HomePCReviews PCThe Texas Chain Saw Massacre

The Texas Chain Saw Massacre

Es una experiencia de terror asimétrica en la puedes asumir el papel de la famosa familia Slaughter o de sus víctimas. Brinda una perspectiva en tercera persona e involucra un juego en el que los sobrevivientes intentan escapar de un asesino malicioso y violento.

The Texas Chain Saw Massacre es un juego de terror y supervivencia basado en la franquicia The Texas Chainsaw Massacre. Se encuentra desarrollado por Sumo Nottingham y publicado por Gun Interactive, e incluye jugabilidad cooperativa y combate jugador contra jugador (PvP).

El juego propone una experiencia de terror asimétrica en la que un jugador controla a Leatherface y otros tres jugadores controlan a los supervivientes que intentan escapar de él. Está ambientado en el año 1973, y los sobrevivientes deben navegar a través de la granja de la familia Sawyer mientras evitan a Leatherface y sus trampas.

El juego cuenta con cinco personajes, incluidos Leatherface y The Hitchhiker de la película original.

El objetivo de The Texas Chain Saw Massacre es diferente según el rol del que tomes. Por ejemplo, si controlas a Leatherface, tu papel será la de cazar y matar a los supervivientes. En cambio, si eres alguno de los sobrevivientes deberás trabajar en conjunto con los demás para escapar de las trampas y persecuciones. Estos objetivos pueden incluir reparar generadores, encontrar llaves o abrir puertas de escape.

Para sobrevivir es importante prestar atención a los sonidos, siendo necesario utilizar el entorno a tu favor y evitar hacer ruidos innecesarios que puedan alertar al asesino. A todo esto se suma la implementación de un sistema de nivelación, donde puedes desbloquear nuevas habilidades y ventajas para tus personajes a medida que avanzas en el juego.

La premisa de este juego es atrayente: un jugador adopta el espeluznante papel de Leatherface, el icónico asesino con motosierra, mientras que los demás jugadores se convierten en intrépidos sobrevivientes luchando por su vida y libertad. Esta asimetría en los roles añade una profundidad única a la experiencia, ya que los sobrevivientes deben colaborar estratégicamente para burlar la caza implacable de Leatherface y encontrar su escape.

Cada partida se desenvuelve con la precisión de una película de terror, manteniendote al borde de tu asientos. La sensación de ser parte de una trama de horror cinematográfico es interesante. La atención meticulosa al diseño de los mapas es evidente en cada rincón del juego. Cada entorno está bien elaborado para ofrecer un desafío estratégico mientras contribuye a la atmósfera general. La variedad de mapas proporciona un lienzo en el que puedes desplegar tus tácticas y estrategias, elevando la inmersión y los sustos en cada partida.

¿Y que más?

La perspectiva de los sobrevivientes es una experiencia de juego en sí misma. Trabajar en equipo, completar objetivos y esquivar a Leatherface son elementos esenciales para la supervivencia. La tensión se acumula a medida que los sobrevivientes buscan el camino hacia la libertad, manteniendote al borde de una paranoia constante.

Por otro lado, encarnar a Leatherface es una experiencia igualmente intensa. Convertirse en el cazador implacable permite emplear habilidades únicas y herramientas icónicas, como la infame motosierra, para rastrear y eliminar a sus presas. El juego de gato y ratón entre Leatherface y los sobrevivientes crea una dinámica estupenda que mantiene a todos en vilo.

Una característica notable de este juego es la eliminación de la estrategia de «acampar», donde no se te permite quedar en un área determinada para mantener el control. Esta decisión promueve la equidad y el equilibrio en la experiencia de juego, asegurando que cada partida sea una prueba justa de habilidad y estrateg

Un Vistazo a las estrategias de escape

En el mundo inmersivo del juego, la elección del héroe no solo define tu papel en la narrativa, sino que también determina tus habilidades y recursos únicos para enfrentar al implacable asesino. Cada superviviente aporta su propia habilidad distintiva, permitiendo diseñar estrategias ingeniosas para escapar con vida. Veamos algunas de las habilidades que podemos encontrar:

• Colocación de Trampas – Estrategias Ingeniosas de Evasión: Algunos valientes supervivientes dominan el arte de la colocación de trampas, aprovechando su astucia para engañar al siniestro asesino y ganar valiosos segundos para evadir el peligro. Estas ingeniosas tácticas permiten ralentizar al cazador y proporcionan un tiempo crucial para urdir una fuga planeada con cuidado.
  • Sentir a los Oponentes desde la Distancia – Anticipando el Peligro: Para aquellos que prefieren una táctica más orientada a la anticipación, algunos supervivientes están bendecidos con la habilidad de detectar la presencia del asesino a cierta distancia. Esta ventaja les brinda la capacidad de prever los movimientos del cazador y tomar decisiones informadas para evitar su siniestra trampa.
  • Rastreo y Recolección de Información – Planificación Precisa de la Estrategia: La supervivencia en «The Texas Chain Saw Massacre» a menudo se basa en la planificación meticulosa y la recolección estratégica de información. Algunos supervivientes tienen la habilidad de rastrear pistas y acumular datos sobre el entorno y la ubicación del asesino. Esta astuta aptitud les proporciona la ventaja de trazar una estrategia eficaz para escapar de su aterradora persecución.

Otras estrategias

• Uso de Trampas – Cambiando las Reglas del Juego: Enfrentando a un enemigo tan astuto como mortífero, algunos supervivientes han perfeccionado el arte de usar trampas especiales para atrapar al asesino y ganar una preciada oportunidad para escapar de sus garras mortales. Estas tácticas audaces pueden invertir las tornas, permitiendo a los valientes héroes tomar el control momentáneamente y desafiar las probabilidades en su contra.
  • Visión a Través de las Paredes – Ventaja Táctica Crucial: La agudeza visual es una herramienta invaluable en la lucha por la supervivencia. Algunos supervivientes poseen la extraordinaria capacidad de ver a través de las paredes, brindándo una visión privilegiada del entorno y la oportunidad de esquivar con maestría al asesino que acecha en las sombras.

En The Texas Chain Saw Massacre, cada superviviente se convierte en un engranaje vital en la maquinaria de la estrategia de escape. Con habilidades únicas y astutas a tu disposición, tienes el poder de diseñar planes ingeniosos y enfrentar la oscuridad con coraje. Ya sea usando trampas, anticipando movimientos o recolectando información crucial, la supervivencia depende de tu astucia.

¿Y si soy el asesino?

Los asesinos en el juego poseen habilidades únicas que te permiten detectar y rastrear a los supervivientes con destreza. Puedes desplazarte con mayor velocidad, facilitando las capturas, y puedes obtener una variedad de armas y herramientas para reducir la salud de los supervivientes. Además, puedes atrapar a tus presas y transportarlas a ganchos especiales con el fin de llevar a cabo sacrificios.

Entre los mapas que tenemos: «Casa de familia», «Gasolinera» y «Matadero» se encuentran bien detallados (especialmente en su diseño). En general los gráficos lucen bastante bien con efectos de iluminación y texturas acordes a lo esperado siendo necesario una buena placa de video para sostener las opciones en su máximo esplendor.

Para jugar en PC se recomienda

• SO: Windows 10
  • Procesador: Intel Core i7 10th gen or AMD Ryzen 5 5600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia Geforce RTX 3070 or AMD Radeon RX 6700 XT
  • Almacenamiento: 30 GB de espacio disponible

El diseño sonoro en este caso desempeña un papel de suma relevancia para generar una experiencia auténticamente escalofriante. Desde los estremecedores rugidos de la motosierra hasta los evocadores sonidos ambiente y la inquietante partitura musical, cada matiz del diseño sonoro ha sido meticulosamente concebido para sumergirte en el horror.

La motosierra se convierte en una herramienta icónica en manos del antagonista principal.

La música en «The Texas Chain Saw Massacre» es una parte integral de la experiencia del juego, contribuyendo a la atmósfera y la inmersión. La banda sonora original ha sido lanzada en formato de álbum y está disponible en diferentes plataformas de música.

The Texas Chain Saw Massacre es un juego que ofrece una atractiva y divertida experiencia de terror para los fanáticos del género, ya que captura la esencia de la película ofreciendo una jugabilidad variada y hermosos mapas (aunque poquitos). Se destaca su tensión y suspenso dando un comienzo con las víctimas encerradas en el sótano. ¿Buscarás una manera de escapar o sobrevivir? o ¿ser el asesino?

Esó si, este tipo de género necesita que haya constante contenido nuevo, de lo contrario podría perder su atractivo después de unas horas de juego.

The Texas Chain Saw Massacre está disponible para Microsoft Windows (Steam), PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S (Game Pass).

• El juego captura la esencia de la película y ofrece una experiencia aterradora.
  • Para jugar con amigos/as.
  • Mapas bien diseñados.
  • Introduce nuevas mecánicas de juego que contribuyen a su singularidad.
  • Más divertido de lo esperado.

• Pocos mapas y personajes.
  • Algunas mecánicas necesitan pulirse.

73 %
73 %
73 %
73 %
Es una experiencia de terror asimétrica en la puedes asumir el papel de la famosa familia Slaughter o de sus víctimas. Brinda una perspectiva en tercera persona e involucra un juego en el que los sobrevivientes intentan escapar de un asesino malicioso y violento.The Texas Chain Saw Massacre