Home PC Reviews PC Quantum League

Quantum League

Resumen

Juego competitivo online en primera persona, disponible por acceso anticipado en Steam, donde entras en un bucle de tiempo para impedir que otro aniquile tu yo pasado y futuro ¿Suena complejo? Mira nuestro gameplay.

El desarrollador independiente Nimble Giant Entertainment (anteriormente conocido como NGD Studios) lanzó oficialmente en PC su paradójico shooter multijugador Quantum League por acceso anticipado donde te contamos nuestras contundente e innovadora experiencia en este artículo para los/as amantes de PC.

Para definir a Quantum League, simplemente podemos decir que es un revolucionario Time-Paradox Shooter (FPS) online competitivo en el luchas, batallas, disparas dentro de un bucle de tiempo haciendo equipo contigo mismo del pasado y futuro.

El juego permite jugar de forma estratégica con tu yo pasado y futuro en partidos rápidos de 1v1 y 2v2. Sin dudas resulta innovador su filosofía y forma de encarar la acción en primera persona ya que permite anticiparse y corregir errores que tu pasado a cometido. Nada está asegurado! Si empezaste la partida con el pie izquierdo puedes modificarla para que no cometas el error eliminando antes al pasado de tu enemigo, ¿muy paradójico no?

Quantum League tiene su originalidad, de las mentes maestras de Nimble Giant Entertainment, siendo el primer lanzamiento importante desde Master of Orion.

Como introducción, el juego se ambienta en un futuro donde los deportes de viaje en el tiempo son un éxito. Dentro de este aspecto los integrantes del juego se consideran como «atletas cuánticos» y compiten en arenas especialmente diseñadas para aplicar sus habilidades tanto tácticas como de armamento, por supuesto con la participación de tu yo pasado y futuro cuyas acciones resultan imprescindibles.

El juego presenta personajes simpáticos muy bien diseñados que tienen sus propias improntas y presentaciones frente a la arena. A medida que vayamos obteniendo puntos de experiencia podremos ir modificando sus apariencias y vestimenta para lograr diferenciarnos de los demás.

Con un menú inicial muy simple, vamos directo al grano para competir online frente a otros contrincantes y no tener piedad alguna porque no la tendrán con nosotros!

Su gameplay es muy dinámico, con un total de tres breves tiempos de 15 segundos cada uno en modos deathmatch y capturar el punto. En este último hay que mantenerse dentro del tiempo estipulado en una zona, no importa cuál de tus yo estén jugando, cualquiera que logre capturar ese punto es el ganador del mejor de tres puntos.

Realmente es atractivo jugar infinidad de veces y ya hemos pásado tranquilamente el nivel 5 para que se abran puertas y sigamos experimentando este mundo paradójico.

Me ha pasado que perdí una partida porque mi me cruce frente a los disparos de mi yo del pasado y claro, caí al suelo como mosca, me mate a mi mismo! La táctica es fundamental y cada disparo cuenta y el arma utilizada también. Tenemos desde un laser, lanzagrandas, escopeta, ametralladora, rifle y pistola para seleccionar cuál es el mejor para cada momento.

He notado que según el mapa, un rifle o escopeta hacen la diferencia debido a las distancias. Un mapa chico requiere de contacto directo frente al enemigo por lo cual es necesario contar con un arma corta.

Aquí una muestra de las partidas, en este caso capturar el punto.

Realmente es difícil encontrar la mejor táctica y entender un poco la dinámica pero no lleva mucho tiempo agarrarle la mano, sencillamente una vez que entendemos cómo funciona este juego, nos quedaremos sin parar probando estrategias y armamento.

Ni hablar en el 2 vs 2, se pone aún más interesante!

Eso sí, tengan cuidado con las municiones, se gastan rápido así que cada disparo cuenta, puede ser de vida o muerte.

Por otra parte los mapas se encuentran bien pensados, que básicamente son las clásicas arenas de combate orientadas a la acción 100%. Hay uno que particularmente me ha costa encontrarle la vuelta que es Chronos, ya sabrán por qué.

Gráficos

En este aspecto no hay mucho que destacar, los gráficos cumplen con los detalles necesarios donde el funcionamiento de mi GeForce RTX 2070 SUPER no arroja mucho esfuerzo, tenemos un excelente nivel de promedio de fps (144).

En el menú de opciones los detalles pueden modificarse, por lo cual no te preocupes tanto por los requerimientos, está hecho para que todos puedan jugar.

Conclusión

Gran acierto por parte del desarrollador argentino en este nuevo shooter que agrega un concepto nuevo e interesante en el mercado de videojuegos. Con acceso anticipado, todavía queda mucha tela por cortar lo cual es bueno dado que tiene las bases sólidas suficientes para que la comunidad arranque y pueda disfrutar de mayor contenido y un sistema de recompensas más completo.

Según la respuesta de ustedes, este juego puede llegar más lejos.

La música es adecuada, con una tonalidad tecno futurista que se introduce desde la primera pantalla. Las voces y sonidos también se aplicaron de forma estupenda.

Ahora si me disculpan, tengo que salvar a mi otro yo que quedó atrapado en una trampa, eso pasa por tener mala puntería.

Lo Bueno

  • Gameplay innovador y divertido.
  • Muy fluido con rápidas partidas.
  • Verte a ti mismo como ganas o pierdes (y lo puedes evitar), es insuperable.
  • Primer time paradox shooter.

Lo Malo

  • Todavía necesita más contenido (sistema de recompensas por ejemplo) pero es prometedor.

Resumen

Juego competitivo online en primera persona, disponible por acceso anticipado en Steam, donde entras en un bucle de tiempo para impedir que otro aniquile tu yo pasado y futuro ¿Suena complejo? Mira nuestro gameplay.

REVIEW OVERVIEW

Gameplay
85 %
Gráficos
80 %
Música/sonido
80 %
Adicción
82 %
Alejandro Dau
Con gran experiencia en el ámbito tecnológico, Licenciado en Informática y amante de los deportes, ocupa la posición de Editor en jefe con una sola idea: brindar a los lectores las mejores noticias y reviews de habla hispana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.