Home Noticias Hardware Tegra 3 especificaciones oficiales

Tegra 3 especificaciones oficiales

Y llegó como se prometió. El nuevo procesador de la compañía comandada por el capitán Jen-Hsun Huang ha sido oficialmente lanzado el día de hoy con todas sus especificaciones.

Conocido anteriormente como Kal-El, el nuevo procesador de NVIDIA posee cuatro núcleos de procesamiento y es el primero en su tipo en llegar al mercado. Los verdes se jactan de ofrecer 3 veces más rendimiento gráfico que la versión anterior, y hasta un 61% menos de consumo eléctrico. Eso debería ser suficiente hasta para reproducir por 12 horas video en alta definición.

El diseño del procesador ARM está basado en Cortex-A9, porque en realidad posee 5 núcleos. Su patente de Variable Symmetric Multiprocessing les permite incluir un quinto núcleo diseñado a menor calibre que los otros cuatro, el que se encarga de tareas básicas para no comerse toda la batería de un mordisco. Por ejemplo, al escuchar música o ver un video, se usa el vSMP, mientras que en otras tareas se ocupan los cuatro núcleos. Eso le da la ventaja energética.

El procesador gráfico incluido dentro de Tegra 3 posee 12 núcleos GeForce, capaz de mostrar video a 1080p a una tasa de 40Mbps y soportar 3D estereoscópico de forma nativa. Como también soporta HDMI 1.4, puede salir a una televisión de alta definición para mostrar gráficas en 3D sin despeinarse. También es amigable con el recientemente muerto Flash Player 11, HTML5 y WebGL. Los benchmarks dicen otra cosa, pero se espera que las palabras de NVIDIA se vean reflejadas en los videojuegos. Como ese es el negocio de NVIDIA, en Tegra Zone ya se están preparando 15 videojuegos específicamente construidos para aprovechar el procesador de NVIDIA y otros 25 más para cuando termine el año.

Antes de preguntar dónde está este nuevo procesador, el primer equipo en hacer uso de Tegra 3 es el ASUS Transformer Prime, del cual les venimos hablando desde hace rato.

A propósito, las especificaciones completas a continuación, comparándolas con Tegra 2. Amárrense el babero desde ahora… ¡ya!:

* Según GLBenchmark 2.0 Egypt

¿Apple A5 is so last week?

Fuente: NVIDIA

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.