Home Reviews Hardware Portatiles Toshiba Excite 7 Tablet

Toshiba Excite 7 Tablet

Funcionamiento

toshibaexcite7-09

Comenzamos a experimentar con el Excite 7 de Toshiba con su pantalla de 7 pulgadas a una resolución nativa de 1024 x 600 junto a una relación de aspecto de 16:9. En efecto, resulta liviana de sostener con una sola mano y su manipulación es acorde a lo prometido.

 

Pantallas

toshibaexcite7-screen01

Contamos a priori con las principales y populares aplicaciones de Android con algunas específicas con el sello de Toshiba, La suavidad de navegación a través de las pantallas es admisible donde el procesador de cuatro núcleos toma un rol fundamental al realizar varias tareas a la vez.

Lo primero que miramos es la información del sistema donde recopilamos datos valiosos para identificar. Este modelo en cuestión tiene una capacidad de almacenamiento de 8GB (existe otro de 16GB) y pone a disposición una conexión en red Wi-Fi (802.11b/g/n) como así también de Bluetooth (Smart Ready v4.0).

 

Experiencia de uso

Con la Excite 7 navegamos por internet cómodamente donde accedemos a todas las funciones de la tablet perfectamente siendo un producto ideal para ejecutar diferentes aplicaciones. La duración de batería, como hemos comentado anteriormente, mantiene las expectativas de muchas horas de autonomía siempre y cuando no la utilicemos al 100% ya que se ve reducido drásticamente.

Respecto al calor que genera, no se siente demasiado y la pantalla provee una calidad aceptable con unos ángulos de visión normales aunque no es el punto fuerte en este caso.

toshibaexcite7-13

Con la conexión Wi-Fi observamos videos en alta definición sin problemas donde se aprecia la resolución que tiene perfectamente.  Resulta evidente con la Excite 7 tiene varios propósitos para el usuario y cumple para cada uno de ellos ya que la gran ventaja de este producto es su movilidad ofreciendo buen rendimiento para lo cotidiano.

Fotos (Frontal y trasera)

kr

Ahora bien, el uso de cámaras si bien no es primordial es una característica que el usuario se fija al momento de comprar. Por un lado la cámara trasera o de respaldo es de 3 MP para sacar fotos o video siendo recomendado tener muy buena luz (para no decir excelente) para que las fotografías salgan de una manera decente. Aquí tenemos un ejemplo, no es para el aplauso pero dentro de todo se pueden identificar los objetos.

 

kr

La cámara delantera de 0.3 MP tiene una calidad muy mala por así decirlo pero tiene razón de ser. Primero para abaratar costos y segundo no es necesaria demasiada calidad para las videoconferencias donde simplemente con ver la silueta de la persona es suficiente donde reiteramos, necesitamos buena luz de ambiente.

 

Conclusión

La Tablet Excite 7 deja una buena impresión destinada a un público que no quiere gastar demasiado pero que busca un rendimiento y diseño liviano para viajar o transportar de un lugar a otro sin problemas. Su manipulación es apropiada y práctica con una calidad de pantalla dentro de los límites aceptables aunque su ángulo de visión no favorece en lo absoluto. El espacio de 8GB puede ser poco pero para eso existe el modelo de 16GB que cuesta más por lo que debemos ser astutos y administrar mejor el espacio sin copiar o descargar videos de alta definición (lo que más espacio consume).

La autonomía es agradable ya que dejando reproducir videos indefinidamente en Youtube al menos tenemos más de 6 horas y medias de duración (como mínimo). En el uso cotidiano el empleo de la Tablet mantiene un grato nivel ofreciendo conectores extras para aumentar las posibilidades de conexión.

 

toshibaexcite7-12

Tomando en cuenta sus características y al público latinoamericano al que apunta, en Argentina se puede encontrar a partir de $2299 pesos, tenemos una Tablet interesante, útil y rendidora con óptimas dimensiones de 198 x 116.84 x 10.92 mm y por sobre todo muy liviana. Toshiba tiene en su catálogo una opción llamativa para este mercado donde los usuarios buscan tener un sistema portátil con lo justo para experimentar la pantalla táctil todos los días.

 

 

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

3 Comentarios

  1. Parece buena tablet, tiene mejor procesador que la Samsung Galaxy Tab 3 7″. ¿Que precio tiene y donde se consigue?

  2. Buenas noches una consulta donde puedo llevar mi tablet se cayo y se rajo la pantalla pero prende normal donde puedo ir para que me cambien la pantalla geacias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.