HomePCReviews PCTerminator: Dark Fate – Defiance

Terminator: Dark Fate – Defiance

Terminator: Dark Fate - Defiance te pone en medio de la lucha entre la humanidad y la Legión, una inteligencia artificial, después de la película Dark Fate. Como comandante de los Fundadores, debes sobrevivir en un mundo al borde de la destrucción, usando tácticas en tiempo real y habilidades de supervivencia para enfrentar la guerra.

Prepárate para sumergirte en el corazón de uno de los universos más famosos del cine con Terminator: Dark Fate – Defiance. Es un inmersivo juego de estrategia en tiempo real (RTS) que te lleva al implacable conflicto contra las máquinas. Desarrollado por Slitherine en estrecha colaboración con Skydance y los destacados desarrolladores rusos, Cats Who Play, este juego se erige como un testimonio del duradero legado de la franquicia Terminator.

Ambientado en el tumultuoso período entre el caos de la época actual de Dark Fate y el futuro controlado por la Legión en 2042, Terminator: Dark Fate – Defiance ofrece una perspectiva única sobre la guerra en curso contra las máquinas. Aquí, tomas el mando de los «Fundadores», una resistente facción compuesta por ex miembros del ejército de EE. UU., dedicados a resistir el implacable dominio de la Legión.

En su núcleo, el juego presenta una cautivadora campaña impulsada por la narrativa. Permite navegar a través de un laberinto de opciones que darán forma al curso de tu viaje. Forja alianzas, enfrenta formidables adversarios y observa cómo se desarrollan las consecuencias de tus decisiones mientras trazas tu camino a través de la apasionante trama.

A diferencia de los juegos tradicionales de RTS centrados en la construcción de bases, Terminator: Dark Fate – Defiance pone el foco en la gestión estratégica del ejército y la destreza táctica. Como comandante, debes reunir y desplegar tus fuerzas con precisión, aprovechando cada ventaja para superar y burlar a tus enemigos mecánicos en el campo de batalla.

Cada decisión que tomes tiene peso, influenciando el flujo del juego y el destino de la humanidad misma. Ya sea reuniendo a tus tropas para un audaz asalto u orquestando una retirada táctica, tus elecciones resonarán a lo largo de los anales de la historia.

Hay que gestionar cuidadosamente recursos vitales como municiones y suministros de vehículos, un aspecto crucial que influye en el resultado de las batallas. Las decisiones sobre la composición de unidades y la posición estratégica juegan un papel fundamental en la explotación de las vulnerabilidades del enemigo.

La mecánica de combate presenta una amplia variedad de tipos de unidades, que van desde los clásicos modelos T-800 hasta otras fuerzas formidables. Fomentando la experimentación con diversas combinaciones. El juego promueve un entorno dinámico donde puedes idear estrategias únicas adaptadas a tu estilo preferido. La victoria depende no solo de la potencia de fuego bruta, sino también de tácticas astutas y adaptabilidad ante amenazas en constante evolución.

Campaña de Terminator: Dark Fate – Defiance

En Terminator: Dark Fate – Defiance, el modo de campaña revela la lucha entre la humanidad y la formidable Legión, una intrincada red de inteligencia sintética que surgió tras la caída de Skynet. Aquí, asumes el papel crucial de un comandante que lidera los Fundadores, el último bastión del antes poderoso ejército de los Estados Unidos.

Al adentrarse en la campaña, te enfrentarás a desafíos abrumadores, desde batallas intrincadas hasta una variedad de tipos de misiones. Desde defender torres contra asedios implacables hasta emprender misiones de reconocimiento a través de vastos paisajes poblados por personajes no jugadores únicos, el viaje es tan variado como intenso.

El sistema de combate ofrece un ciclo de juego satisfactorio durante toda la extensa campaña.

En su núcleo, Terminator: Dark Fate – Defiance ofrece una experiencia estratégica que exige una gestión astuta de recursos, una selección meticulosa de unidades y la astuta explotación de las vulnerabilidades del enemigo. Si bien la narrativa no se desvía significativamente de la esencia de Terminator, introduce una perspectiva fresca con la introducción del Movimiento. Se trata de una nueva facción enemiga humana. Esta adición sirve para infundir al juego con un sentido de dinamismo e imprevisibilidad, asegurando que cada enfrentamiento sea una prueba de ingenio y habilidad.

Como comandante, debes dominar el arte delicado de gestionar fuerzas, enfrentándote con escasa munición, escasez de vehículos y la tarea de revitalizar escuadrones agotados en medio del caos del conflicto.

Facciones de Terminator: Dark Fate – Defiance

En Terminator: Dark Fate – Defiance, las tres facciones disponibles son las siguientes:

• Fundadores: Una facción compuesta por los restos del ejército de los Estados Unidos, guiando a tu ejército para frustrar el plan de la Legión de exterminar a la humanidad. Se destacan por su poder táctico excepcional, movilidad devastadora, fuerza adaptable y defensa inquebrantable.
  • Legión: La red de máquinas inteligentes sintéticas que se opone a la humanidad.
  • Movimiento: También conocido como Resistencia, proporciona un conjunto diverso de unidades y estrategias para combatir las amenazas planteadas por la Legión. Tienen mayor potencia de fuego, armadura fortalecida y adaptabilidad estratégica, así como la reinventada movilidad y potencia de fuego mediante una ingeniería reflexiva y el reacondicionamiento estratégico.

Mecánicas de juego únicas

Defiance sobresale con su enfoque meticuloso en la gestión de la munición. Añade una capa adicional de profundidad al aspecto de asignación de recursos del juego. Las unidades pueden adaptarse a diversas posiciones tácticas, desde posturas en el suelo para reducir la exposición hasta buscar refugio dentro de estructuras para una mayor resistencia. Aunque la ausencia de un sistema de cobertura convencional puede sorprender, la interacción con el terreno matizado del juego impulsa la toma de decisiones estratégicas y promueve enfrentamientos dinámicos.

Cada bala cuenta y cada movimiento puede marcar la diferencia entre la victoria y la derrota. La capacidad de adaptación táctica de las unidades y la exploración de las posiciones defensivas óptimas añaden una nueva dimensión a la estrategia del juego, desafiando a pensar más allá de lo convencional y a aprovechar al máximo el entorno.

Visuales y arte

Aunque Terminator: Dark Fate – Defiance prioriza la complejidad estratégica, sus visuales pueden quedarse cortos en comparación con las expectativas. Los entornos carecen de un pulido esperado de un conflicto de tal magnitud, pareciendo algo monótonos y carentes de detalles. No obstante, mantiene un nivel aceptable para los estándares de hoy en día del apartado gráfico.

Para disfrutar de Terminator: Dark Fate – Defiance en tu PC, necesitarás asegurarte de que cumpla con ciertos requisitos. Para el funcionamiento mínimo, necesitas tener al menos 8 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 750, un procesador Intel Core i5-12400T, y 25 GB de espacio libre en disco. Pero si quieres una experiencia óptima, se recomienda tener 16 GB de RAM, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 1060, un procesador Intel Core i7-610, y de nuevo, 25 GB de espacio libre en disco.

Multijugador

En el modo multijugador tomas el mando de facciones emblemáticas como los Fundadores, el Movimiento y la Legión. Es una oportunidad perfecta para perfeccionar estrategias aprendidas durante la campaña y desafiar la astucia de adversarios humanos en arenas ferozmente competitivas.

«Defiance» va más allá al incluir modos multijugador y de escaramuza rápida, que permiten entrar en conflictos más cortos contra oponentes controlados por la computadora o estrategas humanos. Propone los Modos de Escaramuza, como el Modo Asalto que se centra en la defensa o ataque de puntos específicos en el mapa con las facciones de los Fundadores o la Legión. También el Modo Dominación, que permite elegir entre los Fundadores, la Legión o el Movimiento, con reglas de refuerzo variables. Además, los Modos Multijugador ofrecen la posibilidad de que hasta cuatro jugadores participen simultáneamente en enfrentamientos 1 contra 1, 2 contra 1 o 2 contra 2.

Conclusión de Terminator: Dark Fate – Defiance

Hay varios aspectos a considerar. En primer lugar particularmente la historia de Terminator: Dark Fate me resulta pésima en la película pero no así en el juego ya que la narrativa resulta decente. Me gusta que brinda un control total de tropas con la posibilidad de subir de nivel, obtener habilidades, y personalizar armas y armaduras. Presenta tropas avanzadas con exo-esqueletos y diversos escenarios más allá de los terrenos urbanos. La jugabilidad se centra en el control limitado de tropas sin construcción de bases, donde las unidades administran su munición. Puedes recoger armas especiales, cambiar formaciones y auto-curarte.

Si bien la experiencia a nivel jugabilidad es muy positiva, no logra capturar la esencia de Terminator en todo su esplendor. Tranquilamente podría pasar por un RTS futurista con otro nombre. Da la impresión de ser un desarrollo de años atrás ya que carece de las últimas gráficos que uno espera a estas alturas. Pero, insisto, no quita que sea un titulo super difrutable.

En definitiva, creo que Terminator: Dark Fate – Defiance deja un buen precedente en el género de RTS con un gran gameplay y una campaña entretenida. Dejando de lado la película Dark Fate, este juego resulta una propuesta digna de Slitherine.

Agradecemos a Slitherine por habernos provisto un código para su reseña.

• Tácticas de guerra auténticas.
  • Buen diseño de mapas para la planificación estratégica.
  • Tiene profundidad estratégica al gestionar recursos limitados y unidades.

• La presentación del juego no logra capturar la esencia de las películas de Terminator.
  • Pocos mapas multijugador.

82 %
70 %
70 %
75 %
78 %
Terminator: Dark Fate - Defiance te pone en medio de la lucha entre la humanidad y la Legión, una inteligencia artificial, después de la película Dark Fate. Como comandante de los Fundadores, debes sobrevivir en un mundo al borde de la destrucción, usando tácticas en tiempo real y habilidades de supervivencia para enfrentar la guerra.Terminator: Dark Fate – Defiance