Home PC Reviews PC Resident Evil Resistance

Resident Evil Resistance

Resumen

Junto al Resident Evil 3, Capcom agregó otra faceta online con Resident Evil Resistance que incluye la posibilidad de tener una experiencia multijugador asimétrica de 4 vs 1 online. Conviértete en superviviente o una menta maestra diabólica.

Ya hemos jugado a la obra maestra del género de horror de supervivencia que ha regresado con un remake, el Resident Evil 3. Capcom incluye de manera gratuita y por separado Resident Evil Resistance, una experiencia online asimétrica de 1 contra 4 ambientada en el universo de Resident Evil. Por eso te vamos a contar de qué se trata y si vale la pena, brindando una nueva forma de juego.

No puedo negar que el agregado multijugador al Resident Evil 3 me ha llamado la atención para bien. Me preguntaba de qué manera Capcom iba a brindar una experiencia entretenida pero a su vez manteniendo la esencia de horror que caracteriza a la saga. Con la temática de combates asimétricos en línea 4 contra 1 me ha recordado a la serie de películas «Saw». Una mente malvada brillante ponía a prueba a supervivientes para ver si eran dignos de escapar del laberinto de trampas que había en su haber. En principio no está para nada mal este concepto pero la cuestión radica en que la teoría sea perfectamente plasmada a la realidad, vamos a verlo.

Resident Evil Resistance permite ponerte en la piel de unos de los cuatro supervivientes para escapar. Puedes ser el «cerebro» o Mastermind que diseña los obstáculos para aniquilar a todos. Este título es desarrollado en asociación con NeoBards Entertainment, que utiliza el RE Engine patentado de Capcom.

Por un lado, se puede elegir entre cuatro supervivientes. La idea es que trabajen en conjunto de forma estratégica haciendo uso de sus respectivas habilidades especiales. No es un juego para jugar individualmente ya que es mucho más probable que pierdas. Cada partida se encuentra compuesta por tres etapas de trampas, rompecabezas y todo tipo de obstáculos terroríficos.

Es importante saber elegir al personaje, ya que cada uno con su habilidad especial te indica un estilo de juego. ir a romper todo, ser un backup, resolver acertijos y curar a los demás son funciones cruciales por las cuales debes optar al momento de jugar. ¿Cuál es tu estilo? Durante las etapas hay que ir cumpliendo y completando objetivos como recuperar llaves para abrir determinadas puertas para pasar a la siguiente instancia. Eso sí, todos deben estar juntos para poder continuar.

¿Que pasa si muero? Pues como en cualquier Resident Evil, si te atacan tu energía decaerá y te moverás más lento producto de las lesiones. Si en algún momento estas cerca de dios, necesitarás la ayuda de un compañero/a para que te cure y seguir luchando. Caso contrario, si te mueres volverás al juego dese un punto neutral pero habrás perdido tiempo valioso. Verás, para completar cada etapa debes hacerlo en un determinado tiempo, sino, has perdido estrepitosamente.

En personajes tenemos a Samuel Jordan (boxeador), Jan Van Sant (hacker), y Valerie Harmon (la más inteligente del grupo, además cura) También figura Tyrone Henry (bombero), Becca Woollett (habilidad en armas de fuego), y Martin Sandwich (vaya apellido, es mecánico ideal para armar bombas caseras). Recientemente se ha añadido al personaje principal de Resident Evil 3, Jill Valentine!

Por otro lado, el Mastermind te pone en el papel de la mente que diseña las trampas mortales del experimento. Usas una red de cámaras de seguridad que rastrean cada movimiento de los supervivientes. Puedes manipular remotamente el entorno a gusto, donde además colocas zombies, ametralladoras, venenos e incluso Tyrants que puedes controlar en persona. Por supuesto, cada Mastermind tiene sus propias especialidades (con su monstruo preferido). Puedes ser Daniel Fabron, Annette Birkin, Alex Wesker o Ozwell E. Spencer.

Además, permite un toque más personal si la situación lo requiere,. Tomar el papel de un zombie o criatura puede ser una opción sobre la mesa (aunque perderás noción de lo que sucede en otro lugar del mapa).

En cuanto a escenarios tenemos al «Casino» o un «parque abandonado» con interesantes ambientes, como el museo egipcio.

Se puede usar a Jill como uno de los supervivientes.

Gameplay

La premisa del juego es interesante ¿Podremos sobrevivir? ¿Cuáles son las trampas? ¿Mi plan maestro es efectivo? En principio, en la parte online, ser el Mastermind resulta complicado ya que estuve esperando por una partida mucho tiempo y las ganas van disminuyendo. Por el contrario sí es más fácil aplicar como superviviente. Los usuarios se acoplan con mayor facilidad y se puede comenzar a jugar a la brevedad personalizando tu personaje.

Como superviviente es muy entretenido, tienes que equiparte bien y ayudar a tus compañeros/as sorteando muchas trampas que un usuario «cerebro» experimentado puede aplicar. Me he topado al principio con pocas trampas o dificultadas producto de un Mastermind primerizo pero ya luego de varias partidas se pone más interesante.

Es un juego que necesita de horas de preparación para entender bien cómo funcionan las piezas y cómo aprovechar cada momento para beneficio. No creas que ir disparando o con un bate de béisbol es suficiente, necesitas combinar tus habilidades con otros supervivientes. Necesitas poder avanzar y resolver acertijos. Por ejemplo, me ha tocado distraer a criaturas y zombies para que puedan agarrar las llaves. Así se pasa a la siguiente etapa y la coordinación del equipo ha sido la clave del éxito.

Como MasterMind, siendo lo más novedoso de este título, es la habilidad de saber controlar y conocer a rajatabla cada rincón del mapa. Colocas trampas en base a las probables decisiones que hagan los supervivientes lo cual es muy atractivo. Dependiendo en la piel elegida, se pueden aplicar y utilizar herramientas que brindarán diferentes experiencias de juego. Por supuesto luego de varias partidas vas a sentirte cómodo/a con un determinado cerebro en particular.

Ahora bien, hay algo que todavía falta en el Resident Evil Resistance es la sincronización. En forma online no se ha podido disfrutar como corresponde ya que si el Mastermind no tiene un buen ping estamos en el horno. Caídas de frames, cortes o tele transportaciones sin sentido de enemigos se vuelven moneda corriente. En cambio, si jugamos con amigos la cuestión cambia a su favor. Aquí es donde tiene mayor impacto el juego, con gritos y bromas la experiencia resulta sobresaliente.

¿Cambios en los Gráficos?

Los gráficos se mantienen en su nivel haciendo hincapié en la optimización de rendimiento. Con una GeForce GTX 1070 a 1080p no tenemos inconvenientes visuales y en este aspecto a veces me quedo mirando algunos detalles de los escenarios.

Música y sonido

En este apartado no tengo objeciones, el sonido se encuentra perfectamente reflejado con la atmósfera del juego. Los zombies y ruidos molestos intensifican la tensión. La música por supuesto acompaña con momentos tensos, elevando la adrenalina al máximo.

Conclusión

Como agregado extra multijugador de Resident Evil 3 admito que es un proyecto muy interesante para probar y experimentar con amigos/as. La idea de un 4 vs 1 me parece fantástica. Si estás familiarizado con la etapa histórica de «Lan Party» sabrás a lo que me refiero.

Resident Evil Resistance tiene muy buenos condimentos que mezclan acción con puzzles y la tensión que caracteriza a la saga. No asustarte no tiene sentido, y aquí al menos en las partidas que he jugado ha resultado. Un buen Mastermind te pone a prueba en cada segundo y trata de anticiparte a los pasos del superviviente. Lamentablemente todavía queda un buen camino para pulir bien la parte de sincronización, hay partes que se vuelven frustrantes. Ha pasado varias veces que un perro zombie por ejemplo aparezca o desaparezca del lugar y de repente ser mordido!

Como complemento online la iniciativa de Capcom me gusta y apuesto por ello. Es un aire fresco a los géneros a los que estamos acostumbrados y poder experimentar una forma de juego diferente me resulta bienvenido. Seguiré probando el Resident Evil Resistance subiendo de nivel, veremos que próximas novedades nos depara Capcom con esta entrega.

Lo Bueno

  • Forma de juego novedosa, 4 vs 1.
  • Excelentes atmósferas.
  • Personajes con sus respectivas habilidades.
  • Viene incluido gratis en el Resident Evil 3.
  • Se ha sumado Jill Valentine como superviviente!

Lo Malo

  • Todavía le falta mucho trabajo, fallas de sincronización.

Resumen

Junto al Resident Evil 3, Capcom agregó otra faceta online con Resident Evil Resistance que incluye la posibilidad de tener una experiencia multijugador asimétrica de 4 vs 1 online. Conviértete en superviviente o una menta maestra diabólica.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
80 %
Gráficos
85 %
Música/Sonido
85 %
Adicción
75 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.