HomePCReviews PCSurgeon Simulator 2

Surgeon Simulator 2

Resumen

Surgeon Simulator 2 es la secuela al Surgeon Simulator original, que fue lanzado en 2013 y rápidamente se convirtió en una herramienta esencial para los doctores de la era digital, esta vez con nuevos desafíos.

Bossa Studios fue increíblemente exitoso con su primer juego, Surgeon Simulator. Lo jugaron muchos YouTubers reconocidos y tuvo muchas ventas. Esta vez nos trae la continuación: Surgeon Simulator 2.


Introducción

Surgeon Simulator 2 nos introduce a esta extraña pero divertida aventura con un tutorial integrado en el inicio del juego, donde una narradora aparente creadora del lugar en el que te encuentras te guía a través de varios escenarios. En éstos te enseña a agacharte, caminar, agarrar, rotar tu mano, etc.

También te hacen operar pacientes llamados Bob (referencia al Surgeon Simulator original porque los YouTubers le llamaban al paciente que no tenía nombre: Bob), para curarlos de una variedad de enfermedades por lo cual hay que atravesar varias amenazas como por ejemplo la pérdida de sangre de Bob (que se puede parar con un antihemorrágico).

El juego introduce la dificultad con la cantidad de sangre de Bob, dónde se encuentran las herramientas, y demás. Es decir, tienes que operarlo de la manera eficaz para que pierda la menor cantidad de sangre posible sino se muere y para eso necesitas varias herramientas, como la sierra, el antihemorrágico, una jeringa, entre otras cosas.

El juego empieza por defecto con detalles de gráficos altos, que incluye calidad de sombras, LOD Bias e iluminación. Todo esto casi al máximo detalle pero por alguna razón los cuadros por segundo del juego bajan inmensamente, y me refiero a menos de 30 fps. Esto significa que tiene muy mala optimización ya que no es fotorealístico ni nada por el estilo.

Con mi tarjeta GeForce GTX 1660 SÚPER y un monitor 4K otros juegos me corren perfectos a 60 cuadros. Al bajarle el sombreado y otras opciones gráficas funciona mucho mejor, pero igual se aprecian bajos cuadros en ciertos escenarios y al mirar ciertos objetos con efectos incluidos.

Gameplay

El control de tu brazo y mano es esencial para operar. Con Shift moverás de lugar tu brazo, con R señalarás (esto sirve para cuando juegas en multijugador, o con amigos, por supuesto), y con Click Derecho del mouse moverás tu mano. Ya aprendido esto, podrás operar eficazmente y preocupar de otros peligros.

El juego resulta práctico una vez que te aprendes todos los controles y ciertas mecánicas esenciales.

El juego tiene tres modos de juego: la campaña, el modo creación y niveles de la comunidad.

  • Campaña: podrás jugar una variedad de niveles diferentes entre sí con dificultades específicas para cada nivel. También ofrece una historia contada a través de cada nivel, por supuesto que no arruinaré la sorpresa…
    Debo mencionar que es un poco molesto quedarse atascado en un nivel por un puzzle, porque para progresar en el mismo hay que operar menos y resolver más puzzles. Vas a notar que estás atascado en una parte porque necesitas un cierto objeto, y este tiene que ir en un determinado lugar del cual abrirás una puerta y luego buscar las herramientas que necesitas para operar correctamente al Bob. Me suena más como Simulador de Puzzle encubierto que como Cirugía 2. Por supuesto que esto pasa de vez en cuando en ciertos niveles afortunadamente. También suele pasar que necesitas algo específico, y estás en una habitación cerrada donde notarás después de 5 horas o sólo 10 minutos, dependiendo de la persona, que hay una flecha pequeña que te marca dónde y qué tienes que hacer.
  • El modo creación: Podrás crear cualquier nivel con las herramientas dadas. Puede ser algo poco práctico al principio, pero después que te aprendes los controles se vuelve más fácil.
    Con el botón de la rueda del mouse, cambiarás de herramienta. Por ejemplo: una para pintar las partes del nivel con un cierto material, otro para agregar objetos al nivel, y otro para cambiar la forma del nivel, es decir: mover, agregar paredes y techos del nivel.
  • Niveles de la comunidad: Niveles creados con el modo creación de la comunidad. Ya estarán disponibles, pronto!

La operación ya no es tan difícil como en el primer Surgeon Simulator. Sin embargo, lo compensan con otras dificultades tales como arrancar un brazo al paciente que perderá mucha sangre y es posible que pierdas rápido. Por otro lado, y aquí viene la dificultad, necesitarás una sierra que se encuentra en un lugar cerrado, y para resolver el problema tienes que hacer algo al respecto, para conseguirla y operar correctamente.

Los requisitos para ganar un nivel y salvar al paciente Bob es cordinación con tu equipo. Hace falta coordinar quién hace cada tarea, y ayudarse entre sí. Si uno corta el brazo con la sierra, otro tiene que traer la jeringa antihemorrágica, otro la sangre, y el otro el repuesto del brazo, por ejemplo.

Guión

Te despiertas en un tipo de hospital donde operan pacientes llamados Bob, y tu tienes que salvarlos de la muerte. El juego te hará pasar por varios escenarios, con el mismo Bob, pero con distintas enfermedades. Aparentemente la creadora del lugar no es quien dice ser, o no hace lo que dice hacer. Ciertas situaciones dan a entender esto. Realmente no hay mucho más que decir sobre el guión de este juego, pero sí puedo comentar que es curioso saber qué va a pasar con el lugar, y contigo, y todo a través de los diferentes niveles de la campaña. No se sabe exactamente qué va a pasar con la historia.

Gráficos

Los gráficos no son muy parecidos al juego original y tampoco están muy optimizados los niveles u objetos. Los gráficos tampoco son fuera de lo común ni nada por el estilo, por lo cual no tiene demasiado encanto.

El juego me dejó con ganas de gráficos más originales o más reales, que lo haga único como Surgeon Simulator: que tenga algo en los gráficos que lo hagan único y uno lo disfrute para ver, y de nostalgia con simplemente recordarlo.

Arrancar partes del cuerpo de Bob realmente es desagradable, tampoco me puedo quejar, ya que es un Simulador de Cirugía. En todo caso se ve muy perturbador para mí personalmente al menos. Cortar el brazo es un poco menos desagradable, pero lo sigue siendo. Además es no placentero ver la parte del hueso.

Sonido y Música

Los sonidos se escuchan bien, no llegan a ser reales pero mantienen su calidad. Extrañamente, lograron que sea satisfactorio romper los huesos de los Bob por supuesto como así también después de un trabajo duro de conseguir la navaja, sacar los órganos sin que desangre demasiado.

La música es original y algo rara, es placentera escucharla y se le recordaría fácilmente.

Conclusión

Surgeon Simulator 2 logró ser original y divertido, puedes jugar con un máximo de cuatro personas, donde la experiencia con amigos es otra. El juego no te obliga a jugar online pero te deja en cambio crear niveles y jugar la campaña sin necesidad del multijugador (aunque si está siempre disponible).

Surgeon Simulator 2 tiene sus problemas, pero lo compensa con la disponibilidad al multijugador, campaña y creación de niveles, y suele ser entretenido jugarlos. No llega a ser igual de original o divertido que su antecesor pero lo compensa bastante bien.

En definitiva, mi veredicto en Surgeon Simulator 2 es que vale la pena.

Lo Bueno

  • Mecánicas originales y diferentes, a comparación de Surgeon Simulator
  • Divertido jugar con amigos
  • Creador de mapas original, simple y práctico
  • Una campaña entretenida
  • Una música rara y algo original
  • Controles fáciles de aprender
  • Un gameplay para un solo jugador o varios, sin obligar a jugar con o sin alguien

Lo Malo

  • Gráficos comunes, no es original, ni de alta calidad y no recuerda a sus gráficos originales de su antecesor
  • Muy mala optimización
  • El modo creación de niveles no es claro en cómo hacer ciertas cosas

Resumen

Surgeon Simulator 2 es la secuela al Surgeon Simulator original, que fue lanzado en 2013 y rápidamente se convirtió en una herramienta esencial para los doctores de la era digital, esta vez con nuevos desafíos.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
70 %
Gráficos
57 %
Música/Sonido
68 %
Historia
65 %
Iam Oro Markowiczhttps://tecnogaming.com
Soy apasionado por los videojuegos, me gusta hacer directos y en especial: hacer noticias.

Comentarios