Home PC StarCraft 2: Heart of the Swarm

StarCraft 2: Heart of the Swarm

0

Misiones:

La campaña si bien está enfocada en los Zerg nos hace pasear por toda clase de escenarios.

Heart of the Swarm tiene como premisa fundamental la variación. Las misiones son tan dispares entre sí que esta es la primera vez que tenemos una crítica constructiva en este aspecto. Nos gusta mucho el estilo Construir tu base y atacar la del enemigo en un tiempo reloj en el cual ambos bandos construyen su poder hasta llegar a la confrontación. Este tipo de misiones de «construir desde 0» practicamente no existen en Heart of the Swarm.  La mayoría de las misiones varian pasando de objetivos a realizar con 1 heroe hasta rescates, movimiento de tropas sin base e infiltraciones pero las misiones específicas en donde deberemos lidiar con una base enemiga, son las menores y generalmente comienzan con nuestra base completamente realizada,  quizas allí es donde tenemos el problema de la dificultad y la necesidad de Blizzard de darnos demasiadas herramientas para que comencemos el mapa. Escenarios en planetas distantes, dominados por los Protos, planetas dominados por los Dominion, estaciones espaciales, interiores de distintas naves y un sinfin de variaciones.

Kerrigan es hermosa incluso convertida en un espantoso Zerg con alas de dragon. Probablemente la voz de Tricia Helfer ayude mucho en mi apreciación personal.

Sonido y Musica:

Heart of the Swarm destaca muchísimo con la banda de sonido, mas en un juego con estos valores de producción, lo que escuchamos parece salir directo de una orquestación para película. Donde mas se destaca es en los tramos finales de la aventura con tonadas heróicas que nos recuerdan la importancia de lo que estamos por realizar, asimismo la cantidad y variedad de los efectos de sonido utilizados no tienen la mas ligera crítica negativa.  Las voces elegidas para los personajes principales no podrían ser mas apropiadas, entre ellas se encuentra Tricia Helfer como Kerrigan, para los que no la conocen, es la «rubia cylon» en Battlestar Galactica, también tenemos a James Harper como Arcturus Mengsk, el emperador de los Dominion y Steve Blum que decididamente hizo una labor excepcional con su personaje, el frio pero insolente Abathur, encargado del Evolution Pit.

Mods:

Te mostramos algunos de los mods que se encuentran disponibles en Battle.net para que jugues directamente cuando finalices el juego, algunos de ellos son tremendamente ocurrentes, siendo uno de los mas destacados el Left 2 Die como un tributo al Left 4 Dead.

Arte:

Como no podíamos dejar de mencionarlo, aquí te dejamos algunas imagenes para que puedas apreciar el nivel artístico del juego.

Conclusión:

Heart of the Swarm fué para nosotros una experiencia única, si nos preguntan que es lo que mas recordamos del juego, mas alla de sus tropas, de sus gráficos, de la estupenda banda de sonido y actores reconocidos diremos que recordamos haber disfrutado de un estupendo juego que nos puso en los zapatos del personaje. Heart of the Swarm es un juego triple A que no hace alarde de su producción como Halo lo haría sinó que juega esta carta brindando un nivel excepcional de inmersión en la historia con un nivel artístico realmente imbatible y permitiendo que podamos disfrutar de una historia tal cual si vivieramos una película. Mas allá de todas sus falencias este es un juego que podrás disfrutar al máximo y que te hará sentir completamente satisfecho cuando lo finalices. Ademas, el valor agregado que incluye es altísimo, con toneladas de mods y agregados para jugar Online.  Heart of the Swarm se lleva nuestro Editor’s Choice y no puedes dejarlo pasar.

Agradecemos a Blizzard Latinoamerica por habernos provisto del producto para su analisis.

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil