fbpx
More
    Home PC Reviews PC Resident Evil 3

    Resident Evil 3

    Resumen

    Otra obra maestra del género de horror de supervivencia que regresa con un remake, completamente reconstruido desde cero para una experiencia narrativa más profunda a través del motor gráfico RE de Capcom. Resident Evil 3 ofrece entornos más realistas y a Némesis! No te pierdas nuestra opinión.

    Una vez más Capcom nos hace llegar la tercera entrega de la aclamada serie de survival horror Resident Evil. Desde el anuncio de su remake (si no viste el Resident Evil 2 te lo recomendamos) había quedado fascinado en cómo se desarrollará la historia con sus gráficos, gameplay y el archienemigo «Nemesis»! Pues bien te vamos a contar nuestra experiencia en este review.

    Resident Evil 3 es un remake del juego que se hizo famoso en 1999. Agrega una experiencia distinta manteniendo su espíritu original.

    Resident Evil 3 completa el arco de la historia de Raccoon City siguiendo los pasos previos y posteriores de la edición anterior con Jill Valentine como protagonista (miembro de S.T.A.R.S.) y con la participación de Carlos Oliveira, parte del equipo de U.B.C.S que ha mandado Umbrella a la ciudad. Básicamente, con los acontecimientos de caos total generados por el brote del Virus T, el objetivo es huir de la ciudad plagado por zombies y criaturas abominables.

    Jill Valentine

    La cinemática de introducción es realmente brillante, ya nos mete de lleno en el juego y en los acontecimientos que ocurren en Raccoon City. La piel ya se pone de gallina ya que sabemos que nos esperan horas intensas de terror y superviviencia.

    Gráficos

    He decidido arrancar primero por este segmento gráfico dado que se trata de un remake del juego original y como las diferencias son abrumadoras vamos directo al grano. El juego contiene el motor RE patentado por Capcom el cual brinda imágenes foto realistas con audio envolvente, donde la ubicación de la cámara sobre el hombro genera un gameplay más inmersivo, al igual que sus modernos controles. En nuestro caso, probamos el juego a una resolución de 1920 x 1080p con detalles altos con pantalla de 144Hz, junto a una tarjeta GeForce GTX 1070 sin inconvenientes.

    Resulta importante la memoria de video, la tarjeta tiene 8GB siendo fundamental a la hora de agregar más efectos. Si bien no podemos aprovechar todas las bondades al máximo, se ve de una manera excepcional demostrando lo bien optimizado que está el juego.

    Gameplay

    La atmósfera es sencillamente impecable, ni bien comenzamos la tensión y la calidad de los escenarios nos hacen poner los pelos de punta, los gritos de los zombies, personas escapando, explosiones y demás generan un combo muy atractivo del cual queremos saber que está pasando. Ya con el brote del Virus T, aparece un arma biológica desarrollada por Umbrella Corporation, Némesis. Solo hay una meta: sobrevivir a toda costa.

    El gameplay es muy similar al del Resident Evil 2 por lo cual ya tiene un punto a favor. Tiene un ritmo moderado con mucha más acción que dependiendo la dificultad no te queda otra más que escapar o bien hacer valer tus municiones con precisión, no está para gastar balas ni de broma. Las exploraciones por la ciudad son excelentes, recorremos pasillos, habitaciones, y escenarios llamativos siendo indispensable encontrar y tomar artefactos o piezas para continuar (ya sea tarjetas, llaves, entre otras cosas).

    Si me he dado cuenta que escasean los rompecabezas para acceder a nuevas áreas del mapa. En RE2 estaban a la orden del día pero en este caso solo vemos muy pocos. Evidentemente se ha hecho hincapié en la acción y la supervivencia que no está para nada mal pero esperaba un más desafíos que nos hagan pensar un poco.

    La interfaz se mantiene, podemos combinar plantas, crear municiones o coleccionar armas. Este es un gran acierto ya que nos permite personalizar tanto a Jill como a Carlos a la hora de combatir a las criaturas feas de la ciudad. En cuanto a los enemigos, figuran también perros (pero en menor medida) y algunos nuevos que no se matan con facilidad, dejaré que te enteres cuales son cuando lo juegues.

    Resident Evil 3 tiene esa adicción que hace jugarlo de vuelta y Capcom lo sabe. Por eso cuando lo termines, seguramente hayan quedado cosas sin completar y el juego te recompensará con elementos nuevos (tales como trajes o armas).

    La dificultad se divide en tres opciones, la fácil (no lo recomiendo), la normal para quienes desean no sufrir tanto o bien hardcore donde tienes que ser preciso con las municiones y grabar las partidas en los momentos justos, una pequeña equivocación puede costar caro y es donde el género de survival horror hace la diferencia con el resto.

    La acción es intensa y se complementa con la exploración de los escalofriantes ambientes.

    ¡Agárrate las medias cuando aparece Némesis!

    Por dios, que difícil es Némesis, el arma «Bio Orgánica» de Umbrella (cada vez se hace más poderoso). Utiliza un arsenal de armamento de alta potencia para eliminar a cualquiera que se le cruce y tiene por objetivo final a Jill.

    ¿Multiplayer?

    En efecto Capcom ha incluido de forma separada la posibilidad de tener una experiencia multijugador asimétrica de 4 vs 1 online, se trata del Resident Evil Resistance. Este juego merece otro review aparte, que publicaremos en breve.

    Música y sonido

    Nuevamente Capcom ha acertado al entregar un excelente sonido para que la experiencia de horror sea lo más fiel y tenebrosa posible. Las voces, diálogos, explosiones, ambientación y zombies se reflejan con cuidado y acierto ya que prácticamente sentimos que estamos en la ciudad o bien en los diferentes rincones del mapa. Si el miedo te invade las venas, es que el trabajo de los desarrolladores es muy bueno.

    La música acompaña adecuadamente, no hay fragmentos que digas: wow, que banda sonora por favor, pero sí cumple con su cometido. Se logra combinar a la perfección en los momentos más emotivos del juego, en especial las partes cinemáticas.

    De Capcom Sound Team, tenemos un ejemplo del soundtrack:

    Conclusión

    Sin dudas se convierte en otro clásico 20 años después del lanzamiento del juego original. Resident Evil 3 entrega lo que se espera, excelente gameplay, horror en su máxima expresión y un apartado gráfico sobresaliente. Con una duración de 10 horas, sí soy de esos que le gusta mirar cada detalle, me ha dejado una excelente impresión aunque me hubiera gustado resolver más puzzles característico de la saga, han sido muy pocos!

    En esta tercera entrega se ha optado más por la acción que la supervivencia pero con la dosis justa. Me ha encantado cómo se desarrolla la trama, los personajes y las presentaciones de los enemigos. Han faltado algunas escenas que recuerdo haber visto en el original, seguramente por falta de tiempo han decidido removerlas y hacer foco en la parte online, con Resident Evil Resistance, que luego analizaremos en profundidad.

    Fanático o no, te encantará este juego. Posiblemente haya menciones a su elevado precio pero que puedo decirte, espera una oferta que sea de tu agrado. Indudablemente, si te gusta el género de supervivencia horror, súmalo a la colección, vale la pena especialmente porque deja esa sensación de querer jugarlo de vuelta.

    Lo Bueno

    • Gráficos superiores en todo sentido.
    • Atmósferas logradas de manera excelente!
    • Cinemáticas de lujo.
    • Incluye por separado la experiencia online de Resident Evil Resistance de 4 vs 1.
    • Vuelve Némesis! Y más enojado.

    Lo Malo

    • Muy pocos puzzles para resolver.
    • Faltan algunas escenas del juego original.

    Resumen

    Otra obra maestra del género de horror de supervivencia que regresa con un remake, completamente reconstruido desde cero para una experiencia narrativa más profunda a través del motor gráfico RE de Capcom. Resident Evil 3 ofrece entornos más realistas y a Némesis! No te pierdas nuestra opinión.
    Gráficos
    92 %
    Gameplay
    95 %
    Música/Sonido
    94 %
    Argumento
    95 %
    Alejandro Dau
    Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.