Home Noticias Hardware ¿La era de los 4GB de memoria de video se acabó?

¿La era de los 4GB de memoria de video se acabó?

AMD en un artículo ha manifestado que la era de las tarjetas gráficas de 4 GB ha terminado y que los usuarios deberían ir por más titulando «Game Beyond 4 GB».

Según AMD, mediante benchmarks a sus tarjetas gráficas de 4 GB RX 5500XT y 8 GB RX 5500XT, manifiesta que existen grandes diferencias de acuerdo con la VRAM para incrementar el rendimiento en juegos.

AMD probó las tarjetas en una variedad de juegos utilizando una configuración de 1080p en alta / ultra junto a un Ryzen 3600X y 16 GB de RAM. En el gráfico que compartió la compañía, se ven grandes saltos de rendimiento, como por ejemplo en el Modern Warefare en Ultra de 22%.

Cuando juegas con niveles insuficientes de memoria gráfica, incluso a 1080p, AMD menciona que se pueden esperar varios de estos problemas:

  • Mensajes de error y límites de advertencia
  • Tasas de fps más bajas
  • Problemas emergentes de gameplay, shuttering y textura

Claramente el uso de memoria depende del juego, cuantas más texturas tenga y calidad, tener 8GB de VRAM resulta bienvenida. No obstante para la mayoría de los juegos todavía los 4GB resultan suficientes.

¿De qué lados estás, 4GB o 8GB?

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.