Home Reviews Hardware Sapphire Vapor-X R9 270X

Sapphire Vapor-X R9 270X

0

Calor…

temps

Se ha hablado mucho acerca de la refrigeración para las nuevas tarjetas de AMD y muchos fabricantes han tomado nota al respecto incluyendo sus propias soluciones, como es el caso de Sapphire que presenta su tecnología con cámara de Vapor que integra heatpipe conectados directamente a la base de cobre en contacto directo con el GPU. Ademàs para mejorar el desempeño incorpora dos ventiladores de alto impacto.  Por ende los resultados quedan a la vista, en modo reposo (idle) la temperatura promedio arroja alrededor de 33 grados mientras que aumentando el uso del GPU casi al 100% (por medio del programa GPU Caps Viewer) apenas tocamos la barrera de los 70 grados confirmando la excelente refrigeración de Sappphire.

Podemos quedarnos tranquilos que en intensas partidas de juegos con la calidad máxima las temperaturas se mantendrán dentro de los límites establecidos siempre y cuando mantengamos los valores de operación de fábrica ya que si aplicamos OC por nuestra cuenta las temperaturas saldrán disparadas.

Overclocking

Siendo una edición OC de fábrica, la Vapor-X R9 270X no deja de sorprender dado que a través del centro de control de AMD Catalyst, en el apartado AMD Overdrive, podemos modificar las frecuencias de trabajo tanto del GPU como de las memorias como así también de las revoluciones de los ventiladores.

Luego de varias manipulaciones, encontramos una configuración totalmente estable ya que nos importa específicamente cuál es su estabilidad máxima y si bien podemos incluso mejorar aún más el resultado deja de cumplir con nuestro objetivo.

Logramos obtener una velocidad de 1200 MHz (GPU) y 1470 MHz (memorias) totalmente estables que nos han permitido ejecutar una gran variedad de pruebas, cualquier otro valor superior no ha sido aprobado por Tecnogaming en nuestro laboratorio.

Una de las pruebas de fuego ha sido el 3DMark Firestrike en extremo donde pasamos de 2866 puntos a los 3021 puntos lo cual es una mejora contundente y aclamada. Sin dudas la capacidad de OC de la tarjeta de Sapphire es realmente amplia.

Conclusión: 

Dentro de la gama de tarjetas de video, Sapphire tiene en su catálogo un modelo sumamente recomendado otorgando calidad, diseño óptimo, refrigeración avanzada y UEFI Bios que sumado todo da como resultado un completo producto para entusiastas del gaming (1080p).

Su capacidad de OC es fantástica como así también si tecnología Vapor-X que mantiene excelentes temperaturas de trabajo incluso en escenarios exigentes. Además arroja un rendimiento estupendo junto a la API de AMD Mantle.

Presenta muchas características que hemos visto en el transcurso del review, claramente la Vapor-X R9 270X es una clara alternativa frente a la GTX 660 Ti por lo cual merece ser tomada en cuenta si vamos a seleccionar una placa de video del rango intermedio.

 

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil