Misiones
Si hay algo que este juego tiene en cantidad son 2 cosas, misiones y kilómetros para recorrer. En el apartado de las misiones nos vamos a encontrar con 2 estilos principales, misiones de historia y misiones secundarias. Las primeras son obligatorias y van en un orden lógica para que la historia tome forma y termine siendo muy entretenida. Estas misiones pueden ir desde una carrera en circuito en la cuidad o el bosque, un sprit hasta una persecución policial o chocar a un contrincante hasta que este se detenga.
Y luego tenemos las misiones secundarias las cuales se encuentran en casi todos los lados del mapa y son como un bonus para aumentar la potencia de los autos. Estas tienen una variedad de estilos como por ejemplo conducir cierta distancia sin salirse del camino, seguir unos puntos sin errarles, hacer el salto más largo y muchas más. Del tiempo logrado dependerá sacar bronce, plata u oro y de eso tu recompensa. Luego de Alcanzar el Lvl 50 vamos a desbloquear un nuevo tipo de recompensas que van a ser las mas difíciles y denominadas como “platino”
Algo a considerar es que hay patrulleros dando vueltas por las ciudades y por la ruta los cuales si vamos a 300 Km/h nos van a ignorar totalmente, pero si chocamos contra cualquier cosa (ya sea un auto o un semáforo) nos perseguirán, desatando una persecución que puede llegar a incluir corvettes y hasta helicópteros!.
No es un mapa, es un mundo
Algo que sorprende de este juego es el tamaño de su mapa, todo el juego transcurre en Estados unidos desde las costas del Atlántico hasta las de Pacifico pasando por todos los estados que se encuentran en el camino. Realizado en una escala bastante amplia siendo que de un extremo al otro del país podemos tener más de media hora real de conducción para realizar tal trayecto. Lo cual es genial y está muy bien realizado, teniendo cada estado su clima tan peculiar, desde los desiertos de Texas hasta las montañas nevadas de Montana.
Al mismo tiempo que nosotros estemos recorriendo este mapa enorme también lo estarán haciendo los otros jugadores de “The Crew” ya que todo es online y podemos ver a otros jugadores pasar por nuestro lado o solicitarles que participen de nuestras carreras en modo multiplayer y hasta hacerlos parte de nuestra crew y estar siempre con ellos.
Al mismo tiempo vamos a ser parte de una facción, el juego está distribuido en 5 grandes facciones en la cual cada una controla los negocios en un sector distinto (Costa oeste “Los osos”, Oeste montañoso “Las serpientes”, El sur “Los cocodrilos”, Costa este “Las agilas” y Medio oeste “Los lobos”), las cuales compiten por mes para ver cuál es la mejor y darnos un premio dependiendo de en qué puesto termine la misma.
Gráficos y sonido
Si hay 2 cosas que pueden hacer que un juego sea un éxito o fracaso son los sonidos/música y gráficos del mismo. Y en este caso The Crew no nos defraudo. Los autos tienen un muy buen acabado y algunos son bastante detallados, pero los premios se los lleva el mundo externo que tiene unos paisajes tan bien logrados que es fácil distraerse en el medio de una carrera (me paso varias veces) ya que por momento sientes que realmente estas conduciendo un auto por el país americano. Los cambios climáticos y luces del día pueden hacer que un paisaje cambie rotundamente en unos segundo y nos de una imagen totalmente nueva.
Cada auto al tener un motor diferente suena diferente, y aqui se le prestó atención a eso ya que no se repiten sonidos y hasta te puedes dar cuenta con los oídos si estas en un Ferrari o un Camaro. La música… ¿A quién no le gusta la música? ¿Te gusta el rock? ,tienes rock ¿Te gusta la música electrónica? ,tienes música electrónica. ¿Te gusta la música clásica? A que no sabes, hasta tienes música clásica!. La verdad que es apreciable que un juego tenga tantos estilos diferentes de música y podrás escuchar canciones como Royals de Lorde, Do I Wanna Know? de Arctic Monkeys hasta Horn Concerto #1 In D-Major Kv412 de Mozart o Ride Of The Valkyries de Wagner !
Conclusión
Puedo afirmar que lejos es uno de los mejores juegos que lanzó Ubisoft en el 2014. Un juego de carreras que luego de terminar el modo historia aun te van a quedar horas y horas de juego, las cuales incluso vas a poder aprovechar con tus amigos ya que pueden participar varios de la misma carrera y si tienes un mando de 360, tanto mejor, ya que la conducción se hace super comoda.