En 2023, AMD está implementando una matriz de cinco soluciones de silicio dedicadas, cada una destinada a servir a diferentes tipos de usuarios, desde computadoras portátiles básicas de todos los días hasta creadores de contenido de élite y gamers.
Serie AMD Ryzen 7030
La serie Ryzen 7030 de AMD ofrece un hardware serio para los puntos de precio convencionales. Con hasta 8 núcleos ‘Zen 3’, ofrece gráficos Radeon integrados diseñados para manejar juegos de esports de nivel de entrada a 720p HD.
Ofrece gran duración de la batería para computadoras portátiles ultradelgadas premium, con gráficos integrados Radeon 600M basados en la tecnología RDNA 2 de AMD, por lo que los usuarios pueden jugar prácticamente cualquier juego en alta definición completa de 1080p sin necesidad de una tarjeta gráfica independiente. También es compatible con DDR5, USB4 para dispositivos externos rápidos y el procesador Microsoft Pluton integrado para soporte completo de características de seguridad de Windows 11.
En la cima de la colina, se encuentran las series emblemáticas AMD Ryzen 7040 y 7045. Estos dos productos se basan en la arquitectura avanzada ‘Zen 4’ de AMD, pero están optimizados para diferentes tipos de computadoras portátiles.
Serie AMD Ryzen 7040
La serie AMD Ryzen 7040 es el chip de gama alta de AMD para portátiles ultrafinos insignia y de élite. Estos procesadores se basan en el nodo de proceso de 4 nm de última generación.
También cuenta con gráficos integrados de la serie Radeon 700M, basado en la tecnología de gráficos RDNA 3 que impulsa el nuevo Radeon RX 7900 XTX. Además, incluyen el nuevo motor Ryzen AI, el primer silicio de procesamiento de IA dedicado en un procesador Windows x86.
Serie AMD Ryzen 7045
La serie AMD Ryzen 7045 es simplemente para gamers y creadores de contenido que desean las computadoras portátiles más potentes disponibles en la actualidad. Con hasta 16 núcleos, capaz de procesar 32 subprocesos simultáneos, ofrece el procesador móvil más potente.