Home PC Reviews PC Sword Art Online Alicization Lycoris

Sword Art Online Alicization Lycoris

Resumen

Los fans de Sword Art Online pueden disfrutar esta historia original que viene acompañado de escenarios increíbles y un combate dinámico!

Hace tiempo que tenía este juego en la mira, Sword Art Online Alicization Lycoris! un capítulo nuevo y original en el mundo de este popular anime. Pero ¿qué tiene de llamativo este juego? ¿De qué va su propuesta? lo comentamos a continuación!

Gameplay    

Tal y como en las entregas anteriores el juego está basado en un arco de SAO, en este caso el arco Alicization, adaptando la historia al comienzo para ya entrados un poco más en el juego presente una historia original la cual los fans disfrutarán mucho pero si nunca haz visto o jugado alguna entrega anterior a SAO sí es recomendable conocer al menos lo básico de la saga para entender el contexto de los personajes y la historia ya que parten de un arco ya avanzado.

Este juego es un RPG de mundo abierto el cual tiene muchas horas de contenido además de la historia principal, ofreciendo explorar ciudades, cuevas, bosques, realizar las sidequest, pescar, cocinar y mucho más. El juego incluye un mapa muy grande y dentro de este encontraremos una serie de postes que nos permitirán el ya habitual viaje rápido y serán nuestros puntos de guardado, otros puntos a destacar son el vínculo que se crea con las armas entre más las utilices, las armas tienen ranuras para agregar efectos y los árboles de habilidad que se manejan en 3 aspectos principales: ataque, bufos y defensa.

En cuanto al combate tenemos los típicos ataques normal, fuerte, en el aire a parte de las distintas habilidades de espada, como punto importante a mencionar es que no estás obligado a utilizar a Kirito todo el tiempo, puedes usar a otros miembros de tu party (Como Eugeo) e incluso mientras utilizas a un personaje puedes mandar a los otros miembros a hacer ataques especiales contra el enemigo.

Gráficos caricaturescos sorprendentes

Sin duda Sword Art Online Alicization Lycoris supone un salto gráfico en comparación con los juegos anteriores de la misma saga. Con la AMD Radeon RX 5600 XT pudimos jugar con los graficos altos sin ningún problema pero respecto a su rendimiento si tuvimos varios problemas ya que los tiempos de carga llegaban a tomar varios minutos, llegando incluso a los 6 minutos a pesar de tenerlo instalado en un SSD.

Como un detalle importante hace poco AQURIA Co lanzó un parche para arreglar diversos bugs que experimentamos y mejorar también el rendimiento del juego lo cual gracias a esto si vimos una reducción considerable a los tiempos de carga y por ende, una mejor experiencia al jugar.

Música y sonido

La banda sonora de Alicization Lycoris cuenta con una gran variedad de pistas con un ambiente fantástico e increíble, un soundtrack muy bueno para los fanáticos de este género!

Les compartimos un fragmento de dicha pista de la banda sonora a continuación:

Conclusión

No se puede comentar mucho respecto a la versión de consola ya que se jugó en la versión de PC Steam pero sin duda es un juego al cual se han dedicado en mejorar su rendimiento y que el usuario esté satisfecho con su compra. Para disfrutar un poco más el juego se recomienda usar un control en vez de teclado y mouse ya que se sienten las cosas más fluidas.

También la historia original es muy entretenida y te permite disfrutar más el mundo de Alicization a un nivel que no pudo ser explorado dentro de las novelas o el anime así que para los fans de la saga es un punto muy positivo.

Sin duda un juego recomendado que promete actualizaciones con nuevas misiones y mejoras en los bugs y rendimiento.

Puedes encontrarlo también en consolas aquí (México):

Agradecemos a BANDAI NAMCO Latam por habernos provisto el juego para su análisis.

Agradecimientos a Rasa905 por la colaboración en esta review.

Algunos o todos los links podrían ser afiliados. Esto significa que al usarlos tu compra podría generarnos una comisión.

Lo Bueno

  • Una historia pulida y recomendable para fans de la saga.
  • Horas de juego garantizadas con diálogos increíbles.
  • Dificultades para todos los gustos.
  • Gráficos caricaturescos buenos para el género.

Lo Malo

  • Problemas de rendimiento.
  • Personajes inexpresivos.

Resumen

Los fans de Sword Art Online pueden disfrutar esta historia original que viene acompañado de escenarios increíbles y un combate dinámico!

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
80 %
Gráficos
75 %
Música/Sonido
80 %
Adicción
85 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
Artículo anteriorRazer DeathAdder V2
Artículo siguienteIntel Core i5-10600K

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.