HomeTecnoGamingEntrevistasShirley Romero nos cuenta las novedades de AMD para Argentina y Chile

Shirley Romero nos cuenta las novedades de AMD para Argentina y Chile

Shirley Romero, Consumer Manager AMD Argentina & Chile

Aprovechamos que tenemos a disposición a Shirley Romero, Consumer Manager AMD Argentina & Chile para que nos cuente las novedades sobre AMD en la región. Le agradecemos su tiempo por esta entrevista.

¿Cómo ha sido la recepción de la gente las últimas portátiles de AMD en Argentina y Chile? ¿Qué tan diferentes son los consumidores en ambos mercados?

La aceptación en ambos países fue muy buena. Tanto en Argentina como en Chile, el 2020 incentivó a que los diferentes usuarios busquen notebooks que cumplan con sus necesidades y expectativas, para continuar con sus actividades; estudio, trabajo, ocio, etc.

Con la nueva normalidad, detectamos que en los dos países muchas personas se encontraron con la realidad de que sus equipos no respondían a aquellas tareas necesarias para realizar desde casa, por lo que para AMD fue vital ofrecer las mejores soluciones tecnológicas de alto nivel que llevaron a que muchas personas decidieran actualizar sus equipos.

¿Cuáles son los modelos de notebooks más populares con procesadores Ryzen 9, Ryzen 7 o Ryzen 5 que han tenido un impacto de crecimiento en Argentina y Chile?

La innovación tecnológica de cada notebook está enfocada en cubrir la búsqueda del equipo ideal de los diferentes tipos de usuarios. De esta manera, dependiendo la necesidad de interés de la persona, podemos destacar algunos modelos:

  • Asus ROG Zephyrus G14 con Procesador AMD Ryzen 9 4900HS
    • Ofrece el máximo rendimiento antes visto, pensado para las cargas de trabajo y creación de contenidos más exigentes. Combinado con un diseño elegante que se destaca por su Anime Matrix, este modelo es perfecto para que los estudiantes expresen toda su creatividad e individualidad con una imagen o animación, una pantalla con diseño de matriz de 1,215 mini-LED individuales y pantalla con tasa de refresco hasta 120HZ. Los usuarios pueden importar GIF animados y otros gráficos, crear animaciones personalizadas, escribir mensajes de texto con diferentes fuentes y las visualizaciones reaccionan a la música y a otros audios.
    • Se trata de equipo compacto y personalizable.
  • Lenovo Legion 5 con Procesador AMD Ryzen 7 4800H
    • Para usuarios que buscan un equipo versátil, que les permita estudiar/trabajar y jugar. Incluye tecnología AMD de última generación con Procesador AMD Ryzen 7 4800H de hasta ocho núcleos. Además, este equipo de diseño sutil y minimalista aporta un gran soporte para su uso diario de entretenimiento gracias a su excelente rendimiento en aplicaciones de productividad y creación de contenidos.
    • Esta notebook fue creada especialmente para cumplir con los más exigentes requisitos de uso cotidiano para estudiar/trabajar, como también, para videojuegos, e incluye el sistema de refrigeración Coldfront 2.0. que mantiene un rendimiento óptimo en todos los juegos y las aplicaciones refrigerando y disipando el calor a través de un mecanismo térmico de dos canales con 67 aspas de ventilador de polímeros de cristal líquido y tubos de calor de cobre independientes. 
  • La HP ENVY X360 convertible 13-ay0162la con Procesador Ryzen 5 4500U
    • La línea de procesadores U es excelente para aquellos estudiantes que desean un rendimiento superior, fresco y silencioso, y una larga duración de batería en una notebook ultradelgada, liviana y elegante. Con este equipo, los usuarios podrán crear y trabajar con imágenes vívidas, potenciando la creatividad e imaginación a donde sea que vayan, sin descuidar la seguridad.
Hemos visto la inauguración en Pinamar Argentina de una nueva propuesta de AMD, ¿Qué significa la AMD Gaming House y cuál es el propósito? ¿Cómo ha sido el recibimiento por parte del público?

Como cada año, nos entusiasma mucho poder acercarnos en la temporada de vacaciones a todas las personas que confiaron en el año en AMD y también a aquellas que aún no tuvieron la oportunidad de probar nuestros Procesadores Ryzen en los diferentes equipos de nuestros partners, para poder comprobar el excelente desempeño que poseen.

Haber podido llevar a cabo la AMD Gaming House nos brindó la oportunidad de mostrar, de una manera dinámica y divertida, la innovación y los beneficios que poseen nuestros Procesadores y Placas Gráficas. Para AMD es muy importante que el usuario pueda probar los productos, manipularlos e incluso, poder consultar con los expertos en el stand, y despejar todas aquellas dudas que posean.

Todas las personas que pasaron por el stand se divirtieron mucho, disfrutaron de cada una de las actividades y participaron de las mejores experiencias de Gaming junto al mar, vivenciando la potencia de los procesadores más avanzados del mundo para notebooks, a través de juegos increíbles. Además, pudieron aprovechar para participar de torneos de fútbol con amigos.

¿Cuándo llegarán a dichos países las nuevas notebooks con procesadores Serie 5000H con arquitectura Zen 3? ¿Qué estrategias de marketing impulsa AMD para dar a conocer la nueva arquitectura?

Las notebooks con procesadores Serie 5000 con arquitectura Zen 3 están llegando a Chile y en Argentina llegarán durante este mes de febrero. Dentro de nuestra estrategia de marketing tenemos previsto acompañar a nuestros partners fabricantes en los lanzamientos de los equipos, trabajando en conjunto con los retailers para posicionar las notebooks en el punto de venta. 

Si tuvieras que identificar virtudes y aciertos de AMD que han impactado en su crecimiento en esta región, ¿cuáles serían?

En primer lugar, es importante destacar que somos la única compañía que al momento brinda soluciones tanto de procesamiento como de gráficos, lo cual aporta una ventaja de cara a los usuarios porque nos permite presentar una plataforma completa de desempeño.

Otro de los aciertos que considero de AMD, es el de acercar un abanico completo de productos desde segmento de entrada hasta tope de gama, diseñados para satisfacer a los diferentes tipos de usuarios, acercando la mejor relación precio-calidad con un óptimo rendimiento.

A su vez, gran parte del posicionamiento de nuestros Procesadores Ryzen y Gráficos Radeon se explica por el trabajo en conjunto con cada uno de nuestros partners. El apoyo de los fabricantes, así como el acompañamiento de los retailers y los canales de distribución nos han ayudado a consolidarnos en el mercado y a seguir creciendo en la región de la mano de nuestros socios estratégicos.

Nuestro compromiso por constantemente romper los límites del poder de procesamiento y rendimiento gráfico nos permite superarnos año a año y generación a generación, acercándole a los usuarios soluciones de punta a través de innovación tecnológica. Con Zen 3 continuamos en este camino.

¿Cuáles son los siguientes planes de AMD? ¿Se vienen nuevas Gaming House o eventos de algún tipo?

Durante este año pensamos seguir acompañando a nuestros partners y a los usuarios con lanzamientos de equipos innovadores. A modo de ejemplo, en este momento estamos enfocados en apoyar a los fabricantes y retailers con equipos innovadores para el regreso a clases. También, para esta vuelta a clases, estaremos presentes con una campaña de marketing en Latinoamérica que brindará apoyo a los eventos individuales con los retailers locales.

Afortunadamente, durante el trascurso del año irán viendo más novedades de AMD.

Y por último, ¿qué te parece nuestro sitio https://tecnogaming.com/ tanto a nivel técnico como visual?

Veo que Tecnogaming reúne el contenido más relevante de la industria del hardware y los videojuegos, con secciones dedicadas para cada vertical. Además, el apartado de reviews cuenta con análisis completos, un asset para que los usuarios puedan consultar e informarse antes de elegir algún producto.

Visualmente, destaco que su diseño permite navegar por el sitio de manera orgánica y fluida, permitiendo tener un pantallazo general de los temas que se tratan en el sitio, y pudiendo profundizar cada categoría según el interés del usuario.

Aprovecho también para agradecerle a todo el equipo de Tecnogaming por su apoyo a AMD, y por el espacio para contar más sobre nuestras novedades.

¡Muchas gracias Shirley!
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.