Más recortes de puestos de trabajo en las grandes de la tecnología: Ahora le toca a Sony que ha anunciado que antes de que el 2012 nos diga adiós, reducirán su plantilla en 2 mil trabajadores mediante un programa de jubilaciones anticipadas.
La decisión forma parte del plan de reestructuración que la japonesa anunció hace unos meses y que incluye la pérdida total de 10 mil empleos, un 40% de los cuales se reducirán en sus sedes de Japón.
Precisamente en el marco de dicho plan, Sony ha anunciado que en marzo del año cerrará sus operaciones en la planta de Minokamo, en Japón, donde actualmente trabajan más de 800 personas en la fabricación de lentes para aparatos electrónicos.
¿La razón de estos recortes? No es un secreto para nadie que la japonesa atraviesa un difícil momento económico y necesita con urgencia mejorar su cuota de mercado, con lo cual está concentrando sus esfuerzos en esa dirección: Quieren centrar sus operaciones en el núcleo principal de su negocio para ser más competitivos.
Y es aquí es donde, desde mi perspectiva, viene lo más interesante de cara a los consumidores: Ver el tipo de estrategia que adoptará la empresa en un mercado cada día más competitivo… ¿Apuestas?
Fuente: PortalTic