Toy Story 3

Deberemos también sortear objetos peligrosos.

toystory3

Y salvar a los niños.

toystory3

Una vez que la misión se completa, recién allí podremos acceder al tablero principal, en el tablero principal de juego, se nos ofrecen distintas opciones para ir avanzando en la historia, pero el juego pierde toda su linealidad una vez que llegamos a su centro.

toystory3

La primera que podremos recorrer es el pueblo del sheriff, en este escenario hipotético (también de juego) podremos elegir a cualquiera de nuestros heroes como el Sheriff para realizar tareas muy sencillas, este tipo de juego es para los mas chicos y este escenario es el mas recomendado, puesto que nos permite también «vagabundear» algo que a mi hijo parece encantarle incluso con tan solo 4 años que consiste en «pasear» por todo el pueblo disparandole pelotas a todos sus habitantes, algo que es muy divertido y además es premiado por el juego.

toystory3

También podremos correr, saltar y empujar, las acciones están realizadas de una manera muy graciosa y son extremadamente divertidas para los mas chicos.

toystory3

El juego posee lo que puede llamarse «multiples» capas, esto quiere decir, que tanto si lo juega un chico de 4 años como si lo hace uno de 7 u 8 años, el juego parece satisfacer a ambos en sus propias formas, a los que buscan la complejidad pueden dedicarse a explorar escenarios mas avanzados y el pueblo del Sheriff les quedará algo corto, mientras que a los mas pequeños pueden realizar misisiones extremadamente sencillas aquí, como decorar una caza, buscar oro o bien ayudar a algun habitante.

toystory3

Aquí vemos que para los «mas» chiquititos también el juego es divertido, ya que nos premiará por realizar acciones muy sencillas, este escenario puede entretener a un chico de 4 años (que tenga habilidad con un gamepad) durante mas de 2 horas seguidas.

toystory3

El tablero, nos permite seleccionar la aventura a seguir, algunas prosiguen con la historia mientras otras simplemente nos desvían para permitirnos «pasar el tiempo».

toystory3

Esta aventura nos permite proseguir con la historia, cuando Woody y sus amigos se deciden a conseguir el celular para hacerle una llamada a Andy para captar su atención, como ocurre en la pelicula, sin embargo, modificada ligeramente para ser mas interesante y completa.

toystory3

Cada escenario posee items y objetos escondidos por los cuales recibiremos premios si los encontramos.

toystory3

En esta segunda misión, parte de la historia nuestro objetivo es llegar hasta el celular, para ello aprenderemos 2 cosas fundamentales primero,  donde veamos un signo de interrogación en el piso (o sobre un objeto) si lo tocamos, le indicaremos al juego que queremos aprender como hacer una acción determinada, allí veremos un «fantasma» de nuestro heroe haciendo la acción determinada conjuntamente con los botones del gamepad que deberían usarse, la opción es muy intuitíva y funciona, es facil aprender a realizar cada movida, lo que no es facil es dominarlas.

toystory3

Algunos personajes tienen mas fuerza, otros mas astucia, por ejemplo, woody no puede arrojar a largas distancias porque carece de la fuerza.

toystory3

Aquí observamos como al seleccionar un personaje, se nos muestra la «estela» de acción, nos indicará el lugar exacto al cual caerá, los botones también se iluminan para indicarnos como se realiza la movida.

toystory3

Subiendo por las cajas, podremos acercanos a nuestro objetivo, aunque ya a este nivel temprano el juego requiere de que intercambiemos personajes, con al tecla del gamepad cambiamos de uno a otro para que todos se ayuden entre sí para llegar al objetivo.

toystory3

Aquí vemos como podremos aprender a saltar y romper una caja, aquí encontramos objetos perdidos.

toystory3

Para los mas chiquitos, el pueblo del sheriff es el lugar ideal, veamos como se completan algunas de las misiones mas simples del juego.

Alex Vojacek
Alex Vojacek
Fundador, System Arquitect y diseñador para TecnoGaming. Apasionado de la tecnología y los videojuegos. Fan de la naturaleza y la familia. Vive actualmente en Boquete, Panama.