HomeNoticias HardwareTienda de aplicaciones de Windows 8 ya cuenta con 3.610 títulos

Tienda de aplicaciones de Windows 8 ya cuenta con 3.610 títulos

Según reportan, a la fecha existen 3.610 aplicaciones para Modern UI, de las cuales un 88% pueden ser obtenidas en forma gratuita. Hace unos días les contamos que Firefox ya estaba disponible para el Modern UI del nuevo sistema operativo. Hay que mencionar que la cifra varía según el país en el que estemos, ya que no todo el contenido es de acceso mundial. En la práctica, en Estados Unidos es donde se pueden descargar más herramientas, con 2.420, de las cuales un 20% corresponden a juegos.

Tal como funciona en los teléfonos móviles y tabletas, Modern UI acepta aplicaciones desarrolladas específicamente para dicho entorno, reuniéndolas bajo la Windows Store, como si fuera una Play Store de Android o App Store de Apple cualquiera. Es el mismo concepto, y en dicho sentido, vale evaluar el número de títulos que han sido desarrollados por terceros para Windows 8.

Por otro lado, Microsoft también está trabajando para mejorar la calidad de las apps que vendrán preinstaladas de fábrica, las cuales serán actualizadas a partir de mañana y en el transcurso de las semanas hasta el 26 de octubre, añadiendo gran cantidad de funciones y corrigiendo problemas en el Correo, Fotos, Calendario, Mensajes, SkyDrive, Gente, Mapas, Noticias, Deportes, Viajes, Clima, Videos, Música y Juegos.

Así se prepara entonces el entorno Modern UI previo al lanzamiento de Windows 8, con esfuerzos de los desarrolladores independientes para aumentar el número de aplicaciones y también de Microsoft, mejorando las propias. Cabe recordar que fuera de Modern UI, el usuario aún puede ocupar todos los programas clásicos de Windows 7 y versiones anteriores cuando se esté en modo Desktop.

Fuente: Engadget

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios