Así es antes de finalizar el 2012 nos llega uno de los rumores mas extremos del año ya que algunos sitios apuntan a que Intel estaría interesado en comprar al fabricante de tarjetas de video Nvidia tal y como AMD lo hizo con ATI. Si bien Intel tiene sus propios chipsets de video para computadoras de mediano nivel (o de bajo rendimiento para ahorrar batería), la compra de Nvidia representaría un aventaja competitiva mucho más solida que las soluciones ofrecidas por AMD con los chipsets de video integrados de ATI.
¿De donde sale esta especulación? Pues al parecer surge de la necesidad de Intel por encontrar un nuevo CEO y, si llegase a ocurrir la adquisición, el actual CEO de Nvidia se convertiría en el CEO de Intel.
Las ventajas para ambas empresas serían muchas aunque, en el pasado Nvidia ha dicho que la arquitectura X86 de Intel no es precisamente la mejor que hay para dispositivos móviles (y ahí donde ambas empresas quieren empezar a ganar terreno).
Aunque, por otra parte, la realidad es que ninguna las dos están amenazadas por la tecnología de AMD/ATI por lo que tal vez, en el futuro, lo que le convenga más a estas empresas sea trabajar de manera conjunta en la creación y diseño de nuevos chipsets exclusivos que aprovechen los procesos de manufactura de Intel con el conocimiento en gráficos que posee Nvidia.
¿Qué opinan?
Fuente: Slash Gear | fayerwayer
no veo la hora 🙂 , es obvio que trabajando juntos van a hacer maravillas
Cada fin de año se habla de lo mismo. Buscan mover el valor de sus bonos? Honestamente, prefiero que se mantengan así, unidos van a armar un duopolio que no necesariamente va a beneficiar a los usuarios, Intel nunca fue de mantener una buena relación costo/rendimiento, si eso lo traslada a nvidia…
las placas de video nvidia ya bienen con un sistema para que las hd4000 de intel optimisen las de nvidia