Home PC Noticias PC Recordando el clásico juego de Star Wars Dark Forces

Recordando el clásico juego de Star Wars Dark Forces

Con la llegada de la nueva película del universo Star Wars Rogue One y todas las referencias que hace a la trilogía original (no se preocupen no vamos a revelar nada) llegó a mi memoria uno de los primeros juegos que me ha tocado jugar de Star Wars, se trata del título en primera persona (FPS) Dark Forces en el año 1995, sumándose a la popularidad y cambio histórico que despertó el Doom antes (utilizaba el mismo motor gráfico).

Desarrollado por LucasArts, fue también uno de los primeros en ser lanzado en formato CD-ROM lo cual era impresionante para la época y especialmente porque sumaba voces, nuevos efectos y animaciones con la presencia por supuesto de Darth Vader.

El personaje principal es Kyle Katarn (que luego continúa en las secuelas) que trabaja para los rebeldes y precisamente una de las primeras misiones es la de de robar los planos de la Estrella de la Muerte, sin dudas un clásico de clásicos que marco un rumbo en la historia de los videojuegos.

Se puede encontrar en gog a 2.99 dólares o bien comprar la serie completa.

Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.