HomeMobileReviews MobileSamsung Galaxy A52

Samsung Galaxy A52

Basado en la nueva familia Galaxy A, probamos en esta oportunidad el Galaxy A52 que contiene gran cantidad de funciones, con una conectividad, un diseño sofisticado, y cualidades que lo hacen muy atractivo para el público que busca una smartphone de gama media.

El Galaxy A52 tiene unas dimensiones de 159.9 x 75.1 x 8.4 mm y pesa aproximadamente 189 gramos. Ofrece una pantalla Super AMOLED FHD+ 90Hz de 6.5 pulgadas, que alcanza los 800 nits para mayor claridad. Además agrega la tecnología Eye Comfort Shield para reducir luz azul manteniendo así la vista relajada, es decir sin llegar al punto de tener fatiga ocular.

Presenta un diseño renovado, de excelentes terminaciones y calidad. Su construcción se complementa con la certificación IP67 que básicamente resulta resiste al agua y al polvo evitando así daños colaterales involuntarios.

Presenta una cámara frontal de 32 MP para las selfies lo cual es muy bienvenido ya que confirma que obtendremos una buena calidad de fotografías en alta resolución, donde incluye el efecto bokeh para difuminar suavemente el fondo.

En términos generales de hardware, dispone de un procesador de ocho núcleos y hasta 6 GB de RAM con una almacenamiento interno de 128 GB que se pueda expandir hasta 1 TB mediante una tarjeta MicroSD.

También vale la pena mencionar que soporta sensor de huella digital en la pantalla, lo cual brinda una cuota extra de seguridad a la hora de acceder y desbloquear la pantalla del Galaxy A52 de forma sencilla y rápida. 

Sin dudas lo más resonante es su cámara cuádruple de 64.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP soportando un zoom de hasta 10X y permite grabar video en UHD 4K (3840 x 2160) @30fps. Con Scene Optimizer utiliza Inteligencia Artificial para fotografiar según la configuración seleccionada (comida, paisajes, mascotas). También dispone de las tecnologías de OIS (estabilización óptica de imagen) y el modo nocturno para imágenes brillantes y nítidas en la oscuridad.

Otra de las características destacadas del Galaxy A52 es la compatibilidad con la conexión NFC.

En la parte inferior se aprecia su conector de audio de 3,5 mm junto al puerto USB tipo C, y su correspondiente speaker estéreo (soporta con Dolby Atmos). Respecto a la autonomía, cuenta una una batería de larga duración con capacidad de 4500mAh.

El Galaxy A52 admitirá actualizaciones de software durante tres generaciones y de seguridad periódicas durante un mínimo de cuatro años, según dice Samsung.

Resumen Características

Interfaz e información

El smartphone de Samsung viene con el sistema operativo Android 11, donde la compañía incluye sus aplicaciones propietarias para mejorar la experiencia de usuario. Respecto a la conectividad, acepta Wi Fi 2.4/5 Ghz. Además soporta Bluetooth 5.0.

Para recopilar información más precisa acerca de los componentes de hardware que tiene este dispositivo, ejecutamos el CPU-Z el cual revela los datos del procesador Qualcomm SM7125 Snapdragon 720G (8 nm) funcionando a 2.32 GHz y arquitectura de video Adreno 618. La resolución de pantalla es de 1080 x 2400 (20:9 de aspecto de ratio) con una densidad de 406 dpi lo cual manifiesta la gran calidad de la pantalla.

Experiencia de uso

Cámara

Indudablemente, en cuanto a captura de fotos y videos, este modelo ofrece gran calidad, dado que integra una cámara principal de 64.0 MP.

Las fotos a la luz del día de la cámara principal son bastante decentes con un rango dinámico (dentro de la gama media que estamos acostumbrados) entregando colores bastante vivos con un buen grado de detalle. Las fotos nocturnas mantienen cierta calidad aunque con algún nivel de ruido, no obstante logran adecuarse y brindar la calidad necesaria y esperable.

Las selfies también se aprecian con buena calidad, especialmente en entornos con buena iluminación (de día mejor) con su efecto de difusión de fondo. No recomiendo utilizar el zoom más allá del 2X, se perderá bastante la calidad especialmente a medida que haya poca luz.

Aquí tenemos una clara comparación entre diferentes modos de cámara y cómo impacto el gran angular con una perspectiva mucho más amplia capturando todo lo que ocurre alrededor. Ideal para cuando se quiere retratar varios objetos o personas en una sola toma.

Pruebas de rendimiento

Ejecutamos la prueba de Geekbench que analiza el rendimiento del equipo con 529 puntos para el procesador en un solo núcleo y 1596 puntos en multi procesamiento, valores que dejan claro su alta performance dentro del rango medio de celulares inteligentes.

Todo es bastante fluido, en especial cuando cuando ejecutamos varias tareas a la vez.

En el PCMark durante la prueba «Work 2.0» obtenemos mas de 8500 puntos siendo un resultado alentador y muy competitivo para el segmento. Tanto en CPU como GPU se combinan para satisfacer la demanda de gráficos y cálculos exigentes logrando un comportamiento fluido y rendidor para todas las aplicaciones mobile de la actualidad.

Si miramos también el programa sintético de 3DMark para celulares, se consigue un resultado alentador en el modo «Sling Shot» con 3600 puntos. Claramente el Galaxy A52 tiene un hardware robusto que permite ejecutar aplicaciones demandantes sin transpirar demasiado.

Mobile Gaming

También me he dado el lujo de jugar al Wild Rift (el League of Legends para celulares) recientemente lanzado. Su fluidez y la forma de disfrutarlo es gratificante. El Galaxy A52 tiene es una base sólida para este tipo de juegos que requieren bastante demanda de procesamiento tanto del GPU como del CPU, memoria y por supuesto de almacenamiento.

Conclusión

Realmente me sorprende esta nueva familia de Samsung Galaxy A, en especial el Galaxy A52 (tiene su variante de 5G) con características avanzadas que permiten obtener una experiencia gratificante en todo su conjunto. Por ejemplo su pantalla AMOLED de 90Hz (calidad sobresaliente), su diseño resistente al agua y polvo, cuatro cámaras, una batería de 4.500 mAh, y todo acompañado por supuesto de la versión de Android 11.

Sin dudas, dentro del rango medio, este modelo garantiza una experiencia general adecuada ya sea desde fotos o videos, como en el uso cotidiano entregando un rendimiento excelente tanto en los apartados de aplicaciones demandantes como en juegos.

Si bien el CPU Snapdragon 720G tiene sus limitaciones, no opaca para nada el desempeño del Galaxy A52 siendo una pieza más para generar un ecosistema completa de calidad sin tener que gastar demasiado. Sin dudas merece nuestra recomendación.

Lo Bueno

  • Pantalla Super AMOLED FHD+ 90Hz de calidad sobresaliente.
  • Excelente calidad de sonido (Dolby Atmos).
  • Cámara cuádruple de 64.0 MP + 12.0 MP + 5.0 MP + 5.0 MP
  • Interfaz con Android 11.
  • Batería de 4500mAh.

Lo Malo

  • No hay para destacar.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.