• Novedades
  • Hardware
  • Software
  • PC
  • Xbox
  • Playstation
  • Eventos
More
    Home Software Noticias Software Ink to Code, la herramienta de Microsoft para dibujar la interfaz

    Ink to Code, la herramienta de Microsoft para dibujar la interfaz

    Ink to code, “tinta a código” por su traducción del inglés, aun se encuentra en su etapa de prototipado como un proyecto de Microsoft Garage, y promete mejorar la conexión entre la inventiva y las proyecciones mentales, al desarrollo en concreto.

    El procedimiento básico es tan simple como suena, el diseñador dibujaría los bocetos de su aplicación con un stylus y el programa lo va traduciendo a código, generando la interfaz a medida que interpreta los dibujos. El código, generado en XML, utiliza las APIs de Windows 10 ink para reconocer los objetos que se están dibujando, sean pantallas, text boxes, botones, etc.

    Por ahora la aplicación es solo una prueba de concepto que genera código aislado, con unas cuantas reglas para la interpretación de los dibujos, pero no crea ningún tipo de programa o modulo funcional.

    Sobre Microsoft Garage

    Microsoft Garage es un programa para darle libertad a los desarrolladores de la empresa de generar nuevos proyectos de su interés, independientemente de lo que esten trabajando dentro de la compañía. Cualquier empleado es libre de unirse a las actividades de Garage, siempre siendo incentivados a la innovación.

    La iniciativa de Microsoft Garage se encuentra en todo el mundo, con central en Redmond, Washinton, fue lanzado el 22 de octubre de 2014

    Javier Tami
    De Santiago del Estero, adicto a la tecnologia, ciencia y a la industria del entretenimiento audiovisual, con un particular gusto por los reviews y las criticas.
    EN VIVO
    Desconectado