Buenchef es un e-commerce que entrega todos los ingredientes necesarios y las recetas para que el usuario pueda cocinar deliciosos platos gourmet con sus propias manos. Los ingredientes vienen frescos y ya porcionados, y las recetas, con el paso a paso de los platos, son muy fáciles de seguir. Buenchef cambia semanalmente el menú, ofreciendo 5 opciones por semana, que incluyen carne, pollo, pasta, cerdo y un menú vegetariano. Las recetas quedan guardadas en la web de Buenchef para que los usuarios puedan consultarlas cuando quieran, y en ellas se indica la dificultad, los utensilios a utilizar y los tiempos de cocción. Los clientes entran en buenchef.com, eligen él o los platos que les gustarían cocinar y el lunes o martes siguiente reciben una caja con todo lo necesario para hacerlo. Por ejemplo, estos son los platos que ofrece Buenchef esta semana: Alitas de Pollo picantes con flan de brócoli y panceta ahumada; Bondiola de cerdo breseada a la Coca Cola; Entraña de ternera al romero con reducción de malbec, con cebollas y zanahorias al cartoccio; Curry de pollo con arroz y Quiche de humita con parmesano y puré de olivas negras.
“Hace tiempo que con mi hermano hablábamos de las dificultades comunes que tienen las personas hoy en día para comer bien, para cocinar un plato gourmet: falta de tiempo, de ideas, costos altos y el mito de que la realización de los mismos llevará más dificultad de la que realmente representa”, expresó Tomas Manzitti, co-fundador de Buenchef.
La porción para una persona cuesta $75, y el mínimo para pedir es de $150. Existen descuentos por cantidad de porciones.