HomeReviews HardwareROG Delta White Edition

ROG Delta White Edition

Sin dudas elegir unos auriculares de alta calidad y elegancia son difíciles de encontrar. Pues bien, ASUS nos hace llegar su flamante modelo ROG Delta White Edition, en una edición totalmente en blanco con Hi-Res ESS Quad-DAC, efecto de iluminación RGB circular, y conector USB-C para PC, PS4/PS5, y móviles. Te cuento más en esta reseña.

Su presentación es fantástica, ya desde la portada se pueden apreciar sus funcionalidades y características de compatibilidad. Esta edición en blanco del ROG Delta resultará ideal para acompañar al resto de los componentes de tu PC con estética similar.

Una vez abierto, encontramos varios accesorios: un micrófono desmontable, una guía de usuario, almohadillas extras (pocas veces visto), y un cable adaptador de USB-C a USB 2.0 (Tipo-A).

En esta ocasión el ROG Delta White Edition ofrece dos tipos de ajuste y sensación para que elegir. Por un lado las almohadillas ROG Hybrid que son más gruesas que combinan cuero de proteína y malla de tela, son más gruesas, con un ajuste contorneado, ideales para intensas sesiones de juego. Por otro lado, dispone de almohadillas de cuero más delgados y suaves, para utilizarse sobre la marcha.

Estos auriculares vienen con el DAC cuádruple ESS 9218 de alta fidelidad que brindan un sonido con mayor grado de detalles siendo ideal para juegos del tipo FPS. Ofrece SNR de 127 dB lo cual permite una precisión muy alta. Además incorpora la tecnología exclusiva Hyper-Grounding que utiliza una diseño especial de PCB multicapa con el objetivo de evitar interferencias electromagnéticas, para que el sonido sea mucho más puro y sin ruido. Su peso aproximado es de unos 387 gramos.

El ROG Delta White Edition incorpora iluminación RGB y ESS Quad DAC.

Con almohadillas para intercambiar según el uso que le vamos a dar en el momento, sus diseños on ergonómicos en forma de D para ofrecer mayor comodidad y ajuste. y ROG Hybrid. Presenta iluminación RGB circular multicolor personalizable.

La banda es ajustable y se ajusta (en tres niveles) perfectamente a cualquier tipo de cabeza. El cable USB-C tiene un largo de 1,5 m mientras que el cable de extensión USB 2.0 mide alrededor de un 1 m. Se ha cuidado mucho los detalles y sus terminaciones son excelentes.

Su controlador es de 50 mm con una impedancia de 32 ohmios y una frecuencia de respuesta de 20 ~ 40000 Hz. La calidad es alta en este aspecto y su costo se conlleva con sus prestaciones, es elevado también.

Presenta botones de control accesibles, que se pueden acceder y manipular de forma intuitiva controlando ya sea el nivel del volumen como así también la iluminación RGB, con un un interruptor (en la rueda) que permite silenciar o no el fácilmente el micrófono rápidamente.

Respecto al micrófono desmontable, es flexible y se conecta de forma sencilla. El mismo es unidireccional con certificación para las principales aplicaciones de comunicación (Discord, entre otros). Tiene una sensibilidad de -40 dB, una frecuencia de respuesta de 100 ~ 10000 Hz y carece de tecnología de cancelación de ruido.

Unboxing

Comparativa

Aquí en este cuadro podemos apreciar las diferencias entre los diferentes modelos de ROG Delta.

ROG DeltaROG Delta White EditionROG Delta Core
ConectividadUSB-C
USB 2.0
USB-C
USB 2.0
3,5 mm
DAC cuádruple ESS 9218 de alta fidelidadVV
Cámara estancaVVV
Controlador ASUS Essence de próxima generaciónVVV
Iluminación RGB
Iluminación RGB circular multicolor

Iluminación RGB circular multicolor
MicrófonoAnalógicoAnalógicoAnalógico
Indicador led de micrófonoVV
Almohadilla ergonómica en forma de DVVV
Control instantáneoAjuste de volumen
Mic mute
RGB encendido / apagado
Ajuste de volumen
Mic mute
RGB encendido / apagado
Ajuste de volumen
Mic mute

Para más información visita el sitio oficial del producto.

Software

El ROG Delta White Edition cuenta con la tecnología ASUS Aura Sync, que básicamente permite sincronizar los efectos de iluminación entre los productos de ASUS que estén acompañando (placa base y demás). En este caso para manipular el dispositivo descargamos el software de Armoury Crate app que tiene todas las opciones de configuración, incluido un ecualizador para acomodar el sonido como más nos guste y elegir el efecto deseado (FPS, película, etc).

También permite manipular el RGB y seleccionar el efecto adecuado (tiene seis preestablecidos). Incluso podemos personalizarlo con el Aura Creator.

Experiencia de uso

Aquí tenemos como luce la iluminación RGB con su efecto circular de arco iris, con siete zonas independientes con deslumbrantes pantallas de ciclismo multicolor. Podemos seleccionar entre más de 16,8 millones de combinaciones de colores. ¿Se ven bien verdad?

Algo que resulta obvio e indispensable en auriculares gamers es el led indicador de micrófono. En este caso en la punta si está encendido figura en rojo o si está parpadeando significa que está silenciado. De esta manera podemos saber siempre su estado.

Conectamos el ROG Delta White Edition en la PC por medio de la interfaz USB, el cual se detecta automáticamente y funciona sin otros requisitos. Sin embargo recomiendo instalar el software para poder configurarlo en todo su esplendor.

Directamente vamos a la experiencia de juego clásico ejecutando el Call od Duty: Black Ops Cold War donde se aprecia de entrada la calidad de estos auriculares. Los disparos, explosiones, con mucha precisión en la distancia del enemigo, saber exactamente la dirección de los pasos, o bien de dónde vienen los disparos hace que la experiencia sea muy gratificante.

Presenta muy buenos agudos y graves potentes, donde se pueden diferenciar claramente las frecuencia altas, bajas y medias, siendo en definitiva un resultado puro y nítido para los oídos. Bastante bien como viene calibrado de fábrica pero si eres muy exquisito/a en este aspecto recomiendo ir al software y equilibrar las opciones del ecualizador.

Además, son muy cómodos y puedo estar varias horas sin tener fatiga. Sus orejeras ergonómicas en forma de D sin dudas resultan una buena desición.

El micrófono con brazo flexible captura la voz muy bien, (aunque sin tecnología de cancelación de ruido ambiental) cumpliendo de forma excelente su desempeño dentro del juego o en aplicaciones tales como Discord. Muy nítido a mi parecer.

Conclusión

Vaya sorpresa si me he dado, la calidad de sonido de este auricular es excepcional. El ROG Delta White Edition soporta Quad DAC ESS 9218 de alta fidelidad sin pérdidas en la reproducción de sonido con un gran potencia de procesamiento entregando un excelente nivel de bajos, medios, y graves. Su desempeño en el Call od Duty: Black Ops Cold War ha sido uno de los mejores que me ha tocado probar.

A eso le sumamos una estética blanca con excelentes terminaciones, almohadillas en forma «D» muy cómodas, una banda ajustable también agradable y efectos de iluminación RGB circular visualmente espléndido. Indudablemente logra una gran combinación de todas sus características siendo un modelo excepcional, ideal para aquellos gamers que buscan cierta exquisitez en sonido no solo para jugar sino también para escuchar música o ver series / películas favoritas.

El ROG Delta White Edition llama la atención, es un headset gamer de alta calidad con un gran diseño (y eso se traduce también en costo elevado) y amplia compatibilidad, que merece nuestra más alta recomendación.

Lo Bueno

  • Excelente calidad de sonido.
  • Incluye almohadillas adicionales.
  • Compatibilidad multiplataforma.
  • Soporta Hi-Res ESS Quad-DAC.
  • Efectos RGB.
  • Muy cómodos de usar.

Lo Malo

  • El micrófono no soporta la tecnología de cancelación de ruido.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Comentarios