Home Software Noticias Software ¿Qué hay de nuevo en la actualización de Windows 10 Mayo 2020?

¿Qué hay de nuevo en la actualización de Windows 10 Mayo 2020?

La actualización de Windows 10 de mayo de 2020 comenzó a estar disponible para los clientes de todo el mundo como una actualización gratuita.

¿Qué hay de nuevo?

  • Que sea más fácil y rápido vincular los dispositivos Bluetooth a la PC con Windows 10, con menos pasos.
  • Iniciar sesión con tu cara, huella digital o PIN. Hay que ir a Configuración> Cuentas> Opciones de inicio de sesión en tu PC con Windows 10 y selecciona «Activado» en «Solicitar inicio de sesión de Windows Hello para cuentas de Microsoft». La compatibilidad depende del hardware que tengas.
  • Más ლ (╹◡╹ლ). Hay más kaomoji disponibles directamente en el teclado emoji de Windows. Para acceder, puede usar el acceso directo, la tecla Windows + la tecla Period (⌐ ■ _ ■).
  • Ahora, en lugar de «Escritorio 1» o «Escritorio 2», puedes dar a tus escritorios virtuales nombres más descriptivos, inteligentes o divertidos. El uso de Virtual Desktop en Windows 10 te permite expandir su escritorio más allá de las limitaciones físicas del espacio, y más.
  • Nuevas características DirectX 12 Ultimate que proporcionan gráficos más suaves con mayor detalle, todo sin sacrificar la jugabilidad.
  • Xbox Game Bar ahora es compatible con widgets de terceros, lo que te ayuda a personalizar la experiencia de superposición para que se ajuste a la forma en que juegas.
  • Mejoras de memoria en Microsoft Edge. Los primeros resultados de las pruebas internas de los dispositivos en la actualización de mayo de 2020 muestran una reducción del uso de memoria de hasta un 27% al navegar con Microsoft Edge. Sin dudas hay que probarlo.
  • Ahora puedes elegir mantener la aplicación Calculadora encima de todo.
  • Bloc de notas con algunas mejoras pequeñas pero poderosas. Ahora hay una función de búsqueda / reemplazo, zoom rápido del texto, y cuando veas un asterisco en la barra de título, sabrás que tienes cambios sin guardar.
  • Trae la función de llamadas «Your Phone» a las PC compatibles con ARM de Microsoft y socios OEM. Ahora podrás realizar, recibir o responder por mensaje de texto a tus llamadas entrantes directamente en la PC sin tener tu teléfono con Android justo al lado y otras cositas más.
  • Nueva experiencia basada en el chat de Cortana. Este asistente de productividad personal tiene una interfaz de usuario actualizada basada en un chat donde puedes escribir o hablar solicitudes en lenguaje natural para ahorrar tiempo, como por ejemplo «¿Quién es [persona]?»,
    «Recordarme a [tarea] a las [hora]», «¿Va a llover mañana?».
  • Y finalmente mejoras de accesibilidad en Windows 10, donde los sonidos del narrador se han renovado y ahora son más funcionales y receptivos, entre otras cosas.

La nueva actualización ya está disponible para aquellos que quieran buscarla.

Puedes obtener la actualización de diferentes maneras:

La actualización de mayo de 2020 está disponible para los clientes que deseen instalar esta última versión. Si estás listo para instalar la actualización, abre la configuración de Windows Update (Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows) y selecciona Buscar actualizaciones. Una vez que aparece la actualización, puedes seleccionar Descargar e instalar. (Nota: es posible que no veas Descargar e instalar en su dispositivo, ya que Microsoft está acelerando lentamente esta disponibilidad en las próximas semanas, o tu dispositivo puede tener un problema de compatibilidad).

Una vez que la descarga se haya completado y la actualización esté lista para instalarse, se notificará para que puedas elegir el momento adecuado para finalizar la instalación y reiniciar la PC. Esta nueva capacidad de «Descargar e instalar» está disponible para dispositivos con Windows 10, versión 1903 o 1909.

Con un cafecito en mano, puedes iniciar la descarga de la actualización y posterior instalación.
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.