantalla LCD táctil.
  • Puerto USB.
  • Software ForzaTracker.
  • Ofrece protección de línea de datos y teléfono RJ-11.

Lo Malo

  • Ventilador ruidoso.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
>