Home Noticias Hardware Toshiba anuncia su nueva serie XS700 de SSD portables

Toshiba anuncia su nueva serie XS700 de SSD portables

Toshiba-OCZ, lanza al mercado los nuevos SSD portátiles de la serie XS700. Con una medida de 95mm x 75mm x 11mm, la unidad es solo un poco más grande que una interna de 2,5 pulgadas, y cuenta con un cuerpo de aluminio con bordes cortados con diamante. El pequeño disco se conecta a través de una interfaz USB 3.1 Gen 2 (10 Gbps), compatible con versiones de USB anteriores.

El XS700 no necesita alimentación externa, ya que el conector tipo C le provee datos y energía.

Internamente, el OCZ XS700 presenta una memoria flash 3D BiCS TLC NAND fabricada por la misma Toshiba. Por ahora, solo cuenta con una capacidad de 240GB, que ofrece lectura secuencial de hasta 530MB/s y escritura secuencial de hasta 480 MB/s.
El disco parece tener dos componentes, un controlador Phision S11 sin DRAM conectado al flash NAND, comunicado a través de SATA 6 Gbps a un chip VIA Labs VL715 que lo conecta a la interfaz USB 3.1 Gen 2. También recibe soporte de protocolo SCSI con conexión USB (UASP) para acelerar las cosas.

La unidad está respaldada por una garantía de 3 años, y se espera que tenga un precio de alrededor de u$200, cuando llegue a los estantes a finales de este mes.

Javier Tami
De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.