Home Noticias Videojuegos Segun GameStop el mercado de segunda mano es bueno

Segun GameStop el mercado de segunda mano es bueno

0

Sin dudas que este un tema que trae cola de hace arto rato obviamente hablamos de la prohibición a los juegos de segunda mano ha sido para muchos la manzana de la discordia entre los desarrolladores y los jugadores. El presidente de las tiendas GameStop ha dadp su postura y dijo que este tipo de mercado no daña a la industria, sino todo lo contrario.

“No estamos avergonzados del mercado de segunda mano, y de hecho, nuestra creencia es que esto ayuda a la industria”, dijo Paul Raines en entrevista con Gamasutra.

“El conocimiento de cómo este modelo ayuda a impulsar las ventas realmente reside al nivel de los publishers. Sin embargo, no hemos tenido éxito en comunicar a los desarrolladores cómo es que este sector ayuda”, añadió.

Para el hombre, este “problema” no se ha visto adecuadamente en su totalidad, dejando fuera del cuadro varios datos que fácilmente pueden rebatir las acusaciones de una gran cantidad de desarrolladores que se han sumado a la iniciativa. Raines dice que el 70% de los bienes que el jugador obtiene de comprar o vender juegos usados normalmente lo destina a la adquisición de un título nuevo.

“No estamos canibalizando las ventas de juegos nuevos, este es un malentendido generalizado. Así que mi respuesta a los desarrolladores es que estamos consiguiendo un crecimiento en una categoría que lo necesita”. Muchos de nuestros clientes nos han indicado que el mercado de segunda mano les ha permitido conocer más acerca de la industria. Así que hay una desconexión entre lo que dice la blogosfera y lo que realmente piensan los consumidores”, concluyó.

Es sorprendente cómo de un simple rumor se generó una tormenta con tanta fuerza, algo que ha perdido escena a falta de más declaraciones, pero que se mantendrá bajo escrutinio hasta que sea desmentido o confirmado.

¿Que opinan ustedes? ¿Les gustaría poder vender juegos usados en formato digital?

Fuente: Gamasutra

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil