Home Noticias Hardware Samsung inicia la producción en masa de chips de memoria a 20nm

Samsung inicia la producción en masa de chips de memoria a 20nm

Samsung, el gigante Coreano, se complace el anunciar el inicio de la producción en masa de chips de memoria fabricados con su nuevo proceso de manufactura de 20nm, los que permitirán incrementar la capacidad de memoria de muchos tipos de dispositivos.

El nuevo proceso de manufactura de 20nm de Samsung permitirá la fabricación de chips de memoria con capacidades de 2Gb (2 Gigabits o 256 Megabytes) y 4Gb (512MB), los que tendrán un área 20% inferior a la de los actuales chips de memoria fabricados con el proceso de manufactura de 30nm de Samsung.

El menor tamaño y la mayor densidad de estos nuevos chips de memoria permitirán la construcción de módulos de memoria de mayor capacidad, gracias a que se podrán usar un mayor número de chips de memoria por módulo; esto último muy útil en dispositivos como los smartphones y otros.

El incremento de la densidad por área no es la única ventaja de los chips de memoria a 20nm; estos también requieren un menor voltaje para operar confiablemente, lo que será aprovechado en la fabricación de módulos LPDDR2.

Fuentes: Softpedia | Chw

Lisandro Raffinhttps://www.tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.