More
    Home Reviews Hardware Periféricos SteelSeries Sensei RAW & QcK Pro

    SteelSeries Sensei RAW & QcK Pro

    Drivers y Funciones:

    Debido a que este es un mouse Gamer, todas sus funciones se programan via Firmware que puede descargarse comodamente desde la pagina de SteelSeries.

    Aquí nos encontramos actualizando el firmware del mismo, el proceso es rapido, sencillo y sin problemas.

    Aquí tenemos la primer vista al driver de SteelSeries, como pueden ver, hasta la presentación guarda similar al mouse. Como se aprecia en esta imagen, el mouse posee solo 1 perfil por defecto pero permite agregar varios mas via software, esto quiere decir que con sus drivers instalados no tenemos problemas de limites en sus perfiles, una vez configurado un perfil nuevo, podremos modificar todas sus opciones internas como veremos a continuación.

    Al tratarse de un mouse gamer de alta performance, el Sensei RAW permite colocar desde 90 hasta 5600DPI , todo un lujo de selección, el contador «LED OFF» y «LED ON» nos permite definir la velocidad en DPI dada para el boton, esto es, encendido alto, apagado bajo, o al reves si gustamos de invertirlo.

    La solapa de Polling Rate nos permite modificar la frecuencia de trabajo del mouse, desde los 125hz estandar del USB hasta un máximo de 1000hz y la solapa de Iluminación nos permite establecer la iluminación cíclica con pulsación rapida, media o lenta, esto es, en que tiempo el logo se enciende y apaga, incluso podremos dejarlo encendido de manera permanente si es lo que gustamos o reducirle la intensidad.

    Aquí podemos ver como cambia el Polling Rate cuando lo configuramos.

    La solapa de Perfiles nos permite crear un nombre para nuestro perfil y guardar toda su configuración, no podremos modificar el perfil por defecto pero si podremos crear nuevos.

    En esta ventana podremos monitorear el uso del mouse, una característica que es la primera vez que veo en un producto y nos permite saber cuantos clicks realizamos, podremos activarlo antes y despues de comenzar una sesión de juegos.

    Finalmente, podremos modificar cada boton del mouse con teclas «macro».

    Aquí se puede ver que practicamente cualquier tecla del teclado se puede usar para definir como macro del boton de mouse que elijamos.

    Incluso permite registrar el «delay» o pausa que nosotros mismos realizamos al presionar la tecla, estupendo!.

    Experiencia de Uso:

    Bien, que puedo agregar a la experiencia de uso, mas que la palabra «Sumamente Gratificante». Lo mas importante en un mouse antes de usarlo es que encaje de manera correcta en la mano del que lo va a usar. El Sensei RAW tiene un tamaño apropiado, no siendo excesivamente grande pero tampoco pequeño, el que les habla tiene una mano muy grande y esto suele ser un problema con mouses pequeños, el Sensei RAW se siente un poco mas pequeño que el MX518 de Logitech pero a su vez mucho mas comodo, esto se debe a su gran suavidad y cuidado en su superficie, como a su vez la atención en los detalles. Por mi parte, soy amplio detractor de mouses con apariencia robótica, pienso que este tipo de mouses distraen al gamer tanto que pierden su objetivo, ser comodos al uso y no intrusivos.  Quizas esto se deba a que soy algo «oldskool» en mi forma de encarar el mouse, pero lo cierto es que la estetica, sensación de uso y suavidad del mouse fué el punto mas destacado al momento de usarlo.

    El mouse se siente totalmente trasparente al momento de estar una gran cantidad de horas y todo lo que no notamos que está, evidentemente es porque está haciendo bien su trabajo.  El único detalle a resaltar es la presencia de los botones del lado opuesto al que estas usando, esto es, los botones inferiores derechos si eres derecho o los botones del lado izquierdo si eres zurdo, estos botones pueden ser apretados por accidente mas de una vez, pero esto se soluciona muy facil desactivandolos del menu de botones en el driver.  Lo importante es saber que el mouse los incluye para garantizar ser un mouse ambidiestro y por lo tanto, no podemos quejarnos de esto, ya que es un gran punto a favor del mismo.

    En mi experiencia de juego, no fué necesario emplear un polling rate mas alto de 500hz sencillamente porque la presición del mouse me pareció perfecta en todo momento pero quizas algun gamer sumamente apasionado podría querer un poco mas, no es problema, el mouse soporta hasta 1000hz como es estandar hoy dia en un mouse gamer.

    Conclusión:

    Tenemos en nuestras manos dos productos estupendos de SteelSeries, tanto el mousepad como el mouse son productos elegantes, de buen aspecto físico, sumamente agradables al tacto y totalmente sobrios, ideal para una PC gamer de colores oscuros y totalmente recomendables. Sin embargo, hablando específicamente del mouse, este producto es sencillamente brillante, desde su aspecto, sus materiales como así también su habilidad de ser ambidiestro y haber logrado esto sin comprometer la comodidad hacen que este mouse extremadamente potente se lleve nuestro Editor’s Choice.  Felicitaciones a SteelSeries por un excepcional producto digno de ser usado!

    Mousepad SteelSeries QcK Gaming Pro

      Mouse SteelSeries Sensei RAW 

    Agradecemos a SteelSeries por habernos provisto del producto para su analisis.

     

    Alex Vojacek
    Fundador, sysadmin y diseñador de TecnoGaming como así también su propia empresa de hosting. Auto-didacta y con mucha pasión por los videojuegos ama tanto la tecnología como la naturaleza. Vive en su casa de campo en Merlo, San Luis.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.