Lost Ark

Resumen

Explora nuevas tierras, busca tesoros perdidos y ponte a prueba en un emocionante combate repleto de acción en este RPG gratuito.

Tuvimos la oportunidad de probar Lost Ark, el nuevo multijugador masivo de rol y aventura (o MMOARPG) desarrollado por Smilegate RPG y publicado por Amazon Games el cuál este último ya se había hecho conocer ante las masas al traernos New World el 28 de Septiembre del año pasado, lo cuál nos brindó alta curiosidad saber que era lo que Smilegate nos podría traer para este siguiente lanzamiento.

Historia

El despertar luego de una saga de luz. Después de 500 años de paz después del evento conocido como «la Guerra de las cadenas» los portales del Caos comienza a abrirse, lo que desencadena otra guerra con Arkesia. Lord Kazeros y su ejercito de demonios son aprisionado debajo de un volcán como castigo después de ser derrotado durante la Guerra de las Cadenas por intentar tomar el Arca y conquistar Arkesia. Crea tu propio personaje y conviértete en el heroe que Arkesia necesita, viajarás para localizar el Arca Perdida antes que Kazeros y aprovechar su poder para vencer el Caos que amenaza con aniquilar a Arkesia, en el transcurso conocerás un mundo fantástico con grandes aliados que te ayudarán a cumplir tu misión.

A continuación compartimos un vídeo de la cuenta oficial de YouTube de Lost Ark donde habla de la historia de Arkesia:

Gameplay

En la cuestión de jugabilidad tenemos una mezcla de lo que seria un juego de acción con temáticas MMO y de Hack and Slash, y toda una zona donde vamos ejecutando misiones, con la posibilidad de entrar a eventos mundiales, toparnos con enemigos poderosos y poder acumular bastante loot que nos hará más fuertes. El transporte es mucho más práctico ya que podremos ir desbloqueando teletransportadores por todas las zonas, si queremos darnos el lujo de explorar lo último podemos chiflar para que nuestra fiel montura aparezca.

El mundo está lleno de algunos coleccionables que nos cuentan la historia de las diferentes zonas que visitamos, algunos nos permitirán apreciar el trabajo de los desarrolladores mostrándonos una vista panorámica de algún monumento o parte del mapa.

No obstante, podemos decir que el gran hincapié de la jugabilidad es la interfaz de usuario, ya que cuenta con muchísimas opciones que podríamos considerar bastante completas, pero no es para nada amigable hacía el usuario, sobre todo a alguien que podría considerar este su primer MMO que tendría una curva larga de aprendizaje por todos los atajos y vinculaciones.

La curva de aprendizaje en la interfaz de usuario es larga e incluso podría confundir hasta a los más veteranos en el género, la ventaja experimental es que podemos jugar con control, haciendo tus combos más cómodos y versátiles por si no quieres dañar tu teclado en el transcurso de tu viaje por Arkesia.

En cuanto a las adiciones se encuentra el famoso auto loot que hemos visto en juegos tales como Diablo 3 esto consiste en que el personaje absorba el Loot que se encuentre en el mundo y eso termine directamente en tu inventario. Aquí esa habilidad se nos otorga por una mascota que se encargará de recuperar todo lo que vayas recolectando.

Forja a tú héroe

Cuando damos comienzo a nuestra historia debemos crear a nuestro personaje, un héroe que pasará por toda Arkesia siendo creador de hazañas y actos heroicos ¿Cómo luce este personaje? El creador de personajes de Lost Ark se puede considerar uno de los puntos más ambiciosos del juego, deleitándonos con más de 10,000 maneras de customizar nuestro personaje, los cortes de cabello, y los círculos cromáticos de todas las piezas de tu personaje.

Antes de empezar nuestra historia debemos elegir una clase. Cada una de ellas están vinculadas a su versión masculina o femenina. Normalmente esta clase de elecciones simplemente generarían un tanto de confusión al inicio para el jugador, no obstante la pantalla principal indica las clases y sub clases que puede llegar a tener tu personaje. Si esto no es suficiente para ti puedes jugar el prólogo donde también te permiten probar las subclases con todos sus movimientos en una especie de campo de entrenamiento.

Todas las clases que tenemos disponibles en Lost Ark

Estas son las clases a continuación:

  • Guerrero: Los guerreros son la fuerza motriz de Arkesia. Quizás no sean los más ágiles, pero se mantienen firmes y compensan su escasa movilidad con golpes cataclísmicos.
  • Artista Marcial: A estas luchadoras de pies veloces les gusta lanzarse contra el enemigo usando ataques combinados a velocidades letales y vertiginosas.
  • Artillero: A estas luchadoras de pies veloces les gusta lanzarse contra el enemigo usando ataques combinados a velocidades letales y vertiginosas.
  • Maga: Estas conjuradoras místicas se sirven de la magia antigua de Arkesia para lanzar hechizos mortales contra las fuerzas del mal, curar a heridos o apoyar a aliados.
  • Asesina: Misteriosas luchadoras cuerpo a cuerpo que combaten utilizando artes demoníacas contra los propios demonios y que canalizan poderes oscuros en nombre de la luz con ataques rápidos y coloridos.

Al concluir los preparativos saltas a Arkesia, con ansiedad por descubrir sus secretos y cumplir con tu quest de encontrar el arca perdida, teniendo la oportunidad de unirte a muchísimos más jugadores que tienen como objetivo sobresalir con sus habilidades y terminar el modo historia ¿Quieres una mejor interacción con ellos? Agrégalos como amigos, haz eventos y misiones juntos, y participa en un clan que tendrá que combatir con otros en un futuro. Gran parte del espíritu de este juego se enfoca en el modo multijugador y eso puede opacar al modo historia.

Sonido / Banda Sonora

En el apartado de sonido Smilegate hace un buen trabajo al ponernos buenos efectos de sonido, desde cosas simples como aceptar una misión a los sonidos de los combos que vamos haciendo y acumulando es algo satisfactorio.

Pasamos a la banda sonora y puedo decir que la música es completamente épica y esperanzadora, todo va de la mano al género y al camino del héroe. Sin embargo hay veces donde podemos decir que se llega un punto «Anticlimático» con algunas cinemáticas o momentos en el mundo. El tema del menú principal no se queda atrás pero no tiene nada de memorable, con el tiempo se terminará convirtiendo en algo cansado y repetitivo.

A continuación un vídeo compilando los mejores temas de Lost Ark por Brian Tyler, destacando temas con una mecánica heroica mezclada con un toque espiritual y a veces roquero.

Gráficos

En el apartado gráfico empezaremos con el rendimiento. Podemos decir que Lost Ark no ha quedado para nada mal, jugamos el título en la calidad gráfica más alta y en resolución 1080p, dándonos una cantidad estable de cuadros con la GTX 1660 acompañado del procesador Ryzen 5 1600X. El juego está bien optimizado y no se ha captado algún bajón de calidad.

Los gráficos son vívidos y altamente estéticos, cada escenario tiene su completo atractivo y presume que el equipo se dedicó a que todos estos fueran bien pulidos. Tenemos un estilo de arte que varia entre fantasía y un choque de culturas del oriente y occidente, poniéndolo en un punto atractivo y neutro para muchos jugadores.

Galería

Conclusión

Si bien estamos comenzando el año 2022 con todo, Lost Ark se queda en un punto arriba de las expectativas promedio para un juego de esta índole. El hecho de ser un título bajo el modelo Free to Play hace que sea más atractivo para las masas y da el presentimiento que se armará una comunidad y clanes que harán un gran movimiento en el juego junto a los drops de Twitch. Dicho esto Amazon Games sabe muy bien que Lost Ark puede ser una nueva y atractiva propuesta para los que buscan algo con que entretenerse miles de horas sin parar. En la tienda del juego se nos hacen venta de paquetes de Fundadores, que pueden brindar una serie de cosméticos y monedas del juego en diferentes niveles de paquete. Este juego deja pensando al jugador y sobre todo al consumidor ya que es otro ejemplo de que es la gente quien lo hará más activo. Si quitamos las interacciones online nos quedamos con una estética agradable a la vista y unos combos hack n slash divertidos.

Lost Ark estará disponible gratis el 11 de febrero del presente año en PC visita el sitio oficial aquí.

Lo Bueno

  • Buen diseño de personajes.
  • Mapas y escenarios llamativos.
  • Creador de personaje completo.
  • Variedad de clases y sub clases de personaje.
  • Monturas.
  • Muy bien optimizado.

Lo Malo

  • La dificultad.
  • Falta de actividades en los mapas.
  • Banda sonora no tan llamativa.
  • Barreras de pago enormes aun para un juego Free to Play.

Resumen

Explora nuevas tierras, busca tesoros perdidos y ponte a prueba en un emocionante combate repleto de acción en este RPG gratuito.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
80 %
Gameplay
70 %
Música/sonido
70 %
Adicción
70 %
Gabriel Arciniega Rodriguez
Gabriel Arciniega Rodriguez
Jugador, escritor y amante de la ciencia ficción con maestría para procrastinar.
Explora nuevas tierras, busca tesoros perdidos y ponte a prueba en un emocionante combate repleto de acción en este RPG gratuito. Lost Ark
>