Apex Legends Mobile

Resumen

Apex Legends Mobile es un nuevo título battle royale estratégico del universo Apex Legends con la jugabilidad basada en las leyendas, batallas en escuadrones y acción rápida. Exclusivo para dispositivos móviles.

Finalmente Apex Legends Mobile se ha lanzado oficialmente para iOS y Android de manera gratuita presentando la jugabilidad del Apex Legends reconstruido totalmente para dispositivos móviles. Te vamos a contar nuestra experiencia de juego y sus novedades.

De la mano de EA y desarrollado en conjunto por Lightspeed & Quantum Studios y Respawn Entertainment, el Apex legends ahora incursiona en dispositivos móviles con nuevo contenido, modos de juego y leyendas. Esta apuesta es grande y buscar atrapar a más público que no puede contar con una PC competitiva o consola pero que tiene las ganas de vivir la experiencia de este clásico juego desde cualquier lugar y momento.

Desde un primer momento, el juego no es pesado y se puede descargar con facilidad ya que no supera los 3GB de espacio, aunque con futuras actualizaciones conviene tener espacio libre. Desde su fase de desarrollo hasta su lanzamiento oficial se han mejorado muchas cosas con una muy buena optimización manteniendo un nivel de detalles adecuado que permita disfrutar de las animaciones que tiene Apex Legends, incluso a buenos fps.

Desde el sitio oficial, los requisitos para jugar en celulares son los siguientes:

  • Para Android:
    • Soc: Snapdragon 435/Hisilicon Kirin 650/Mediatek Helio P20/Exynos 7420
    • Android 6.0
    • Open GL 3.1 o superior
    • 4 GB de espacio libre
    • Al menos 2 GB de RAM
  • Para iOS:
    • iPhone 6S o posterior
    • Versión de SO: 11.0 o posterior
    • CPU: A9
    • 4 GB de espacio libre
    • Al menos 2 GB de RAM

¿Qué hay de nuevo en este lanzamiento? Principalmente podemos encontrar estos modos y mapas:

  • Battle Royale en el mapa «El Fin del Mundo».
  • Modo Arena de 3 contra 3 en Thermal Station, Artillery y Overflow.
  • Un modo nuevo de Team Deathmatch con reglas Deathmatch y Clash en cinco mapas distintos (Market, Artillery, Overflow, Thermal Station y Skull Town).

Para la temporada 1 se suma la Leyenda Fade, siendo un súper soldado de alta tecnología con la habilidad de aprovechar sus poderes de cambio de fase. Con esta premisa podremos utilizarlo y vaya que resulta bastante atractivo como personaje.

Manos a la obra

Al utilizar un nuevo smartphone, vivimos la experiencia desde cero (a diferencia con la Fase Beta que empleamos otro modelo). En esta oportunidad empleamos el Samsung Galaxy A53 5G (con Android 12) que tiene muy buenas referencias y resulta una opción ideal para vivir la experiencia de Apex Legends de manera móvil. Una vez descargado comenzamos con el tutorial que resulta bienvenido, especialmente para mi caso que soy bastante principiante al respecto de jugar competitivamente en celulares. Su presentación es intuitiva y no demora demasiado, con las movimientos y formas de interactuar con la pantalla ya tenemos noción de como jugar y dónde se ubica cada cosa.

La configuración de gráficos, sonido, características y jugabilidad se hace luego del tutorial y debo decir que la adaptación y detección automática que hace el juego es bastante acertado, especialmente si necesitamos tener muchos fps (que se pueden visualizar si activas la opción). Para mi smartphone dejo todo cómo está con los detalles en alto, se puede mejorar aún más pero eso lo dejamos para modelos más potentes de Samsung Galaxy.

Se pueden unir amigos/as con nosotros para competir con otros jugadores, y que cada uno puede elegir una Leyenda con habilidades y roles únicos que combinados se puede lograr una partida ganadora. Apex Legends Mobile ofrece desde su lanzamiento oficial un total de diez Leyendas que se adaptan a tu estilo de juego lo cual es bienvenido.

Gameplay

Para alguien como yo primerizo en este tipo de juegos, admito que al principio cuesta adaptarse (viniendo de teclado y mouse) pero que el sistema está muy bien hecho y pulido que luego de un tiempo jugando se siente la adrenalina de un shooter tanto en primera persona como en tercera, aunque prefiero para este juego móvil la primera. Para sumar gente, este título dispone de servidor oficial de Discord de Apex Legends Mobile para Latinoamérica.

Además, el juego brinda abundante información para que de una quede claro dónde estamos parados y saber de antemano las características de cada Leyenda, modos y formas moverse en los mapas. Me ha resultado importante la «práctica libre» siendo muy útil a la hora de saber cómo disparar, que tipo de armas se adaptan a nuestro gusto y por supuesto realizar otras actividades de entrenamiento para lograr jugar de entrada con toda la sabiduría posible.

Después de cada partida tenemos recompensas que se manifiestan como puntos de XP con el objetivo de subir de nivel y así sucesivamente. Podremos obtener por ejemplo Leyendas o boost de XP para hacerlo más rápido.

Realmente resulta entretenido y encontrar con quien jugar puede resultar una tarea a veces complicada (especialmente si manejan otro idioma) no es un impedimento para disfrutar del mismo. Podemos sumar nuestras amistades o nueva gente para que nos acompañen en este Battle Royale y el sistema que han generado los desarrolladores lo hacen bastante estable de utilizar (no hje encontrado fallas significativas en su lanzamiento).

En general, deja una buena sensación de juego con una interfaz móvil sólida e intuitiva logrando una acertada transición de lo que hemos visto para la versión de PC. Tiene los condimentos de un clásico shooter con herramientas minuciosamente posicionadas en pantalla para que la experiencia sea completa y a su vez diferente logrando esa adecuada adición de entretenimiento. En cuanto al consumo de internet, una partida por ejemplo me ha consumido como 11MB de datos (Wi-Fi) pero esto es hay que tomarlo como referencia porque cambia según las opciones elegidas en el juego y la duración de la misma.

Respecto a los gráficos y sonido, el trabajo reflejado se nota y deja excelentes impresiones, además de estar muy bien optimizado. Se aprecia el detalle de las armas y personajes, los mapas en menor medida pero es entendible debido al consumo que ese implica. Las voces y efectos sonoros acompañan muy bien la experiencia de juego, y muy divertidos por cierto.

Conclusión

Apex Legends llega a dispositivos móviles de manera ordenada y exitosa, con mucho desarrollo en sus espaldas manteniendo su espíritu original y una carta de presentación para aquellos que no tienen una PC o consola pero quieren meterse de lleno en la franquicia desde cualquier lugar y momento. Incluso los veteranos también verán un atractivo a este lanzamiento, especialmente si desean jugar una partida mientras viajan o tienen un pequeño tiempo libre para seguir «»viciando».

Indudablemente Apex Legends Mobile propone un asiduo contenido tanto en el lanzamiento (con muchos planes para el futuro), con un sistema mensual de pase de batalla, desafíos semanales, progresión de sus Leyendas, entre otras cosas, siendo importante para que mantenga la diversión. Resulta ideal para jugar con amigos/as ya que promueve el juego en equipo.

Lo Bueno

  • Muy buena optimización y gráficos en Android.
  • Se acopla muy bien la experiencia de Apex Legends en dispositivos móviles.
  • Controles e interfaz intuitiva.
  • Team Deathmatch de 6v6.
  • Leyendas creadas específicamente para la versión móvil (Fade).

Lo Malo

  • Falta mejorar un poco el tema de emparejamiento con personas de una misma zona.
  • Leyendas y mapas limitados para mi gusto (en su lanzamiento).

Resumen

Apex Legends Mobile es un nuevo título battle royale estratégico del universo Apex Legends con la jugabilidad basada en las leyendas, batallas en escuadrones y acción rápida. Exclusivo para dispositivos móviles.

REVIEW OVERVIEW

Gráficos
85 %
Gameplay
80 %
Música/sonido
80 %
Adicción
80 %
Alejandro Dau
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.
Apex Legends MobileApex Legends Mobile es un nuevo título battle royale estratégico del universo Apex Legends con la jugabilidad basada en las leyendas, batallas en escuadrones y acción rápida. Exclusivo para dispositivos móviles.