Analizamos el teclado mecánico compacto RGB de ASUS ROG con switches ROG NX, marco de aluminio e iluminación Aura Sync donde te contamos sus características y experiencia de uso.
Aquí tenemos al ROG Strix Scope NX TKL, un teclado orientado para gamers de FPS, con factor de tenkeyless lo cual brinda mayor más espacio para mover el mouse.
Su presentación es práctica, y viene acompañado con calcomanías, guía de usuario, folleto de garantía, y cable USB desmontable del tipo trenzado lo cual se traduce en mayor durabilidad. Esto también influye en su transporte ya que no tendremos que doblar dicho cable, simplemente lo quitamos o guardamos en la mochila.
Tiene unas dimensiones de 356 x 136.2 x 39.7mm y un peso de 880 gramos lo cual resulta bienvenido para transportar a cualquier lugar. Se destaca el gran tamaño de la tecla L-Ctrl cuyo objetivo implica minimizar la presión involuntaria de otras teclas. Además, todas sus teclas son programables excepto la de Fn.
Sin dudas tiene una estructura resistente de aluminio y plástico entregando una estética con gran estilo. Se puede cambiar rápidamente entre las entradas de teclas de función y multimedia. Manteniendo apretada la tecla «fn» podemos acceder al control de volumen, música, brillo del RGB, perfiles y demás.
Integra interruptores mecánicos ROG NX (brown en este caso) con un punto de actuación de 2 mm, y una fuerza táctil de 58 gf combinada con una relación de clic del 33 %.
Se destaca su conectividad con cable desmontable USB 2.0 (TipoC a TipoA), donde mirando en el centro de la parte posterior se divisa el puerto USB Tipo-C para conectar el cable trenzado (para mayor protección) que mide 1.8 metros. Por otra parte, en sus laterales extremos se ubican pies de goma antideslizantes de diferentes tamaños para mantener óptima firmeza y además implementa dos niveladores de altura de un solo nivel.
Unboxing
Experiencia de uso
Antes de continuar, el ROG Strix Scope NX TKL soporta el flamante software Armory Crate que lo pueden descargar aquí.
Armory Crate es una utilidad de software que brinda un control centralizado de todos los productos compatibles de ASUS, personalizando de manera práctica y sencilla la iluminación y los efectos RGB para sincronizarlos con Aura Sync generando así iluminación unificada en toda la plataforma. Dado que también nuestra placa base ROG se encuentra configurada, podemos sumar a este teclado para que todo quede en armonia.
Además, con dicha herramienta podemos personalizar perfiles de usuario, teclas macros, entre otras cosas.
Visualmente ya nos deja una sensación épica combinando muy bien con el resto de nuestros componentes de PC. Me ha llamado la atención la inclusión de la tecla Stealth cuya finalidad es ocultar de manera instantánea todas las aplicaciones abiertas silenciando a la vez todo el audio. Si te llegan a pescar o no quieres que se den cuenta que juegas, puede resultar una función salvadora, asegurando la privacidad en el momento que la necesita. Puedes identificar a la tecla con una figura encapuchada.
Su RGB realmente deja una excelente impresión, con un LED RGB individual debajo de cada tecla, luciendo también el logotipo de ROG. Se puede apreciar el resplandor RGB en la base generando un efecto llamativo y atractivo. Con Aura Sync podremos configurar gran cantidad de efectos y sincronizarlos.
Además del uso cotidiano que le damos al teclado, en juegos ejecutamos títulos tales como Call of Duty Black Ops Cold War, Callisto Protocol y Doom Eternal donde los interruptores marrones resulta ideales especialmente para FPS, sin generar demasiado ruido en la pulsación. Se sienten suaves las teclas y muy precisas, incluso si tienes temperamento alto el teclado resiste bastante bien a pulsaciones fuertes.
Por supuesto, al ser compacto no trae reposa muñecas y su uso constante especialmente si trabajamos (como en este caso al escribir este artículo) puede en cierto momento cansar. No obstante, resulta cómodo para jugar sesiones intensas y sus accesos directos permiten controlar funciones multimedia y demás.
Conclusión
Si buscas un teclado para llevar a todas partes y que cumpla con altas exigencias, el ROG Strix Scope NX TKL es una opción más que satisfactoria ya que no solo entrega muy buena estética y calidad de construcción, aporta un gran rendimiento en su uso para juegos, ideal para FPS, con funciones interesantes y prácticas que permiten sacar provecho en todo su esplendor.
Su cable desmontable resulta práctico, especialmente si lo guardamos en una mochila y su tecla Stealth nos resguarda la privacidad con una simple y rápida tecla. El Software de Aura Sync también deja una gran impresión al sincronizar el RGB con otros componentes de PC compatibles.
El ROG Strix Scope NX TKL puede venir en tres tipos de interruptores mecánicos ROG NX: rojo, marrón y azul. Dependerá que tipo de sensación buscas, aquí ya es cuestión de gustos.
Lo Bueno
- Diseño compacto y portable (cable desmontable).
- Tecla Stealth.
- Espléndida iluminación RGB (con resplandor en la base).
- Pulsación suave (mi preferida es la brown).
Lo Malo
- No hay para destacar.