Offworld Industries, en colaboración con Sony Pictures Consumer Products, presentó en Gamescom 2024 su esperado FPS Starship Troopers: Extermination, que se lanzará oficialmente el 11 de octubre de 2024 para PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. El juego, que soporta hasta 16 jugadores en modo multijugador, ha salido con fuerza de su acceso anticipado, revelando nuevas características y un modo para un solo jugador en un diario del desarrollador exclusivo durante el Future Games Show.
Starship Troopers: Extermination se basa en la icónica franquicia de ciencia ficción, y durante el evento, se mostró en acción al temible Tanker Bug, un nuevo y letal enemigo. Este gigantesco bicho, que hizo su primera aparición en la película de 1997, es tan peligroso como impresionante, capaz de lanzar fuego y presentarse de manera impredecible durante las partidas. Para derrotarlo, los jugadores necesitarán más que balas; la estrategia y el trabajo en equipo serán esenciales, así como encontrar los puntos débiles utilizando la astucia del General Rico.
Starship Troopers: Extermination
El juego también introduce Boreas, un nuevo planeta helado infestado por un meteorito lleno de bichos. Este entorno gélido se presentará junto con el lanzamiento del juego en consolas, y desafiará a los jugadores con variantes de enemigos adaptados al frío, como el Frost Drone y el Frost Warrior.
En el modo para un solo jugador, Casper Van Dien regresa para dar vida al General Johnny Rico. Con el nombre en clave Special Operations Group (S.O.G.), este modo permite a los jugadores emprender misiones asignadas directamente por el General, mientras él forma una división de Operaciones Especiales dentro de la United Citizen Federation (UCF) para reunir a los mejores soldados en misiones secretas. Estas misiones están diseñadas para preparar a los jugadores para los desafíos del modo multijugador de 16 personas, y se agregarán más misiones en futuras actualizaciones después del lanzamiento.
Starship Troopers: Extermination promete ofrecer una experiencia intensa y fiel al universo de Starship Troopers, combinando acción frenética con elementos estratégicos y un entorno dinámico que evoluciona con el tiempo.