Smilegate, la desarrolladora coreana de juegos en línea para PC y móviles, adquiere todos los derechos de la marca WCG que anteriormente pertenecían a Samsunsg. Los coreanos impulsarán los eSports a nivel global tal como este evento ha hecho desde su primera edición en el año 2000 hasta 2013.
World Cyber Games fue uno de los eventos referentes de los deportes electrónicos y se lo comparaba con los “Juegos Olímpicos de los eSports”, ahora gracias a su nuevo propietario volverá a finales de 2017 o inicios del 2018 con juegos como Crossfire y varios de los más populares como CS:GO, League of Legends, etc.
Esta competencia internacional debió ser cancelada de 2013 a la fecha por sus pérdidas sufridas en años anteriores donde se reunían a los mejores representantes de cada país para enfrentarse por el trono mundial en una fase presencial en sedes como EE.UU, Corea del Sur o China.
No se sabe si verdaderamente tendrá una proyección internacional como las anteriores ediciones o si será simplemente un aire al retorno fallido de la CPL con su nuevo propietario asiático.