Plataforma de Pruebas:
Para probar las bondades del Toshiba Dynadock U3.0 vamos a utilizar la Ultrabook Toshiba Portege Z830 como centro de operaciones del Dynadock junto con el monitor Samsung de 23 pulgadas y otros dispositivos más. La idea fundamental es experimentar las funciones del producto y manipularlas, de esta manera podremos realmente saber si vale la pena y si es práctico.
Instalación
Si bien para nuestro caso no es necesario instalar los controladores ni mucho menos, damos un vistazo al contenido digital que Toshiba nos brindó para la ocasión. La ventana de instalación es simple y contundente, además de optar por los drivers podemos acceder al manual en formato pdf (que incluye el Acrobat Reader). Hasta aquí nada del otro mundo.
Una vez conectado el Dynadock U3.0 notamos que tiene dos luces frontales: una de encendido y otra del estado del USB por si hemos conectado algo y se refleja en color verde.
Con su forma vertical incluso resulta cómodo colocar nuestros audífonos! y aparte se ve estéticamente muy elegante en nuestro ambiente de trabajo.
Uso del Dynadock U3.0
Conectamos absolutamente todo lo que esta a nuestro alcance al Dynadock universal aunque no sin antes haber conectado el mismo a nuestra Ultrabook Toshiba Portege Z830 por medio del puerto USB 3.0.
La experiencia es fantástica ya que sintetizamos en un solo lugar las conexiones de nuestra Ultrabook expandiendo así a nuevos horizontes y diferentes tipos de configuraciones. Como se aprecia en la imagen conectando un dispositivo USB 3.0 automáticamente lo detecta el sistema operativo.
Si bien podemos utilizar la salida HDMI (con audio incluido) para jugar a 1080p siempre y cuando la notebook pueda ejecutarlo, probamos particularmente la salida de video DVI de nuestra monitor dado que el producto vertical contiene una tarjeta de video integrada que brinda soporte hasta dos monitores con resolución máxima de 2048 x 1152, ¿que les parece?
Probamos en conectar el segundo monitor de 23 pulgadas con éxito donde hacemos que la pantalla sea extendida por lo cual resulta un placer trabajar ya que designamos a la segunda pantalla para navegación, ver videos, entre otras cosas de una forma simple configurándolo directamente desde el Windows 7 de la ultrabook.
Durante la semana de prueba hemos presenciado un digno y práctico dispositivo universal que nos facilita muchas cosas siendo un compañero ideal para nuestra portátil ¿Por qué una portátil? Porque carece de puertos extras y funciones que puede tener una PC de escritorio estándar (para arriba) por lo cual tener esta solución de Toshiba es una tentación.
Conclusión
Si tienes una notebook, ultrabook, laptop o cualquier tipo de portátil que no tiene lo suficiente para cubrir las expectativas de conexión el Dynadock U3.0 llega como anillo al dedo, sin embargo tengamos en cuenta que si buscamos aprovechar al máximo su funcionamiento debemos contar con un puerto USB 3.0 en nuestro sistema, de lo contrario estaremos perdiendo en la transferencia.
La experiencia que nos ha dejado este producto es gratificante, cuenta con gran variedad de puertos (incluido Gigabit LAN), líneas de audio y salidas de video que en su conjunto conforman un combo perfecto para desarrollar nuestras configuraciones tanto en el hogar como en una oficina. El Dynadock U3.0 es simple, elegante y fácil de instalar con el sello innovador de Toshiba que últimamente nos tiene atrapados con su infinidad de productos para los diferentes ámbitos tecnológicos. Por lo tanto si buscabas algo que te solucione tu caos personal y trabajar con otro monitor secundario en tu portátil te recomendamos este producto.