Su interior:
El packaging se destaca por su excelencia con tornillos, slot adicional, un trapo de limpieza, destornillador y un cable SATA común con el fin de conectar un disco rígido SATA directamente sobre el frente. Además viene con manual, al menos en nuestra muestra es del Arvina.
Su interior es prácticamente idéntico al Arvina con un material de acero laminado de 1mm donde predomina el color negro. Sin dudas ofrece un espacio abundante para armar grandes configuraciones que incluyen la instalación de placas de video de largo considerable. Estéticamente por dentro es excelente brindando calidad en todos los aspectos.
Para la refrigeración de placas de video, Sentey incorpora dos ventiladores cuyo módulo puede ser removido con facilidad. En la punta tiene una traba de sujeción que con una simple presión del dedo podemos destrabarlo y así manipular el interior del gabinete.
Aquí observamos los dos ventiladores de 80mm cada uno con led azul destinados a la placa de video.
Como hemos dicho tenemos suficiente espacio para instalar cualquier componente de hardware, incluso tarjetas como la Nvidia GTX 590 o AMD HD 6990.
Respecto a las bahías de almacenamiento, por un lado tenemos un bloque entero que alberga 5 bahías internas de 3.5″ (HDD Box) que se remueve con facilidad o bien remover individualmente cada bahía siendo un trabajo sencillo y muy práctico.
En esta fotografía figura una de las bandejas extraíbles de aluminio para discos rígidos ¿Y los tornillos? No hace falta.
También tenemos el resto de las bahías pero de 5.25″ también de fácil manipulación sin la necesidad de tornillos.
Dispone de dos ventiladores en la parte superior de 120mm con Led Azules, colocar característico de este modelo Burton (GS-6500).
Se ubica otro ventilador de 120 mm en la parte trasera conformando un sistema de refrigeración realmente importante ideal para prácticas de Overclock o bien configuraciones avanzadas Gamer.
El sistema de sujeción práctico de las ranuras de expansión se destaca con sus agarres rojos a presión lo cual ayuda a la hora de quitar o agregar placas de todo tipo. Con un total de 7 slots tenemos suficiente lugar para armar cualquier configuración conocida en el planeta.
Por dentro podemos ver la conectividad de los cables del panel frontal pasando por lugares pensados específicamente para no molestar la instalación global de hardware, además de brindar un aspecto mucho más ordenado.
Informacion Técnica y armado:
- Tipo de gabinete: High Tower
- Material: Acero laminado 1mm
- Material Frente: Plástico
- Color Exterior: Negro
- Color Chassis: Negro
- Panel Lateral: Sólido
- Mother soportados: E-ATX, ATX, Micro ATX
- Bahías de 5.25″: 5
- Bahías Int. de 3.5″: 5
- Ranuras expansion: 7
- Puertos E/S: 4 x Usb + E-Sata + Sata nativo + Audio/Mic. HD / AC97
- Card Reader: Lee CF/MD, XD, SD/MMC, TF y MS/M2
- Cooler Frontal: 1 x 140mm c/led azul
- Cooler Lateral: 2 x 80mm c/led azul
- Cooler Superior: 2 x 120mm c/led azul
- Cooler Trasero: 1 x 120mm
- Tamaño: 550mm x 214mm x 520mm
- Peso Bruto: 13 kg
- Garantia: 1 año
Podemos encontrar más detalles del producto en su sitio oficial.
Respecto a los componentes para el armado vamos a utilizar un procesador Core i7 2600K, un disco rígido de 500GB de Western Digital, motherboard Intel DP67BG Extreme y una tarjeta gráfica MSI GTS250 Twin Frozr 1GB OC con una fuente de 600W de Sentey (BXP65-ORL).
Soporta motherboards E-ATX, ATX y Micro ATX siendo en este caso un ATX por parte del PD67BG Extreme donde incorporamos un Core i7 2600K con el gran cooler DHX-B y memorias DDR3 estándar de Kingston de 1333 MHz (4GB kit). La instalación es cómoda, fácil y rápida.
Colocamos la fuente de Sentey en la parte inferior con facilidad donde ajustamos con 4 tornillos. Tenemos espacio suficiente para cualquier modelo de fuente.
Finalmente así queda de forma momentánea la configuración Sandy Bridge comenzando a instalar los cables de energía y almacenamiento.
Continuamos con la instalación de un disco rígido con auto-ajuste, si deseamos colocar un disco SSD necesitaremos tornillos para su sujeción.
Luego insertamos la bandeja de aluminio sobre su compartimento deslizándola de forma simple y suave. El Burton permite esconder los cables (en este caso SATA) sin generar molestias ya que predomina el orden sobre todas las cosas.
Finalmente colocamos rápidamente la placa de video GTS 250 de MSI.
El único detalle que llamó la atención en el armado fue el cable corto de 8 pines de la fuente para el CPU por lo cual resultó obligatorio cruzarlo por encima del motherboard. Si buscamos mayor prolijidad sería fantástico buscar una fuente acorde al armado de una configuración avanzada.
Así queda nuestro sistema con sus componentes de hardware, es hora de probarlo.
Funcionamiento:
Dependiendo de las temperaturas que surjan podemos encender o no los ventiladores aunque en este caso la arquitectura Sandy Bridge funciona a la perfección con un CPU en Idle que no supera los 40 grados (en full tampoco supera los 69 grados). Claro está que si encendemos todos los ventiladores las temperaturas mencionadas pueden bajar.
Ahora si, al encender los ventiladores se destacan sus leds azules en la oscuridad que acompaña apropiadamente el DHX-B que viene con el Core i7 2600K.
Damos otra mirada pero más detallada de los ventiladores de 80mm apuntando directamente a la placa de video.
Video y conclusión:
Siguiendo la línea de su exitoso modelo Arvina, Sentey presenta su serie Burton con la misma arquitectura interna pero con una renovación estética moderna, elegante y práctica con la inclusión de gran cantidad de puertos (incluido un SATA 2 estándar), lectora de tarjetas y botones de fan.
Presenta un gran espacio soportando variedad de formatos (E-ATX, ATX, Micro ATX), sistema de sujeción sin tornillos en todos los segmentos y varios coolers con leds en cada rincón del gabinete (también en la parte frontal donde se ubican los discos rígidos con un ventilador de 120mm).
El Burton GS-6500 tiene muchas prestaciones, excelente calidad y un precio tentador ideal para entusiastas que buscan mejorar su actual configuración.