Home Reviews Hardware Sapphire HD 7770 GHz Edition

Sapphire HD 7770 GHz Edition

0

Games

Pasamos ahora al ámbito de los juegos dando el putapié inicial con el conocido título de carreras Dirt 3, en DX11, a una resolución de 1920×1080 donde obtenemos 80 fps, un resultado indudablemente impactante lo cual demuestra la gran optimización que tiene este juego junto a los controladores Catalyst y la tarjeta de video HD 7770 GHz Edition.

Decidimos aplicar mayor rigor viendo los ben promedio anterior aumentando la calidad en »ultra» con 8xMSAA donde la HD 7770 logra comportarse sin problemas recortando la distancia de la GTX 560. En este tipo de ambientes de trabajos la diferencia con la HD 6770 puede ser grande.

También en DX11, este juego mantiene un interesante nivel sobre la HD 7770 con 34 fps finales tomando en cuenta el nivel de configuración en las opciones gráficas.

En este título el modelo de Sapphire consigue una posición contundente de casi 70 fps lo cual demuestra que es un producto para formar parte de una PC Gamer sin gastar demasiado con gráficos de calidad aunque esto dependerá también del tipo de juego.

Cuando se trata de aplicar antialiasing a la HD 7770 le cuesta más moverse con suavidad, algo entendible según sus especificaciones. Para ello si buscamos mejorar considerablemente la performance una opción atrayente es la de CrossfireX que a su vez nos sirve también para jugar perfectamente en múltiples monitores.

En el Battle: Los Angeles la HD 7770 »Cape Verde» logra destacarse estrepitosamente con un nivel de jugabilidad estupendo ya que como mínimos obtenemos 49 fps y un promedio de casi 58 fps a 1920×1080 siendo esto un buen punto a favor para el producto de Sapphire. 

Finalmente uno de los juegos demandantes de la fecha tiene su posibilidad junto a la Radeon HD 7770, veamos los resultados:

Utilizando la misma resolución que en pruebas anteriores con calidad High (alta) nos sorprende la mínima de fps establecida por la tarjeta en cuestión al ser de 34 fps y una media de 40 fps siendo la jugabilidad realmente aceptable durante el transcurso del juego.

Dada la fuerza bruta que necesita el mismo para ser ejecutado con dignidad miramos la parte de overclocking para obtener algún beneficio en fps al respecto. Aplicando Oc práctimente no hace la diferencia ya que los nuevos fps son los mismos; por ende si queremos jugar en todo su esplendor conviene mirar por configuraciones CrossfireX o bien algún modelo Mainstream de 28 nm superior.

Temperaturas

Con una calidad de construcción de doble heatpipe y gran disipaciór de aluminio junto a un tremendo fan vamos a medir las temperaturas de trabajo tanto en modo reposo como en full. En este último caso ejecutando el programa GPU Caps Viewer haciendo uso de la tecnolología de teselación al máximo.

Sin dudas la refrigeración de Sapphire es un claro ejemplo de la eficiencia misma manteniendo temperaturas realmente atractivas. Si bien con el GPU al 100% el valor máximo se mantenía en 46 grados no llega a ser el techo siendo factible cosechar aún más grados; sin embargo la efectividad de la solución de refrigeración implementada por Sapphire es notable incluso para los amantes del silencio donde las revoluciones del fan se encuentran en niveles admisibles de toleración.

Conclusión:

Pasado el lanzamiento de la serie Radeon HD 7900 (Tahiti) que ha generado gran repercución en el ambiente gracias a sus prestaciones y rendimiento, ha llegado el turno de mirar más abajo con la presentación para el segmento entry level de las Radeon HD 7700 brindando la misma tecnología pero con recortes para hacerlas más atractivas para el bolsillo del consumidor. En esta ocasión Sapphire lanza al mercado su propia creación combinando lo mejor de AMD con lo mejor de su repertorio dando lugar a la HD 7770 GHz Edition con un sistema de enfriamiento realmente notable por donde se lo mire cosechando excelentes temperaturas de operación especialmente para el GPU.

Con un diseño estupendo y terminaciones finas, el producto se posiciona en un nivel rendidor gracias a su rendimiento que ha pasado favorablemente nuestro arsenal de pruebas con promedios en juegos bien recibidos empleando los últimos controladores Catalyst de AMD. Además proveé varias salidas de video como dos mini display ports, un  HDMI (1.4a) y otro DVI facilitando así al usuario cualquier tipo de conexión de última generación soportando AMD Eyefinity para múltiples monitores.Con un bajo consumo, un costo que puede rondar los 160 U$ y excelentes cualidades, la Radeon HD 7770 GHz Edition de Sapphire resulta una opción tentadora siguiendo el espíritu competitiva de la nueva generación de tarjetas PCIe 3.0.

NO COMMENTS

Salir de la versión móvil