HomeNoticias HardwareRumor: Metro ahora se llamaría “Moderno”

Rumor: Metro ahora se llamaría “Moderno”

Días atras les contamos que por problemas legales con un socio, Microsoft decidió cambiarle el nombre a su estilo de diseño. ZDNET afirma que el nombre pasará a ser simplemente “Windows 8″, mientras que The Verge asegura que lo llamarán “Moderno”.  😕

Fuentes anónimas son las que informan a ZDNET, cualquier cosa que antes se llamaba “estilo Metro” (como las “aplicaciones estilo Metro”) ahora serán conocidas como “aplicaciones Windows 8″, y el “diseño Metro” pasará a ser “diseño Windows 8″. Esto se respalda también en que en la web de Lenovo para su nuevo Thinkpad Tablet 2, dice que el equipo viene con “escritorio y aplicaciones Windows 8″.

Pero, este nombre puede causar confusión en Windows Phone, que pasaría a tener también “estilo Windows 8″, lo que sería raro o estoy loco?

The Verge, en cambio indica que empleado de Microsoft han empezado a llamar a Metro “estilo de interfaz de usuario moderno”, o “Modern UI”. La compañía ha usado los términos “moderno, inmersivo, rápido y fluido” para describir a Metro en el pasado, de modo que podría optar por el primero de los nombres como reemplazo.

Esto ultimo parece tener más sentido, considerando que el “estilo Moderno” no sólo estará en Windows 8. Ya llegó a Outlook.com, se integrará en Bing, la Xbox, Windows Phone, etc, de modo que cerrarlo simplemente a “Windows 8″ podría resultar contradictorio para algunos productos.

Ya veremos que dice Microsoft de manera oficial…

Fuente: The Verge | ZDNET 

Lisandro Raffinhttps://tecnogaming.com
Persona normal, con un mínimo tolerante de adicción a los juegos y al hardware. Pudo lograr el sueño de cualquier gammer/entusiasta, hacer hobbie su trabajo

Comentarios