Toshiba-OCZ, lanza al mercado los nuevos SSD portátiles de la serie XS700. Con una medida de 95mm x 75mm x 11mm, la unidad es solo un poco más grande que una interna de 2,5 pulgadas, y cuenta con un cuerpo de aluminio con bordes cortados con diamante. El pequeño disco se conecta a través de una interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), compatible con versiones de USB anteriores.
Internamente, el OCZ XS700 presenta una memoria flash 3D BiCS TLC NAND fabricada por la misma Toshiba. Por ahora, solo cuenta con una capacidad de 240GB, que ofrece lectura secuencial de hasta 530MB/s y escritura secuencial de hasta 480 MB/s.
El disco parece tener dos componentes, un controlador Phision S11 sin DRAM conectado al flash NAND, comunicado a través de SATA 6 Gbps a un chip VIA Labs VL715 que lo conecta a la interfaz USB 3.1 Gen 2. También recibe soporte de protocolo SCSI con conexión USB (UASP) para acelerar las cosas.
La unidad está respaldada por una garantía de 3 años, y se espera que tenga un precio de alrededor de u$200, cuando llegue a los estantes a finales de este mes.