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Tim Sweeney, CEO de EPIC: «Los juegos exclusivos sí funcionan»

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Tim Sweeney, CEO de EPIC, en un verdadero Tweetstorm, detalla un poco más la estrategia de EPIC sobre la exclusividad de los juegos, y está haciendo esto como una forma de romper el dominio de Steam sobre el mercado de distribución de juegos de PC y el recorte de 30/70 de sus distribuidores.

Consultado sobre la exclusividad de los juegos y su uso como una estrategia digital, Sweeney dijo que EPIC «cree que las exclusivas son la única estrategia que cambiará el status quo 70/30 a una escala lo suficientemente grande como para afectar de manera permanente a toda la industria del juego». También dice que esta división es una «situación desastrosa para los desarrolladores y editores por igual».

Sweeney dice que otras tiendas independientes que se han lanzado a lo largo de los años (puede referirse a GOG y Humble Bundle, solo por nombrar algunas), «ninguna parece haber alcanzado el 5% de la escala de Steam». Continúa diciendo que «esto conduce a la estrategia de exclusivas que, aunque impopular con los jugadores dedicados de Steam, funciona, como lo establecen las principales tiendas de editores y los principales lanzamientos de la tienda Epic Games en comparación con sus previsiones de ingresos de Steam y sus proyecciones en ventas reales de consola «. Su postura es que la división 12/88 de EPIC es más justa para los desarrolladores (afirmando que un recorte del 30% reduciría casi totalmente sus ganancias), y que este dinero adicional que entra en los bolsillos de los estudios necesariamente se dividirá entre «(1) reinversión, (2) ganancias, y (3) reducción de precios «, y de esta manera, la solución de EPIC es proporcional al problema y un movimiento que beneficiará a los jugadores a largo plazo.

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