Home PC Reviews PC Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint

Resumen

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint es un shooter militar en tercera persona ambientado en un mundo abierto, diverso y hostil, totalmente jugable en solitario o en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Luego de Ghost Recon Wildlands, llega un nuevo reto en la franquicia de la mano de Ubisoft con Ghost Recon Breakpoint que ofrece una completa experiencia de juego como miembro de las fuerzas especiales de operación militar ya sea en modo solitario o cooperativo ubicado en un mundo abierto masivo.

Desarrollado por Ubisoft París, Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint nos lleva a Auroa, una isla misteriosa donde las instalaciones más avanzadas de tecnología y creadores de drones, Skell Technology, cae manos enemigas y desde entonces se ha perdido todo contacto. La unidad militar ex estadounidense de antiguos Ghosts (Los Lobos) se volvieron rebeldes y se apoderaron de la isla. Su líder por supuesto es el reconocido actor Jon Bernthal que interpreta el rol del Teniente Coronel Cole D. Walker que tiene una historia de hermandad con nuestro personaje Nomad, un compañero de armas.

Los Lobos reprogramaron los drones de Skell para convertirlos en máquinas asesinas y los usarán sin importan quien se les interponga en el camino.

Nomad y los Ghosts son enviados en una misión de reconocimiento, pero sus helicópteros son derribados. Heridos, sin apoyo y cazados por los Lobos, tendremos que sobrevivir y recuperar el control de Auroa.

Jon Bernthal interpreta el rol del Teniente Coronel Cole D. Walker.

Ubisoft ofrece un gran plan de contenido posterior al lanzamiento del Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint con actualizaciones periódicas. El primer episodio traerá el Proyecto Titán junto con nuevas misiones de la Facción, actualizaciones de PvP y la primera nueva clase, el ingeniero. Los episodios dos y tres ofrecerán dos nuevas aventuras, dos nuevas clases, varias actualizaciones de PvP, nuevo contenido para el final del juego y varios eventos en vivo. Hay mucha información, por lo cual una vez que termines el juegos tendrás contenido extra de sobra para seguir jugando.

El juego nos pone en la piel de los Elite Spec Ops, vivir la experiencia de este tipo de soldado olvidado detrás de las líneas enemigas. Ni bien iniciamos esta travesía hacia la isla, creamos a nuestro «Ghost» destacándose el gran nivel de personalización que podemos otorgarle. Como siempre, en este tipo de casos me tomo mi tiempo para crear al personaje que luego podemos mejorar durante el juego con nueva vestimenta, tatuajes, pintadas de cara y otro tipo de accesorios. También disponemos de la creación aleatoria, también interesante.

Cuando comienzas el juego ofrece 4 niveles de dificultad las cuales afectarán la resistencia del personaje y la precisión de tiro e inteligencia de los enemigos. Particularmente, para arrancar seleccionamos la «normal», lo justo y necesario si no eres experto.

La Isla Auroa, realmente es completa, un mundo abierto con mucho por recorrer.

Gameplay

Como bien se ha mencionado, se trata de un shooter táctico en tercera persona con toques de RPG, sigilo y tiroteo a morir. Nuestro Ghost puede esconderse, arrastrarse sobre cualquier superficie (en el barro incluso) y escalar sobre objetos y paredes. También puede moverse con agilidad en distintas direcciones aunque el nivel de estamina es limitado, se cansa si corremos más de la cuenta.

Solo podemos cargar a la vez dos armas principales pesadas, y otras secundarias como puede ser una pistola corta y un cuchillo. Recordemos que las peleas cuerpo a cuerpo están presentes en Ghost Recon Breakpoint que puede ir mejorando a medida que avanzamos en el juego. Además, nuestro personaje permite equipar kit médicos, granadas, minas explosivas, y hasta un dron.

A medida que avanzamos en las misiones, abatimos enemigos y demás, iremos recolectando XP (puntos de experiencia) para subir de nivel para luego ganar puntos de habilidad que nos permitirá luego ir al árbol de habilidades y destrabar algunas de ellas para nuestro favor, dependiendo la táctica y modo de juego que apliquemos en Ghost Recon Breakpoint.

Las pendientes pronunciadas, las lesiones acumulativas y la fatiga son nuevos retos a los que los jugadores deben enfrentarse para poner a prueba sus habilidades de supervivencia en los variados terrenos de Auroa. Los jugadores disfrutarán de total libertad para cumplir sus misiones y tendrán muchas opciones tácticas y herramientas a su disposición, incluyendo un conjunto de nuevas características militares. Podrán llevar el cuerpo de sus enemigos y compañeros de equipo, mezclarse en su entorno con camuflaje propenso y acampar con sus compañeros de equipo en el campamento para manejar el equipo, cambiar de clase y afinar sus estrategias.

La utilización del Dron diría es esencial para realizar reconocimientos de los lugares y marcar a los enemigos. Cuando lo desplegamos tomamos control del mismo y recorremos los alrededores aunque con limitaciones ya que tiene cierta duración de batería y alcance de señal (no podemos mandarlo al infinito).

Como sucede en Far Cry, los enemigos tienen un rango de visualización estimado. Puedes pasar desapercibido pero si te encuentra dentro de su rango de visión por cierto tiempo se activa su malicia y comienza a dispararte. Si está en una torre o en terreno alto, su campo de visión es más elevado así que a ser precavidos. Los drones, aviones, helicópteros y demás tienen un gran nivel de detección y son mu letales por lo cual cuida tus movimientos.

Dentro de las características destacadas del Ghost Recon Breakpoint son el sistema de clases (4 en total), cada una diseñada para acoplarse a nuestro estilo de juego. Tenemos la de «Asalto» que integra en sus accesorios una granada de gas y ofrece mayor resistencia en combate. La de «Doctor de campo» que como su nombre lo indica puede curar a otros compañeros e incluso activar un dron para que este cure o reviva a los aliados cercanos. El tercero es «Pantera» que puede ser invisible frente a los drones o interferir la visión por un determinado tiempo. También permite utilizar una bomba de humo para salir de situaciones peligrosas o bien atacar con sorpresa. Por últimos tenemos al «Francotirador» (mi preferido) que tiene como accesorio un sensor del tipo granada que al lanzarla puede identificara y marcar todos los enemigos de alrededor. Además en su rifle puede cargar hasta tres balas especiales que tienen mayor alcance y daño, ideal para aquellos individuos con fuerte armadura.

La isla de mundo abierto tiene distribuidos a lo largo y ancho puntos Bivouac. Se trata de lugares seguros para descansar y prepararse (tanto en modo solo como en cooperativo). Los encontrarás recopilando información, completando misiones, hablando con lugareños, etc. Cuando estés en un Bivouac podrás fabricar objetos, desplegar vehículos, cambiar la clase, comer, meditar, entre otras cosas.

Podemos recoger y mover cuerpos, de aliados o no.

Algo que no había visto en otros títulos de Break Point, es la posibilidad de recoger y mover cuerpos, aliados o no. Si alguien está herido podremos cargarlo para llevarlo a un lugar seguro, o bien si es de un malviviente será cuestión de esconderlo para no alertar al resto, si es que aplicamos el método de sigilo como táctica.

Contamos también con el modo PVP denominado Ghost War, que está incluido dentro del gameplay del Ghost Recon Breakpoint donde se incorpora un nuevo sistema de progresión compartida, es decir todo el progreso con el mismo personaje en PvE y PvP se mantendrá sus clases, habilidades, personalizaciones y demás. De todas maneras en PvP se mantiene un balance específico que garantiza una experiencia justa entre los participantes.

El Ghost War presenta dos modos en este aspecto: el de «Eliminación» 4 VS 4 con un giro táctico en el que debes cazar y eliminar al equipo contrario. El otro modo de «Sabotaje» 4 VS 4 en el que un equipo intenta colocar una bomba mientras que el otro equipo intenta desactivarla. Muy entretenidos por cierto.

Vehículos

Moverse a lo largo y ancho de la isla Auroa es muy importante, y si queremos recorrer cada rincón tenemos gran variedad de vehículos para hacerlo, ya sea por agua, tierra o aire. Algunos lugares inhóspitos donde resulta difícil aterrizar o acceder en vehículo, la moto resulta imprescindible. Particularmente me ha llamado la atención los pequeños autos eléctricos desparramados en estacionamientos o rutas.

Dado que el modo cooperativo es algo importante para esta saga, en particular para el Breakpoint, dependiendo del tipo de vehículo se pueden sumar varios Ghosts. Por ejemplo uno puede manejar, otro ir en el asiento trasero y otro manejar la ametralladora.

Sin dudas el juego ofrece la capacidad y variedad para transportarse en diferentes lugares y si tomamos en cuenta la fatiga del Ghost y las distancias por recorrer, usar un vehículo es primordial. Eso sí, hay que estar atentos a que no te detecten, en especial los drones de alto rango que te pueden destruir en segundos.

Gráficos

En PC se espera que los gráficos sean de lo mejor en comparación a las consolas y la verdad no defrauda en lo absoluto. La cantidad de detalles, texturas, vegetación, captura de movimientos de los personajes, día/noche y efectos climáticos conforman una serie de aciertos que hacen que el juego sea realmente una experiencia visual sobresaliente.

En caso de tener piezas de hardware potentes, jugarlo en 4K con todos los detalles al máximo provocan una fiesta visual que te dejará muy sorprendido.

AMD ofrece compatibilidad de sus tecnologías desde el principio, con soporte para las siguientes características:

  • AMD FidelityFX: Proporciona un filtro de nitidez dinámico que mejora los detalles en áreas de bajo contraste para una una mejora significativa en la claridad de la imagen, minimizando los artefactos causados por las rutinas típicas de nitidez de imagen con una sobrecarga de rendimiento mínima.
  • Computación asincrónica: Multiprocesamiento de GPU que permite a las GPU Radeon ejecutar múltiples tareas simultáneamente, lo cual hace posible una distribución eficiente de la carga de trabajo de gráficos y efectos visuales para velocidades de cuadros más rápidas y una mayor fidelidad visual.
  • Tecnología Radeon FreeSync y Radeon FreeSync 2 HDR: los jugadores de PC pueden aprovechar la tecnología de sincronización adaptativa líder en la industria de AMD, respaldada por más de 950 pantallas certificadas para manejar juegos fluidos, sin rasgaduras ni artefactos.

Mínimo – Configuración baja | 1080p

  • OS: Windows 7/8.1/10
  • CPU: AMD Ryzen 3 1200/Intel Core I5 4460
  • RAM: 8 GB
  • GPU: AMD Radeon R9 280X

Recomendado – Configuración alta | 1080p

  • OS: Windows 7/8.1/10
  • CPU: AMD Ryzen 5 1600/Intel Core I7 6700K
  • RAM: 8 GB
  • GPU: AMD Radeon RX 480

Ultra – Configuración Ultra | 1080p

  • OS: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 7 1700X/Intel Core I7 6700K
  • RAM: 16 GB
  • GPU: AMD Radeon RX 5700 XT

Ultra 2K – Configuración Ultra | 2K

  • OS: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 7 1700X/Intel Core I7 6700K
  • RAM: 16 GB
  • GPU: AMD Radeon RX 5700 XT

Elite – Configuración Ultra | 4K

  • OS: Windows 10
  • CPU: AMD Ryzen 7 2700X/Intel Core I7 7700K
  • RAM: 16 GB
  • GPU: AMD Radeon VII

Benchmark PC

Ghost Recon Breakpoint para PC ofrece un benchmark en estado beta que permite analizar y brindar un veredicto a tu configuración. Esta herramienta resulta muy interesante a la hora de comprar diferentes tarjetas gráficas, por lo cual la tendremos en cuenta para futuros análisis.

Con una optimización muy bien lograda con casi pocos defectos, nuestra GeForce GTX 1070 (con 8GB de RAM) a una resolución de 1080p con detalles altos/muy altos se desempeña de una manera espléndida. Obtenemos una calificación «A» con un promedio de 86 fps y una base mínima de 59 fps, valores más que bienvenidos a la hora de jugar con precisión y con gráficos aceptables.

Música / Sonido

El sonido es otro factor importante a la hora de evaluar una experiencia completa. El Ghost Recon Breakpoint mantiene un excelente nivel que recrea muy bien la ambientación haciendo que la isla Auroa cobre vida en todo sentido. Los diálogos se encuentran muy bien logrados metiéndonos de lleno a lo que se siente ser parte de operaciones militares. Por otro lado, la música deja una excelente impresión con pasajes que otorgan emoción para completar las misiones.

Aquí te compartimos una lista de temas del soundtrack oficial:

Conclusión

Desde el comienzo llama la atención este juego. Con una presentación de película nos metemos de lleno en esta nueva entrega de Tom´s Clancy Ghost Recon mezclando experiencias de distintos títulos tales como Far Cry y The Division pero con un enfoque bastante militar táctico con mucho RPG ya que resulta importante seguir la progresión del personaje mejorando sus habilidades, clases, armas y especialización (como he dicho, la mía es la de francotirador). Con una historia general bien desarrollada, coherente y entretenida tenemos como 28 misiones principales, como 30 misiones de Auroa (de los lugareños) y 12 misiones de la Facción. Como ven, hay contenido para rato e incluso para el futuro (Ubisoft anunció que habrá más contenido).

Sus gráficos no defraudan, vaya que si son excelentes y se aprovechan al máximo si empleamos placas de video modernas donde los modelos de AMD tiene sus tecnologías especiales para enriquecer la experiencia visual, solo hace falta ir al menú de opciones y activarlas. Si tienes la posibilidad de jugarlo en 4K con detalles al máximo, verás la realidad misma en la pantalla.

Con escenas que se sienten como en la jungla de «Predator», un modo cooperativo bien pulido para disfrutar con amigos/as y una personalización del personaje realmente completa, el Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint deja una impresión destacada del cual se puede jugar de diferentes maneras. Se nota el esfuerzo que han implementado en su desarrollo, hemos visto pequeños detalles que solo recorriendo en detalle la isla podrás descubrir.

Es un título digno de la saga y si te gusta la parte táctico militar, pues no puede estar ausente de tu colección.

Lo Bueno

  • Modo PvP Ghost War, muy bien integrado.
  • Cooperativo de hasta 4 jugadores.
  • Gráficos excelentes.
  • Mundo abierto completo.
  • Personalización de personaje y armas.
  • Incluye benchmark para PC.
  • Muy bien optimizado a nivel gráficos/rendimiento.

Lo Malo

  • Hay que estar conectado a internet sí o sí.

Resumen

Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint es un shooter militar en tercera persona ambientado en un mundo abierto, diverso y hostil, totalmente jugable en solitario o en modo cooperativo de hasta cuatro jugadores.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
89 %
Gráficos
97 %
Música/Sonido
89 %
Adicción
88 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.