HomeMobileNoticias MobileSamsung Galaxy Tab S8

Samsung Galaxy Tab S8

La nueva línea de tablets premium de Samsung llega a Tecnogaming, orientadas a ofrecer alta productividad y flexibilidad tanto para el trabajo como para jugar, desde cualquier lugar. Te cuento más en este reseña.

La flamante Galaxy Tab S8 es el modelo básico de su generación, sin embargo sus características son realmente muy llamativas y superiores por arriba de las tablets del segmento. Tiene una pantalla LED WQXGA (2560 x 1600 píxeles) de 11 pulgadas con una frecuencia de actualización de 120 Hz y se peude apreciar desde el comienzo sualto grado de nivel vívido y brillante. Esta actualización es adaptativa que dependerá lo que estemos haciendo (va desde 60 Hz a 120 Hz) lo cual hace bajar también el consumo energético. No soporta la tecnología HDR.

Sus dimensiones se ubican en 165.3 x 253.8 x 6.3 mm y ligeramente supera los 500 gramos. Se puede manipular y llevar a todas partes con facilidad. Su batería es bastante potente, de 8000 mAh con carga rápida con cable de 45W.

En esta oportunidad nos ha llegado la versión de esquema de color «Pink Gold» que resulta elegante y brilloso, con un chasis delgado de aluminio y como he comentado, muy liviano para su manipulación. Adherido magnéticamente en la parte superior, cerca de las cámaras se encuentra un nuevo S Pen perfeccionado que utiliza un algoritmo de predicción para una latencia ultrabaja para una experiencia de escritura muy suave y rápida como si fuera casi un lápiz sobre papel de verdad.

La serie de Galaxy Tab S8 resulta ideal ahora para videollamadas y transmisión ya que brinda una merjor experiencia de videoconferencia con cámaras frontales ultra anchas, una configuración de tres micrófonos y tecnología inteligente de encuadre automático. La potencia aquí no es un impedimento ya que dispone del primer procesador de 4nm siendo el más rápido en una tablet Galaxy hasta la fecha e incluye una amplia una amplia memoria RAM.

A lo largo del borde derecho se encuentra el botón de encendido donde incluye su lector de huellas dactilares, el control de volumen y la ranura para tarjeta microSD (expendible hasta 1024 GB). Además, lamento informarte que no tiene conector jack de 3.5mm jack para auriculares, solo puedes acceder mediante su conector USB-C o Bluetooth.

Sobre su capacidad interna de almacenamiento, admite hasta 128 GB.

Recopilando datos

Para obtener información más precisa de los componentes y su funcionamiento, ejecutamos la app de CPUz para mobile comenzando con el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1 SM8450 (4 nm) con un total de ocho núcleos, uno de 3.00GHz Cortex-X2 + tres de 2.50GHz Cortex-A710 y cuatro de 1.80GHz Cortex-A510, más el GPU Adreno 730. Además de los datos de la batería y su uso, tenemos una temperatura general bienvenida del resto de los componentes a 27 grados promedio.

El Galaxy Tab S8 trae el Android 12, incluida una interfaz de usuario modificada, y software personalizado adicional de la compañía.

Experiencia de uso

Cámara

El Galaxy Tab S8 dispone de un conjunto de cámaras con gran definición comenzando con la frontal que presenta una cámara selfie ultra gran angular de 12 MP, mientras que la trasera figura la cámara principal con enfoque automático de 13 MP y otra con lente ultra gran angular de 6 MP. Se pueden grabar videos a una resolución de 3840×2160 (4K UHD) (30 fps). La tecnología de enfoque automático es una nueva función ajusta automáticamente la toma para tratar de mantener encuadrado el foco si se mueve. Funciona bastante bien.

La doble cámara trasera resulta una gran combinación capturando con un buen grado de detalle (incluso en lugares internos) los colores aunque hay que saber bien tomarlas para lograr la calidad deseada. La cámara para selfies también hace un excelente trabajo.

Batería

En este apartado de autonomía, la batería del Galaxy Tab S8 es duradera sin consumirse demasiado rápido tomando en cuenta sus especificaciones. Tranquilamente se puede utilizar a full en un día de trabajo con Wi-Fi 6, navegación a internet, videos y juegos. Con má de 11 horas hemos podido realizar tareas pesadas, pero incluso la duración puede ser aún más si no aumentamos el brillo y regulamos mejor la pantalla (solo usar los 120 hz cuando sea necesario).

Gaming

Jugamos un poco al reciente lanzamiento del Apex Legends Mobile que resulta ser un juego muy competitivo y se necesita un buen dispositivo mobile para que admita sus requisitos.

Con un desempeño óptimo con opciones gráficas en «alto», el Galaxy Tab S8 cumple las expectativas tanto del GPU como del CPU, y memoria logrando una experiencia de juego fluida que incluso se puden mejorar algunos aspectos gráficos del mismo. Sin dudas este modelo de Samsung tiene la capacidad de sostener tranquilamente los últimos títulos con gran calidad.

Benchmarks

Para analizar el rendimiento de la table de Samsung, arrancamos con el programa sintético de 3DMark en la instancia de prueba «Wild Life Extreme» y remarco el «Extreme» debido a que utiliza piezas de hardware potentes que si o sí requiere de este modo para aprovecharr todas las cualidades en la demanda de la aplicación. Cosechamos más de 2500 puntos con un promedio de casi 15 fps dejando en claro que la nueva generación resulta mucho más potente por donde se la mire.

Luego tenemos al Geekbench donde primero obtenemos 1225 puntos para el procesador en un solo núcleo y 3307 puntos en multi procesamiento, valores importantes y alentadores dentro del rango de Tablets. En OpenCL, el valor se ubica en los 5816 puntos, por debajo de un Galaxy S21 5G.

Conclusión

El Samsung Galaxy Tab S8 (SM-X700) deja una excelente impresión ubicándose dentro de las mejores del segmento como tablet Android. Tiene un diseño robusto, pantalla vívida con colores bien definidos, rendimiento rápido, y cómoda de manipular con un S Pen que se siente suave y sutil a la hora de dibujar o escribir. Sus cámaras son lo suficientemente buenas para tomar fotos y realizar videollamadas, con una autonomía energética duradera.

Por supuesto siendo este modelo el más accesible, tenemos también en caso de buscar mejores características el Galaxy Tab S8+ y el Galaxy Tab S8 Ultra. En definitiva, tenemos una tablet recomendada por donde se la mire siendo una excelente opción tanto para el trabajo como para el entretenimiento.

Lo Bueno

  • Pantalla brillante de 120Hz.
  • Diseño y terminaciones.
  • Soporta S Pen (incluido).
  • Múltiples cámaras de gran calidad.
  • Duración de batería.

Lo Malo

  • Sin audio jack 3,5mm.
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.