Home Reviews Hardware Audio Sentey Harmoniq Pro

Sentey Harmoniq Pro

0

Funcionalidad

Veamos primero su apartado de comodidad.

sentey-harmoniq-pro-21

El headset tiene una apoya cabeza extremadamente comodo como se puede ver en la foto, con una suspension considerable que hace que usarlos no sea una molestia en absoluto.

El microfono está puesto en un lateral, no hay forma de retraerlo pero si se pueda hechar hacia atras y no  molesta en absoluto, puede ser encendido o apagado en un panel de control que se encuentra muy cerca del headset y a la altura justa como para que sea comodo operarlo.

La protección de cada oido es brutal en tanto y cuanto permite cerrar por completo a cada oreja en el compartimento y a su vez de que sea super comodo, aislar todo efecto de sonido externo, atentos con usar el headset una hora antes de que esté la comida, si eres menor te espera un castigo y si eres mayor tu mujer te ofrecerá una enorme sonrisa al ver que tu comida se ha enfriado, es tan efectivo para aislar los sonidos externos que basta un level volumen como para que prácticamente quedes sumergido dentro del sonido del headset. El cable por su parte es de muy buena calidad y se siente muy resistente, como detalle a mencionar, mantenganlo alejado de cualquier gato ya que al ser cables que usan tela, ellos los pueden llegar a abrir facilmente si los mastican, un efecto secundario que no pude preveer por convivir con gatos. El cable en si no es afectado pero si la estética de su protección, para tener en cuenta.

El panel de control, construido con el mismo material de los auriculares es extremadamente sensible a las marcas y la grasa de los dedos, como pueden apreciar en esta imagen puesta con toda la intención, simplemente tocarlos hace que queden marcados, vuelvo a insistir en que toda la serie PRO de sentey no está hecha para ambientes de mucho polvo, el horror si se te ocurre comer algo con grasa y tocarlos luego, te va a costar mucho quitarle las manchas, estan avisados!

El panel permite regular los volumenes individuales de cada parlante, como así también activar o desactivar el microfono incorporado que generará una breve luz indicando que está activado. No olvidemos que dentro de este compartimento se encuentra una placa de sonido completa, provista por CMI, que opera alimentandose de la energía del USB y proporcionando al equipo el audio necesario, lo bueno de este esquema es que es totalmente independiente de la configuración de audio que tengamos en la PC y a su vez aumenta la calidad, ya que la placa de sonido externa está mejor aislada contra los ruidos de la PC, ofreciendo una respuesta de alta calidad.

Aqui lo tienen, listo para ser usado, el equipo requiere de una conexion USB 2.0 y bajo ningún punto de vista admite conexiones USB con poca potencia, la consecuencia de conectarlo a un USB frontal con cables insuficientes internos hará que el headset no sea detectado apropiadamente, cuando es asi, se desactiva el 5.1 y solo se permite usar los frontales, están avisados, esto no es un error en el equipo, simplemente una falta suficiente de potencia en el conector USB, ya que el headset debe no solo proveer la potencia para los parlantes sinó también la energia para poder alimentar la placa de sonido.

Luces por todos lados!, que les parece?

Software

Sentey hace uso de un controlador USB de CMI para el audio que incluye la licencia de Xear para posicionamiento 3D y que usa el USB como puente.

Aqui podemos ver el panel de control, estandar en cualquier dispositivo CMI Media

 

La equalización y el efecto de audio ambiental es realizado via software y no requiere prácticamente uso de CPU, no hemos notado absolutamente ninguna latencia a través del USB y se comporta de manera esperada en todos sus ambientes, el equalizador permite sacarle un mejor sonido al headset, esto combinado con que la parte del DAC está incorporada sobre el mismo modulo acoplado al cable y separado de la PC permite obtener un sonido ultra-limpio y libre de interferencias, es imposible escuchar ningún sonido ajeno en estos auriculares.

Información técnica del CODEC utilizado como así también el controlador al que se ha sujeto, realizando un puente a través del USB.

Performance

El Harmoniq Pro es eficiente no solo para escuchar musica en estéreo sinó que también es ideal por su configuración 5.1 para escuchar películas y jugar a los videojuegos mas esperados, veamos como rinde en cada escenario.

Musica

Para escuchar musica, hemos utilizado un conjunto de temas, tanto de Solar Fields con su música electronica serena como Pink Floyd: The Wall, ideal para probar  el rango dinámico del headset como así también algo de Poets of the Fall: Twighlight Theater que provee suficiente potencia como para evaluar sus bajos sin olvidarnos de algunas obras de Chopin, que son un clásico para probar la definición de cada sonido.

El sonido es simplemente impecable, el Harmoniq Pro está a la altura de un buen equipo Senheiser sin lugar a dudas, quizas no de la serie profesional pero puede incluso superar en algunos escenarios a otros headset que hemos probado, sobre todo en la definición de bajos.

El sonido de los parlantes frontales es sencillamente impecable.

En este caso, el subwoofer está desactivado porque solamente se usan los canales frontales, aquí hay que hacer notar un pequeño defecto que es imposible de evitar, dado el nivel de potencia necesaria para que el sonido LFE se haga notar, cuando se activa el volumen del subwoofer, este introduce un pequeño hiss que se escucha de manera constante, como si tuvieramos el volumen de los parlantes puestos al 60% pero sin sonido, este sonido no es percibible si usamos el equipo (cuando se escucha sonido) pero es bueno saber que podemos sencillamente desactivarlo cuando escuchamos música para lograr un silencio mas profundo en los momentos de poca intensidad de sonido. Vuelvo a reiterar que en este escenario el Harmoniq Pro se comporta como un verdadero compeón, reproduciendo con absoluta nitidéz en los escenarios mas variados.

Un 9/10 para escuchar música

Peliculas

Netflix everywhere !. Para el que todavia no conoce este método estupendo para poder ver películas en tu casa con buena definición y excelente sonido, Netflix es una plataforma de contenidos online (películas y series de TV) que se puede conseguir de manera muy economica y permite ver toneladas de contenido sin restricciones. Lo interesante de porque usamos Netflix en esta prueba es sencillo, a través de la aplicación de Netflix para Windows 8 se puede reproducir las peliculas directamente en su formato Dolby Digital Plus (solo Estereo si se usa Netflix desde la web) con lo cual tendremos la mejor calidad de reproducción 5.1 directo hacia el headset, que mejor argumento para probarlos!.

Escuchar las peliculas con posicionamiento 5.1 y buena calidad de sonido es realmente un placer.

Despues de mas de 50 horas de peliculas, una tras otra y durante mas de 3 semanas (no nos gusta dejar las pruebas a 2 o 3 dias, nos gusta tomarnos nuestro tiempo) podemos con total seguridad decirles que la experiencia es tremandamente positiva. El único problema que vemos con los Harmoniq Pro es su tendencia a producir un golpe en el oido cuando impacta un efecto de subwoofer, no debería ser un problema ya que sabemos que un subwoofer no produce sonido propiamente dicho como tonos sinó mas bien un golpe bajo, el problema es que el golpe bajo es tan fuerte y marcado en lo que parece un nivel de frecuencia mas alto de lo normal, que produce un efecto de atenuación con el resto de los sonidos que provienen de los demas parlantes, mi consejo, desactivarlo o minimizarlo, ya que no promueve un sonido limpio y a la larga le quita algo de calidad a la reproducción final, lo mas llamativo es que el mismo conjunto de parlantes usados en los frontales es mas que capaz de producir las frecuencias mas bajas del subwoofer, haciendo en la mayoría de los casos innecesario usar el subwoofer a menos que querramos literalmente sentir que nuestra cabeza es martillada.

No me malentiendan, el efecto fisico de los golpes es bueno, se siente como si nuestra cabeza estuviera siendo golpeada, ideal para películas como World War Z pero el efecto consecuente de degradación en los demás parlantes no es aceptable para el que les habla, aún y así, el poder escuchar una película en 5.1 con un posicionamiento mas que adecuado hace que cobre otra dimensión por completo distinta al estar escuchandola solo en estero, totalmentemente recomendable.

Un 7/10 para escuchar películas siempre que se mantenga el subwoofer en un nivel bajo

Juegos

Los juegos es uno de los ambientes ideales para el Harmoniq Pro sencillamente porque es un Headset Gamer y como rinde allí ?. Veamos, increible ! que tal les suena esa definición?.  El headset Harmoniq Pro produce un sonido sencillamente estupendo!, nuevamente aconsejamos tener el subwoofer en un nivel bajo y así podrán disfrutar de un sonido realmente estupendo, la definición de los parlantes frontales, central y trasero es sin lugar a dudas impecable, se puede también desactivar el subwoofer para así permitir que el sonido de LFE salga directamente por los parlantes frontales, este es una escenario ideal y altamente aconsejable, o si lo prefieren, usar el suwboofer en término medio y lograr un efecto de golpe cuando disparamos por ejemplo, ideal para juegos como el Titan Fall

El posicionamiento del sonido es estupendo, mas no llega a ser perfecto, podremos llegar a confundirnos los parlantes frontales del center y los traseros pueden llegar a confundirse a veces con los frontales pero la sensación general de posicionamiento es excelente, es lógico que al estar todos los parlantes muy cerca estas cosas ocurran, esta es mas una limitación física que un problema del headset, no querrán usar un auricular del tamaño de toda su cabeza para lograr un mejor sonido no es asi?,  yo creo que no.   Después de horas de juegos podemos garantizar que son estupendos para cualquier juego que puedan probar, hemos finalizado el Dragon Age: Inquisition completo y solo jugado a través de este headset, suficiente razón para considerarlos, siendo que la experiencia fué tan placentera.

Un 8/10 para jugar videojuegos siempre que el subwoofer esté en un nivel intermedio o bajo

Conclusion

El headset Sentey Harmoniq Pro prueba ser un equipo excepcional para escuchar música con muy buen posicionamiento de sonido, ideal para videojuegos o películas que usen posicionamiento, como detalle negativo solo se resalta el sonido indeseado del subwoofer producto de una incorrecta reproducción de frecuencias bajas pero que puede ser facilmente atenuado a gusto para lograr el mejor balance, dado que posee una placa de sonido interna con control manual de volumen, es muy facil dejarlo al gusto de cada uno. El equipo destaca verdaderamente en su posicionamiento 5.1 y en la calidad de los parlantes frontales que logra uno de los sonidos mas limpios que hemos escuchado jamas en un headset.  Es bueno saber que no solo podremos jugar y ver peliculas en 5.1 sinó que a la hora de la máxima calidad posible, el estereo del equipo es devastadoramente brillante.  Muy buen trabajo y merecedor de nuestra recomendación.

Agradecemos a Sentey por habernos provisto del producto para su analisis.

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil